sábado, enero 13, 2007

FALLECIÓ MERCY NAVARRO, FUNDADORA DE MIAMI SOUND MACHINE

Falleció Mercy Navarro, fundadora de Miami Sound Machine


Por María Argelia Vizcaíno
A la edad de 49 años, falleció en la ciudad de Miami, el lunes 8 de enero, 2007, la Sra. Mercedes Navarro, fundadora junto a Emilio Estefan y su esposa Gloria, Juan Marcos Avila, Luis Serrano, Enrique García y Raúl Murciano de la agrupación sonora Miami Sound Machine.
Mercy, como era llamada por sus allegados, ya que tenía el mismo nombre de su mamá, nació el día 20 de diciembre de 1957 en la ciudad de La Habana. A los 3 años de edad se refugió en los Estados Unidos junto a su familia, residiendo en Illinois, Wisconsin y hasta en Hawaii, ya que su padre Manuel Fajardo pertenecía a la Fuerza Aérea de USA y lo acompañaban a las bases donde era ubicado, terminando en la ciudad de Miami donde estudió en la Academia de Nuestra Señora de Lourdes junto a su prima contemporánea Gloria Fajardo García.
También juntas componían canciones, tocaban guitarrra y cantaban. En una ocasión, estando en una celebración de un matrimonio, la banda que amenizaba la fiesta era el grupo llamado Miami Latin Boys, que dirigía Emilio Estefan, y también lo integraba tocando el saxofón, el piano y sintetizador, Raúl Murciano.
'Las jóvenes se acercaron al grupo para que les permitieran cantar, así fue como semanas después empezaron a ser las vocalistas del mismo, al que le cambiaron de nombre para Miami Sound Machine, que grabó en 1977 su primera producción discográfica titulada Live Again/Renacer, con la compañía disquera CBS. Le siguieron: "Miami Sound Machine", Record No AUS5427, de 1978; "MSM Imported", Record No MSM ERK 0714, de 1979; "M.S.M Piano Album", Record No DHL10311, de 1980; y Otra vez, Record No DIL10320, en el año 1981.
Alcanzando popularidad en Miami y sobre todo en países de Suramérica.Fue Mercy la autora de: I Wan¹t You To Love Me; Don¹t Look Back On Love. Y conjuntamente con Gloria Fajardo (Estefan) compuso: Tu Amor Conmigo; Without Your Love; y No Mirare, en la que participó también Raúl Murciano; con Emilio Estefan "Quiereme". Junto a Carlos Oliva compuso: Aquel Romance. Todas grabadas por Miami Sound Machine.
Como muchos saben Gloria se casó con Emilio, y Mercy con Raúl, que decidieron separarse del grupo en 1981 para trabajar independientemente. También la pareja Murciano se separó después de más de ocho años de matrimonio y tres hijos. Ella no se volvió a casar y dejó la música profesional trabajando como gerente ocupacional en el Banco Central de España, de la ciudad de Miami y posteriormente de FIU (Universidad Internacional de la Florida), y él se convirtió en maestro de música en el conservatorio de la Universidad de Miami.
A principio de este año contrajo una fuerte neumonía que no pudo vencer, dejando a sus padres desconsolados igualmente a sus hijos: Manuel, de 27 años, Elesa, de 24 y Jessica, de 22.
Una misa se efectuó el jueves 11 de enero a la 1:30 p.m. en la iglesia St. Brendan, con un servicio fúnebre privado en la Funeraria Memorial Plan, de Westchester, ciudad del condado Miami-Dade, donde se crió y residió junto a su padres e hijos.

En paz descanse Mercy Navarro.-
**************
En Cuba a los músicos les damos el último adiós con música. A continuación algunos números de Miami Sound Machine

Para ver un video de Dr. Beat haga click AQUÍ

Para ver un video de Conga haga click AQUÍ

Para ver un video de Bad Boy haga click AQUÍ


4 Comments:

At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado amigo, gracias por la información, no sabía lo que había del fallecimiento de Merci Navarro en 2007.Me gustan las canciones de MSM y esta noticia me ha entristecido porque ella fue parte de la época inicial del grupo (época que me trae muchísimos recuerdos gratos...). Un abrazo.

 
At 12:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me da penaaa desde aquí de España,,, trágico lo sucedido a mi me encantaba como cantaba con gloria ,, merci descansa en el paraíso,

 
At 12:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me da penaaa desde aquí de España,,, trágico lo sucedido a mi me encantaba como cantaba con gloria ,, merci descansa en el paraíso,

 
At 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es una enorme.pena su fallecimiento la vi en el video del tema:me enamore y creo que la voz de Mercy traciende mas que de gloria ademas de su belleza,mi pesar a su familia

 

Publicar un comentario

<< Home