EL FUTURO DE CUBA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS
La Libertad, como tantas cosas buenas en la vida, es un don ( regalo, gracia) de Dios, pero también tarea de los hombres.
La conquista de La Tierra Prometida en el texto bíblico tiene muchas enseñanzas pero, para mi, la más valiosa es esta: Dios puso su parte, pero los hombres también tuvieron que poner la suya.
El futuro de Cuba es nuestra Tierra Prometida. Basta ya de vagar por este Desierto en el que estamos ¨dando tumbos ¨desde hace casi medio siglo.
El futuro de Cuba está en nuestras manos
Por Osmani R. Segura García(*)
Noticuba Internacional
La Habana, 8 de enero del 2007
Comienza un año nuevo para los cubanos y el futuro de Cuba continua siendo incierto y lleno de incertidumbres. La salud de Fidel Castro sigue siendo un secreto de Estado y las especulaciones sobre su estado actual se pasean por los medios de comunicación y prensa extranjeras.
Detrás de toda esta realidad lo que si podemos afirmar los cubanos de adentro, ya que no es un secreto de Estado, que la situación económica, política y social de Cuba empeora cada día mas, a pesar de los supuestos logros en todos los sentidos que augura a toda voz el régimen Castro comunista en la mayor de las Antillas.
Para los cubanos de a pie, quienes somos la mayoría, la vida diaria en Cuba se vuelve una implacable pesadilla del que todos quisiéramos escapar. Nos encontramos confinados en una inmensa celda tapiada sin acceso a la más mínima libertad. La isla de Cuba, bajo la dictadura
de Fidel Castro se ha convertido a lo largo de estos 48 años, en el mayor y más feroz campo de concentración que jamás haya existido.
Yo respeto lo que dicen cristianos, babalawos y otras sectas religiosas respecto al futuro de Cuba en este año 2007. Cada cual busca sus propias experiencias y respuestas a los problemas de la
humanidad, pero lo cierto es, porque lo dicta la mismísima realidad, que la situación de Cuba no lleva otra cosa que un CAMBIO en el sistema absurdo y caduco que gobierna a los cubanos desde 1959.
Mientras el mundo entero celebra por estos tiempos a toda voz la alegría de la Navidad, en Cuba esta palabra ni se menciona por los medios de comunicación y prensa oficiales, es un delito hablar de Navidad. En Cuba lo único que se puede celebrar es el triunfo de una Revolución Dictatorial que a base de imposiciones dirige el destino de todos los cubanos.
Una vez más, como cada primero de enero, los cubanos entramos en un nuevo año sin esperanzas y sin sueños. No hay otra alternativa sensata que tratar de escapar de la más oscura de las pesadillas: vivir en Cuba, la mayor de las prisiones del mundo. La otra alternativa del cubano es permanecer encerrado en esta isla y tratar de sobrevivir usando métodos de todo tipo, como la muy conocida capacidad del cubano de poseer un gran sentido de la doble moral.
El futuro de Cuba está en nuestras manos y no en la de Dios y los santos, para así resolver nuestros problemas y buscar día y noche, y sin descanso, el añorado CAMBIO que aspiramos la inmensa mayoría de los cubanos. Unámonos los de afuera y los de adentro para lograr nuestro propósito, seamos una sola bandera y un solo corazón por la libertad de nuestra patria. Trabajemos juntos codo a codo para que el año 2008 se llene de sueños y esperanzas para todos los cubanos.
(*) Corresponsal del Centro Informativo La Estrella Solitaria
Fonte: NotiCubaInternacional
http:www.noticubainternacional.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home