DESDE CUBA SE DEFIENDE DISIDENTE DE ATAQUE EN PUBLICACIÓN OFICIALISTA CUBANA LOS MAGOS DE BELEN
Se defiende disidente de ataque en publicación oficialista
3 de mayo de 2007
Matanzas, Cuba – www.PayoLibre.com – El jueves 26 de abril el periódico oficialista cubano Juventud Rebelde, publicó en su página número 2 un artículo del Sr. Andrés Gómez, titulado "Para los enemigos de Cuba, 48 años de derrota". En el mismo escribe y cito: "En Cuba hay malos cubanos, que sin recato alguno se venden a los enemigos de la patria y conspiran contra su independencia y que descaradamente se hacen llamar disidentes".
Es evidente la falta de pudor y el bajo coeficiente intelectual de este personajillo devenido en periodista que, como una inmunda rata de cloaca, huyó despavorida de Cuba a refugiarse en un país que le abrió las puertas y el corazón. País en el cual vive rodeado de comodidades, lujos y placeres, a expensa de la politiquería barata, destilando siempre veneno contra la tierra que lo acogió y contra los que luchamos por la democracia y la libertad.
Quizás, con el citado artículo ya esta alimaña que no conoce ni practica el patriotismo, tenga asegurada unas placenteras vacaciones de verano en Cuba y con un poco de suerte regrese a Miami con los bolsillos llenos de dinero para seguir cumpliendo su misión de Caballo de Troya.
! Sencillamente, usted Sr. Andrés Gómez da asco!
¡Usted, precisamente usted, llamarnos enemigos de la patria y de la independencia y descarados!
( Andrés Gómez )
Para usted, la dictadura castrista es la patria y la independencia.
Pienso que usted, Sr. Alimaña, cuando escriba con sus ponzoñosas no hable denigrando a los verdaderos patriotas, cierre un poco la boca para evitar que se derramen heces fecales que tanto apestan en Miami como en Cuba.
Juan Francisco Sigler Amaya, defensor de los Derechos Humanos
********************
Juan Francisco Sigler Amaya
3 de mayo de 2007
Matanzas, Cuba – www.PayoLibre.com – El ciudadano José Rodríguez García, residente en el poblado de Limones, provincia de Matanzas, denuncia que su hijo Osmani Rodríguez Martínez, el cual residía con su esposa y dos hijos menores en Calle 135 #14207 e/ 142 y 144, Reparto Reinold García, en la ciudad de Matanzas, fue desalojado de su casa y privado de su propiedad desde el día 18 de enero del año en curso, fecha desde la cual inició numerosas gestiones ante la Dirección Provincial de la Vivienda e incluso llevó su caso al Consejo de Estado, donde le negaron todo derecho a la propiedad de la vivienda.
Según Rodríguez García, su hijo convivía en la citada casa desde el año 1998 junto a su tía, quien en visita a los Estados Unidos desde el año 2003 no regresó a Cuba. Desde entonces comenzaron las presiones y amenazas por parte de funcionarios de la vivienda para que abandonara la casa, los cuales le manifestaron en varias ocasiones que para tener derecho la convivencia debía extenderse por un periodo mayor a 10 años.
Agrega la fuente que todo el vecindario se encuentra indignado y de manera voluntaria recogieron firmas para demostrar que él, Osmani Rodríguez Martínez, es un buen ciudadano que ha residido en esa casa durante nueve años ininterrumpidos.
Finalmente, el perjudicado expresó: "Yo nunca pensé que estas cosas pudieran suceder, mi derecho a la propiedad ha sido pisoteado, esto es un robo legalizado”.
Juan Francisco Sigler Amaya, Defensor de los Derechos Humanos.
Jorge Olivera Castillo
3 de mayo de 2007
La Habana – www.PayoLibre.com – Tienen magia, perspicacia, voluntad. No temen a que la miseria insista en lamerle sus vidas. En medio de los lengüetazos, el forcejeo por la victoria, la obstinación en alcanzar una ventaja mínima.
Se graduaron en la universidad del barrio con notas sobresalientes. Son innovadores de punta, expertos en la prestidigitación y sepultureros del pesimismo.
Nada los amilana. Ni el racionamiento con sus eternidades, tampoco los arquitectos de la delación, mucho menos la cara de un fanático que insta a inmolarse por el socialismo.
Sin mucho aspaviento libran combates encarnizados, demuestran que sí se puede encontrar la salida al laberinto. Cantan sus victorias entre la mugre y el bullicio del solar. Hasta bailan una rumba y escuchan las últimas creaciones de Marc Anthony en un equipo Panasonic comprado a alguien que se lo gastó todo en una juerga de altura y ahora subasta a precios de remate su patrimonio.
Aprendieron a vivir en la cuneta, en los flancos de la abundancia donde el sosiego llega por intermitencias y las primaveras distan de ser exuberantes. Es el ámbito que sirve de soporte para aguantar el peso de un sistema que anda a tientas en su andar por las avenidas del paleolítico.
Magos, no fósiles. Eso dicen con sus acciones la gente que sueña, algún día, hospedarse en el Meliá-Habana, sin la obligación de procurarse una ciudadanía extranjera.
Es esa la afirmación de los sujetos a quienes ilustran un mundo mejor con el pincel de la retórica.
Abajo, la realidad del suburbio, el abandono como una descarga de mil voltios, cuatro paredes y un techo parodiando una casa, el agua yéndose de paseo por los salideros, el basural en la esquina y la certeza de que las 11 onzas de calamar per cápita disiparon la niebla del rumor.
Aquí no hay tiempo para la modorra. Siempre se está cociendo en el cerebro, una nueva idea que cruce la valla de la utopía y se convierta en un hecho consumado.
Unos pastelillos logrados con una combinación de harina de trigo extraída de un saco abandonado y rellenos con un producto de sabores imprecisos. Para facilitar la deglución, polvo de fresa, azúcar sin refinar y agua no apta para el consumo humano.
Por allá alguien que pregona unas naranjas marchitas, escobas hechas a machetazos y un par de cubos con signos de haber sido pescados en un basurero.
Más adelante pizzas chorreando grasa y humeantes. Al frente un tumulto de comensales bajo el sol, sudorosos, y ávidos por llenar las expectativas de un almuerzo proletario.
Hay de todo en esos mundos donde terminan las promesas que el orador de turno vende con el frenesí de un comerciante. Yo las veo caer delante de una miseria que exprime los sentidos. Los mendigos, los jubilados que apuntan con una batería de caramelos, las adolescentes lanzando el anzuelo para atrapar hombres con plata y con afanes insatisfechos de la carne.
En Belén pululan los marginados. Mujeres y hombres, negros en su mayoría, que no aceptan la derrota. Unos son asaltantes, otros mercaderes de la droga o proxenetas, damas que se prostituyen porque las ganancias son en moneda dura y la boda para escapar, sin riesgos, es algo factible. Lo mismo da que sea un cacique hutu, un empresario de Milán o un labrador de Galicia. El asunto es irse, y venir a curarse los aguijonazos de la nostalgia, cuando sea necesario.
No me equivoqué con la definición de magos. Es el ingenio que en tales circunstancias suele sobrepasar lo real para adentrarse en los terrenos místicos.
A pesar de la escasez, ningún cubano muere de inanición. Consiguen un espacio entre la supervivencia. Crean, a su manera, una modalidad para subvertir la rigidez de un sistema que oficializa la miseria.
Es cierto que en éste concierto de razones para evitar o aliviar los golpes de las adversidades, emergen situaciones delictivas. Estafadores, lumpens, ladronzuelos, atracadores. Personas que se aprovechan para cosechar los mayores dividendos en el río revuelto.
Aunque disguste a muchos, es la realidad que consta en los arrabales de La Habana. Son las respuestas al ultimátum de las penurias. Las maniobras para sacudirse de encima el terror con sus tentáculos. "Tengo que resolver…….." , así me dice un coterráneo que destila el alcohol industrial con un artilugio propio de una novela de Julio Verne, para posteriormente venderlo a la tropa de borrachos. "Chispa de Tren", es el nombre del alcohol después del proceso de filtrado. No pocos han muerto intoxicados, pero la producción sigue a pies juntillas las reglas de la oferta y la demanda.
La vida en Belén es dura, pero sus moradores la ablandan sin importarle los medios. El barrio pertenece a la Habana Vieja, un municipio de la capital saturado de magos. Gentes que no creen, así lo demuestran a diario, en la fanfarria de una ideología que invita a la inmolación y a otros sacrificios alejados de toda esperanza.
oliverajorge75@yahoo.com
******************
FLAMUR
3 de mayo de 2007
La Habana – www.PayoLibre.com – Con motivo de las recientes declaraciones a la prensa internacional del Ministro de Economía José Luis Rodríguez, las cuales han motivado que decenas de nuestras activistas hayan sido citadas por agentes de la Seguridad del Estado para que abandonen su labor en la campaña Con la Misma Moneda, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales desea expresar lo siguiente:
1- La intención del gobierno de unificar la moneda no ataca la raíz fundamental de la discriminación económica en Cuba, que es la negación a los cubanos por decreto de poder adquirir bienes y servicios en todos los establecimientos del país. En ese sentido, la campaña continúa, porque exigimos el derecho de los cubanos a pagar en cualquier establecimiento del país Con la Misma Moneda con que se les paga sus salarios.
( Campaña Una Sola Moneda )
2- El problema fundamental no radica en la existencia de una o varias monedas, sino en la negación al desarrollo sostenido a que están sometidos los cubanos en su propia tierra por la imposibilidad de labrarse un futuro económico por sí mismos. El propio ministro ratifica esa condición cuando afirma que el 57 por ciento de la población recibe moneda fuerte. La moneda nacional, sea una o dos o cuantas sean, es débil y peor aún, en muchos casos inexistente.
3- Ningún tipo de maniobra o intimidación detendrá el desarrollo de la campaña, porque responde única y exclusivamente a los intereses del cubano común y corriente, y no a los intereses de ningún gobierno o ideología. Los cubanos tenemos derechos a ser actores, y no espectadores, del quehacer económico en nuestra nación. Hoy lo repetimos de forma clara y contundente: No existe legitimidad para hablar de soberanía cuando los cubanos son relegados a ciudadanos de segunda clase en su propio país.
Dado en La Habana, a los 30 días del mes de abril de 2007,
Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales
Maura Iset González Jurguet, Presidenta
Silvia Bárbara Torres, Directora Ejecutiva
Minerva Corbillón, Secretaria
Liannis Meriño Aguilera, vocera “Con la Misma Moneda”
María Antonia Hidalgo, delgada Holguín
Lisette Zamora Carrandi, delegada Villa Clara
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home