CARTA ABIERTA A RAUL CASTRO
Roberto de Jesús Guerra Pérez
La Habana – www.PayoLibre.com – 23 de agosto de 2007
General Raúl Castro Ruz
Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Presidente Interino
La presente misiva es para darle a conocer sobre todos los actos de represión y acoso que cometen los agentes de la Seguridad del Estado (DSE) sobre mi persona y en contra de mi familia y amistades:
- Estuve preso desde el 13 de julio de 2005 hasta el 8 de mayo de 2007 por un supuesto delito de desorden público y luego me tuvieron varias semanas sin proporcionarme el carné de identidad.
( Roberto de Jesús Guerra )
- Durante el tiempo en el presidio me levantaron una causa por Atentado, número de expediente 1572/06 en la Unidad de Instrucción Policial de San José de las Lajas, dirigida por el investigador Eddy Matos, de la cual no fui informado hasta tanto no me presenté a recoger el mencionado carné luego de mi excarcelación.
- En dicho carné se refleja mi dirección permanente: Calle 26, número 1505, e/ 17 y Final, Copey, Madruga, La Habana. La propietaria de esa vivienda es Caridad Guerra, mi hermana, a quien le han realizado tres registros iniciados por el Agente represivo de la DSE, conocido como Monaga, quien la ha amenazado con desalojarla y multarla por tenerme viviendo en su domicilio, al igual que lo hizo Blanca Doménech, funcionaria de la oficina del carné de identidad.
- También mi hermana Sandra Guerra, vecina de la Finca Ojo de Agua, Municipio Melena del Sur, provincia de La Habana, ha sido amenazada con multas y desalojo por el mismo motivo anteriormente expuesto, por los agentes de la Seguridad del Estado conocidos como Ramón, Alexander y Héctor Moya, entre otros.
- Mis amistades tampoco se han quedado atrás: El agente de la Seguridad del Estado conocido como Arístides se ha encargado de amenazar al Dr. José Ramón Labrada Taboada residente en Güines; en Ciudad de La Habana ha sido amenazado el ingeniero José Ábalos Pérez y su esposa Marta Martínez Barrinat, ambos ancianos. En este caso el agente conocido como Javier hostiga y amenaza a este matrimonio por permitirme pernoctar en su vivienda.
- En plena vía pública me acosan con detenciones y cacheos injustificados, gendarmes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria. En medio de lo que claramente resulta ser una guerra psicológica y sucia me amenazan con supuestos cargos por salida ilegal de un municipio sin carta, por supuestos robos que no he cometido, amenazas de muerte por accidentes casuales e incluso amenazas de desaparición como la que le hicieron a mi hermana Sandra por vía telefónica
( Roberto de Jesús Guerra y otro activista )
- Las golpizas tampoco han faltado. He recibido tres en plena vía pública a manos de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida y 2 en prisión por agentes carcelarios por reclamar mis derechos.
-Las detenciones injustificadas por la PNR, pasan ya de 30.
No tengo otro remedio que denunciar ante la opinión pública todos los acosos y actos represivos que han llevado a cabo las autoridades en mi contra y en contra de mis familiares y amigos a pesar de que dicen que aquí se vive en un estado de derecho.
En espera de su respuesta
Roberto de Jesús Guerra Pérez, periodista independiente, preso de conciencia y líder de la Corriente Martiana excarcelado recientemente sin domicilio reconocido.
Localización en Finca Ojo de Agua, municipio Melena del Sur, provincia La Habana, Cuba.
PD: No debo dejar pasar por alto que el agente Monaga, junto a el jefe de la PNR de nombre Niubis, han hecho varios registros en la casa de la madre de mi hija Claudia, de 6 años de edad, lo cual le ha causado traumas que cuando voy a visitarla comienza a llorar y me dice que me vaya que va a venir la policía a llevarse a su mamá.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home