sábado, septiembre 01, 2007

ESTOY DECIDIDO A DAR MI VIDA SI FUESE NECESARIO A CAMBIO DE UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA SIN COMUNISMO

"ESTOY DECIDIDO A DAR MI VIDA SI FUESE NECESARIO A CAMBIO DE UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA SIN COMUNISMO"...

*****************
2007-09-01.
Lester González Pentón, Prisionero de conciencia sancionado injustamente a 20 años de prisión, miembro más joven del grupo de los 75 encarcelados en la Primavera Negra de Cuba
*****************
Santa Clara, viernes 7 de octubre de 2006

Prisión Provincial “La Pendiente”, Villa Clara.

Fondo de Prisioneros Políticos de Cuba con sede en Estocolmo, Suecia.
Señor Alexis Gainza Solenzal.
Querido y estimado hermano:

Deseo desde este oscuro lugar donde me mantiene injustamente encarcelado el régimen comunista cubano, gobernado por el dictador totalitario Fidel Castro Rúz, que te encuentres gozando de un perfecto estado de salud, en unión de todos tus seres queridos y hermanos de lucha que se mantienen firmes apoyándonos en esta justa causa por la libertad de esta bella tierra que se encuentra esclavizada por más de 47 años. “Que Dios los bendiga.”

( Léster antes de ser encarcelado )

Hermano, hoy te escribo por segunda ocasión esta carta que quiero hacerla llegar con los amigos suecos que visitan a mi familia cada seis meses. Te refiero que te escribo la presente por segunda ocasión, debido a que te preparé un grupo de cartas que dolorosamente fueron ocupadas en el momento en que trataban de salir de forma clandestina desde prisión, y los órganos de la Seguridad del Estado, en especial el oficial de la Seguridad que nos atiende en prisión a todos los de mi causa en esta provincia de Villa Clara, nombrado oficial capitán Pablo Echemendia Pineda. Este ordenó requisar a los familiares de los reos nombrados Daniel Arvolaes y Heriberto Castillo Sánchez.

Los familiares de estos reos fueron requisados violentamente y les quitaron mis cartas el pasado día 5 de octubre. Los reos Daniel Arvolaes y Heriberto Castillo Sánchez fueron entrevistados ese mismo día por el oficial de la Seguridad del Estado, capitán Pablo Echemendia Pineda, el que amenazó e interrogó violentamente a los reos y les comunicó que los podía desaparecer de esta provincia. También este oficial le informó a los reos que él había averiguado la vida privada y de la familia de cada uno de ellos y se los acentuó y reafirmó revelándoles algunas de las cosas de la vida privada de los reos.

PARA SEGUIR LEYENDO SIGA LA INDICACIÓN QUE SIGUE


Mi hermano, las cartas me fueron confiscadas y no me las devolvieron. Este oficial se robó mis caratas siendo esta una grave violación de mis derechos y de mi correspondencia. Pero es tanto el miedo y el terror que le tienen las dictaduras a la verdad y que ésta se conozca en el ámbito internacional y que se conozca la realidad nuestra en prisión, que el régimen comunista trata de ocultar al mundo libre y democrático todo lo que nos sucede en prisión.

Gracias al trabajo que todos ustedes desempeñan haciendo pública todas nuestras denuncias, es que rompemos las barreras que el gobierno cubano nos impone. El oficial capitán Pablo Echemendia Pineda, anda como un perro todo el tiempo tratando de ocupar mis cartas que saco de prisión de forma clandestina con la ayuda de reos comunes que nos apoyan arriesgándose ellos a que los desaparezcan y destierren de la provincia lejos de sus familiares y seres queridos.

Muchas cartas me han sido capturadas tratando de salir de la prisión clandestinamente. Pero yo no me canso ni me doy por derrotado, porque continuo escribiendo y denunciando todas las violaciones de derechos humanos que diariamente se cometen en las prisiones cubanas. Esta carta de usted ya me fue ocupada, pero no me doy por derrotado y te la estoy repitiendo nuevamente, ya que espero que logre salir de este infierno sin problemas.

Otra situación que me encuentro enfrentando, es que los órganos de la Seguridad del Estado y la dirección de esta prisión tienen muchos reos vigilando todos mis movimientos: si escribo, qué hago, con quién me relaciono, y todo lo que hago o dejo de hacer. Para poder escribir y sacar una carta de este lugar se me ha puesto tan malo esto que tengo que hasta velar un momento para poder escribirte la presente. En este momento que te escribo son la 1 de la madrugada y tengo que aprovechar para escribirte que todos los reos están durmiendo y los chivatos no me vean.

Sé que todo esto uno lo cuenta y se hace muy difícil que lo comprendan, pero la realidad es que paso mucho trabajo para poder escribir. Son muchas cosas en contra mía: las hojas blancas que no hay, los lapiceros que tampoco hay y los que venden en Cuba no sirven para nada, los guardias y los chivatos que me vigilan, tratarlas de sacar de este lugar clandestinamente y que no sean ocupadas y lograr también que lleguen a las manos de ustedes de manera segura. Que todo es mundo de contradicciones y de contratiempos que nadie es capaz de tener conocimiento de todo lo que hay que inventar para poder sacar una carta o denuncia de prisión.

En mi caso personal, los órganos de la Seguridad del Estado han desplegado con todas sus fuerzas su odio y rencor para hacerme la vida imposible y tratar de destruirme y silenciarme.

Mi hermano, te confesaré que me puse muy contento y orgulloso cuando mi esposa me comunicó que usted la había llamado por primera ocasión y que usted le comunicó a ella que recibió la carta que le envié en el mes de junio del 2006, que la hizo pública en la revista Misceláneas de Cuba más su decisión de patrocinarme personalmente de Suecia.Cuando mi esposa me dio esta gran noticia me puse muy alegre, porque me fortalece mucho saber que no estoy olvidado, que hay personas que me apoyan y que me tienen muy presente.

Usted para mí es una persona muy buena, digna, que a pesar de encontrarse viviendo en un país de libertad, continúa la lucha por la libertad de Cuba y realiza un trabajo tan, pero tan importante como lo es el apoyo a prisioneros políticos y de conciencia y sus familiares. El Fondo de Prisioneros Políticos de Cuba del cual usted forma parte, está realizando un buen trabajo como lo es el de enviar personas de rincones lejanos del mundo para que visiten a nuestros familiares, nos traigan ayuda económica y se pongan al tanto de toda la realidad de nuestra situación en prisión.

La ayuda de dinero que ustedes nos envían nos es muy necesaria y nos ayuda mucho para que nuestras familias nos pueda comprar y traer para resolver nuestras necesidades en la prisión. Con este dinero podemos sobrevivir y a la vez podemos ayudar a nuestros seres queridos como es mi caso, que ayudo a mi pequeña hija de 5 años de edad. Debido a que nuestra familia es perseguida, hostigada, reprimida, no se les permite trabajar, no pueden mantenerse en ningún negocio, porque la Seguridad del Estado las vela para buscar un motivo y encarcelarlas por una causa común.

Yo en mi plano personal solo puedo contar con el apoyo de mi esposa que es la que se encarga de todas mis necesidades en prisión, de denunciar toda mi situación, ella es mi confianza y mi brazo derecho. Antes me atendía mi señora madre, pero dolorosamente mi señora madre está manipulada por los órganos de la Seguridad del Estado que le prometen ponerme en libertad y como es de esperar ella como madre al fin quiere lo mejor para su hijo y la manipulan como desean.

Por tal motivo es que toda mi confianza la he tenido que depositar en mi esposa, pero también siento temor a que me la encarcelen, pues es amenazada constantemente en ser encarcelada por oficiales de la Seguridad del Estado, que la amenazan diciéndole que le están haciendo un expediente que se encuentra en fase preparatoria, que según esos oficiales cuando den una orden la van a encarcelar. Por otro lado mi esposa se encuentra pasando mucho trabajo y necesito apoyo para que ella no se me venza por la presión que nos impone la dictadura comunista cubana.

Mi hermano, la situación principal es que los de provincia somos los más afectados en todos los sentidos, porque la mayoría del apoyo y de las cosas se quedan en La Habana. En La Habana lo centralizan todo, cosa esta que no debería de suceder porque los de las provincias interiores sufrimos más la represión y las amenazas debido a que en La habana están la prensa extranjera y todas las sedes diplomáticas.

En esta prisión no existe ni una aspirina para un dolor de cabeza, también tengo una niña que se me enferma a cada rato, al igual que mi esposa tiene un niño de 6 años de edad. Los medicamentos me son muy necesarios en prisión y necesito buscar la forma de resolver esta situación dolorosa que me encuentro enfrentando y que no me merezco porque soy un luchador verdadero; si hoy me encuentro injustamente metido en una prisión es por ser un anticomunista, un anticastrista, y que estoy decidido a dar mi vida si fuese necesario a cambio de una Cuba libre y democrática sin comunismo.

Te confesaré que aquí he tenido que llegar a comerme las boronillas de los panes tostados que mi esposa me trae, he tenido días de acostarme en mi cama y no poder dormir de noche por hambre, he tenido momentos de tener que pedir un par de zapatos prestados para poder salir a mi visita familiar y no salir descalzo, entonces el gobierno cubano falsamente nos acusa ante el pueblo de ser mercenarios al servicio de una potencia extranjera.

Yo estoy seguro que si la oposición interna dentro de Cuba recibiera más apoyo económico y moral, a Fidel Castro y su gobierno comunista no le quedan un año más en el poder, pero hay muchos hombres y mujeres que tienen deseos de luchar y enfrentarse al gobierno comunista cubano y no lo hacen porque no cuentan con un apoyo fuerte que les asegure que si caen en una prisión como sucedió con nosotros, que sus familiares no van a morir de hambre y necesidad.

Alexis, yo soy un joven sufrido, que por mi parte familiar he sufrido, mi familia no me comprende mis ideas ni mi lucha, mi padre es militante del Partido Comunista y en los cuatro años que llevo injustamente en prisión que los cumpliré el 18 de marzo en pocos meses, mi padre no me ha venido a ver ni una sola vez a la prisión en estos casi cuatro años; mi madre como antes le conté está manipulada por los órganos de la Seguridad del Estado cubano, la madre de mi hijita me abandonó a los pocos días que me encarcelaron, cuando ella vio que me condenaron a 20 años de prisión, que me trasladaron para Camagüey a 300 kilómetros de Villa Clara y que me metieron en un “Régimen Especial” en celda de confinamiento en solitario, en una prisión de máxima seguridad nombrada Kilo 8 y conocida por “se me perdió la llave”.

Mi suerte fueron los hermano Regis Iglesias Ramírez, Ricardo González Alfonso, Omar Rodríguez Saludes, Miguel Valdés Tamayo, José Miguel Martines Hernández, Claro Sánchez Altarriba, Eduardo Días Fleitas y Juan Carlos Herrera Acosta, que todos estos hermanos de causa de los 75, me ayudaron mucho, me dieron consejos, y me enseñaron sobre la vida. Ellos estaban conmigo en las celdas de “Régimen Especial” y gracias a ellos fue que pude superar todo ese sufrimiento que me encontraba pasando.

Dios me premió hace dos años y pico cuando puso en mi camino a mi esposa Yanet, ella es mi arma principal, la Seguridad del Estado ha hecho todo lo posible para separarnos, han tratado de manipular a su familia en mi contra, han tratado de manipular a mi familia en contra de ella, debido a que no les conviene nuestra relación, porque somos el uno para el otro, ella hace y cumple con todo lo que le oriento, es mi mano derecha y todo en mi vida, es mi confianza principal.

Yo entré en la oposición contra el régimen comunista en el año 1998 y hoy todavía me mantengo firme sin claudicar. En 1998 comencé a trabajar con el hermano de lucha y de la causa de los 75 que fue excarcelado por problemas de salud nombrado Roberto de Miranda Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba. Con él comencé de delegado provincial de la Confederación Democrática de Trabajadores de Cuba, en la provincia de Villa Clara, donde ocupé este cargo desde el año 1998 hasta el año 2001.

Pero era una organización de corte sindical y sentía que mi lucha era la de un partido, organización o movimiento directamente defendiendo los derechos humanos del pueblo cubano. Comencé a viajar dentro de Cuba, y formé relaciones con los hermanos Martha Beatriz Roque Cabello, Héctor Palacios Ruiz, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Juan Carlos Gonzáles Leiva, Gladis Linares Blanco, Rene Gómez Manzano, el Dr. Oscar Elías Bicet, en fin, con diferentes dirigentes y personalidades dentro de Cuba.

Después comencé a visitar diferentes sedes diplomáticas como la Embajada de España, de la República Checa y la Sección de Intereses de los Estados Unidos. Dentro de estas sedes diplomáticas mantuve relaciones con diferentes diplomáticos a los que les entregaba informes de violaciones de derechos humanos. En la Sección de Intereses me daban la posibilidad de navegar por Internet abierto al mundo, donde me comunicaba con diferentes personas mediante e-mail y recogía materiales y libros para la biblioteca independiente de la cual yo era director y que me fue decomisada el día que me arrestaron.

También mantuve relaciones vía telefónica con personas del exilio cubano en los Estados Unidos, como son Ángel De Fana, Maritza Lugo, Jenisset Rivero, Humberto Colas, Omar López Montenegro, Mariela Ferreti, Pablo Rodríguez Carvajal, Ramón Saúl Sánchez, con el reverendo Guillermo Revuelta, con un grupo de hermanos los que me dieron la posibilidad de realizar programas de radio por las emisoras, Radio Mambi, La Poderosa, la WQBA, Radio Martí, por las que denunciaba en mi propia voz violaciones de derecho humanos. En uno de estos programas realicé un programa de radio con el cantante Willy Chirino.

Yo realizaba semanalmente estos programas durante varios años, fui Coordinador Nacional del Movimiento Democracia dentro de Cuba. Después fundamos una organización de derechos humanos la cual nombramos Movimiento Pro-Derechos Humanos Alfa 3. Este movimiento lo fundamos mediante elecciones libres y democráticas con unos 50 opositores presentes. Mediante voto secreto salí empatado en los votos con el hermano Pablo Solís Cubillas y llegamos a la decisión de que Pablo Solís Cubillas fuera el presidente del movimiento, yo me quedé como vicepresidente nacional.

Este movimiento los fundamos el día 10 de octubre del 2001 con cincuenta y pico de miembros. El movimiento se llamaba Alfa 3 porque alfa en griego es principio y 3 porque teníamos 3 objetivos fundamentales: democracia, libertad y dignidad de todos los cubanos.

Este movimiento se definía por nuestra lucha pacífica y pública en las calles, fue cuando le comenzamos a preocupar a los oportunistas y a los órganos de la Seguridad del Estado y nos convertimos en un peligro potencial, debido a que realizábamos manifestaciones públicas, vigilias y ayunos en las fechas conmemorativas en la oposición como el 28 de enero, 24 de febrero, 20 de mayo, 5 de agosto, 13 de julio, 10 de octubre, 10 de diciembre y en la jornada de nacimiento y muerte de Pedro Luis Boitel.

Nos caracterizábamos por poner ofrendas florales, entregar declaraciones de derechos humanos al pueblo en las calles, informarle en las calles a las personas con las que hablábamos de la realidad cubana, visitar familiares de prisioneros políticos y mantener relaciones de trabajo con otras organizaciones opositoras dentro de Cuba.

El 10 de diciembre del 2002 entregamos más de 1000 ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos por las calles alrededor del parque de esta ciudad de Santa Clara, día en el que fuimos detenidos por varias horas Pablo Solís Cubillas y yo. Pablo Solís fue llevado para la Quinta unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y yo fui llevado para la Cuarta unidad de la PNR donde nos mantuvieron detenidos por una horas hasta muy tarde en la noche de ese día.

También yo fui promotor de una cadena de vigilias públicas que se comenzaron a realizar en la Ciudad de Santa Clara en los parques reclamando la libertad de los presos políticos cubanos sin destierro. Estas vigilias las realizamos con carteles, banderas cubanas, nos reuníamos cada miércoles a las 8 de la noche en un parque diferente de la ciudad de Santa Clara donde realizábamos oraciones pidiendo por la salud de todos los presos políticos y la libertad del pueblo cubano. También recogíamos algún dinero para comprarle a algún preso político alimentos y se lo entregábamos a sus familiares.

Estas vigilias las realizaba coordinadamente con los hermanos Ángel De Fana y Maritza Lugo, más los demás hermanos de la organización Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba con sede en Miami, en las vigilias encendíamos velas y nos reuníamos entre 30 y 40 personas en un parque y constan fotos de estas vigilias.

Cuando estaba en la calle pasé mucha hambre y necesidad, tuve momentos de tener un solo par de zapatos medio rotos para todo; la ex esposa que yo tenía y yo llegamos a tener días de comer calabaza nada más en el almuerzo y la comida, debido a que me expulsaron de mi trabajo, la Seguridad me perseguía las 24 horas del día velándome para tratar de sorprenderme en un negocio y encarcelarme con una causa común. Pero yo nunca les di esta oportunidad y me tuvieron que encarcelar con una causa política y tan prestigiosa como en el grupo de los 75 disidentes en el que me premiaron dándome la oportunidad de ser el más joven del grupo de los 75 disidentes que nos encontramos todavía 60 injustamente encarcelados.

Te comunico lo que me sucedió el pasado 1 de agosto día en que fui víctima de una mano de golpes que me dio el reo común Sergio Socarrás Guzmán con un palo y que después estuve desde el día 11 de agosto hasta el día 24 de agosto metido en una celda de castigo y aislamiento, alegando falsamente el director de la prisión, capitán José Pozo Peñamaría, y el oficial de la Seguridad, capitán Pablo Echemendía Pineda, que me metían en una celda para proteger y cuidar de mi vida, porque según ellos tenían informaciones de que me querían agredir nuevamente, siendo todo esto falso y mentira, ya que me metieron en celda como ajuste de cuenta y aprovechándose de lo sucedido.

También con los amigos suecos te envío 2 cartas que son para 2 estudiantes suecas que se nombran Danna y Erika, que los amigos suecos que vinieron en junio nos trajeron sus cartas y ahora les envío la respuesta a estas estudiantes. Necesito que me les hagas llegar estas cartas a estas estudiantes.

Alexis, ahora te pondré al tanto de todas las violaciones de derechos humanos de que estoy siendo víctima en este momento en que te escribo.

El servicio de asistencia médica en esta prisión se puede catalogar de pésimo; no existe ni una aspirina para un dolor de cabeza, para que un guardia me lleve a la enfermería me cuesta mucho trabajo y cuando lo hacen me requisan, me esposan mis manos, y quieren desnudar mi cuerpo, cosa esta última que no acepto, porque es un método de humillación y maltrato hacia mi persona. En muchas ocasiones he regresado desde el lugar donde me quieren requisar y no me llevan a la enfermería por no aceptar desnudarme. También me han querido esposar junto a reos altamente peligrosos y agresivos.

Desde el jueves 21 de septiembre no recibo los medicamentos que tengo indicado por los médicos especialistas para tratar mis enfermedades, debido a que me tomo unas 10 tabletas en el desayuno, después en el almuerzo y después en la comida y por último una tableta a las 12 de la noche.

Yo desde el 21 de septiembre decidí negarme continuar consumiendo los medicamentos, porque el oficial de la Seguridad, capitán Pablo Echemendia Pineda, ordenó que hay que darme los medicamentos para tomármelos delante de los guardias y la enfermera y quieren que me los tome con el agua contaminada que viene a la tubería de la enfermería y en ocasiones me han obligado a tomármelos sin agua, lo que ha traído como consecuencia que tengo mi boca por dentro llena de llagas al igual que todo mi sistema digestivo. Llevo muchos días sin consumir mis medicamentos, tengo muchas diarreas, y siento mi cuerpo muy débil.

Esta medida humillante con el único reo que se aplica es conmigo, a los demás reos se les entregan los medicamentos para que se los tomen acompañados de alimentos sin tener esa presión encima de ellos.

El pasado 26 de septiembre del 2006 fui atendido por un clínico de medicina interna nombrado Néstor Antonio Calderón Medina. Éste examinó y revisó mi historia clínica y me indicó realizarme un grupo de pruebas que debo repetirlas por mis enfermedades en mi sistema digestivo.

Este galeno aparte de ser médico y clínico en medicina interna es militar con grado de capitán del MININT, y me expresó que me ve empeorando en vez de tener una mejoría, también este clínico me recomendó tomar el agua potable hervida y jugos de frutas naturales y me prohibió consumir alimentos que contengan lácteos.

El agua hervida hace unos 2 meses que no se me suministra. El pasado lunes 2 de octubre le puse en conocimiento al oficial capitán Pablo Echemendia Pineda que necesito que se me suministre el agua hervida potable y que se me enfríe. Este oficial me respondió que el agua fría es imposible, a lo que le contesté refutándole que hay que suministrármela porque si el gobierno cubano me tiene injustamente en prisión y me mantiene en este lugar es porque entonces ellos tienen las condiciones requeridas para ello.

El capitán Pablo Echemendia Pineda me comunicó nuevamente que el agua hervida no se me podía suministrar en prisión, ya que según este oficial ellos no tienen donde ponerme a enfriar el agua.

En conclusión, llevo varios días sin consumir mis medicamentos y 2 meses sin que se me suministre el agua hervida que me recomendó e indicó la especialista en gastroenterología, Dra. María de Jesús Castro Valencia, y no han tomado ninguna medida para solucionarme esta situación. Por tal motivo hago responsable al gobierno cubano, a la dirección de esta prisión y a los órganos de la Seguridad del Estado, en especial al oficial represivo capitán Pablo Echemendia Pineda de lo que suceda con mi vida en este lugar en que me encuentro injustamente encarcelado.

Por otro lado en las noches hay un solo médico de guardia para 3 prisiones, que entre las 3 prisiones hay una cantidad de unos 2500 reos para un solo médico de guardia, lo que trae como consecuencia que hay reos que necesitan ser atendidos por un galeno y no puede ser posible por falta de médicos, mientras que el gobierno cubano de forma contradictoria alardea de ser una potencia médica en el mundo.

También los médicos en las prisiones cubanas responden a los intereses de los guardias. Hay reos que necesitan ser atendidos y remitidos a un hospital y los médicos no lo hacen ya que violan la ética de su profesión médica por órdenes de los directores de las prisiones.

El agua que nos suministran es contaminada, llena de gusarapos de ranas, en ocasiones me he tenido que bañar con agua de lluvia. La alimentación que nos dan es pésima y es un salcocho que en estos momentos se compone de lo siguiente:

Desayuno: a las 5 de la madrugada cada día y es un vaso de agua con azúcar caliente y un pedacito de pan viejo de unos 3 dedos de ancho.

Almuerzo: 5 ó 6 cucharadas de arroz con peste a cucarachas, lleno de piedras y basura, mal cocinado con agua y sal solamente. Un vaso de caldo de agua, sal y col o plátano que se conoce como”caldo loco”. Como “plato fuerte” dan una cucharadita de picadillo que se elabora en los mataderos con el desperdicio de las reses y tiene peste a animal muerto o también dan a cambio una cucharada de una pasta de harina de pan con sabor a tierra o un pescado ripiado que se le conoce como “Tenca” y lo dan con espinas y escamas. Los reos en las prisiones cubanas sobrevivimos gracias a los alimentos que nuestros familiares nos traen. En la comida por la tarde se repite la misma alimentación que en el almuerzo.

Esta prisión consta de varios edificios de 2 plantas de altura, cada edificio está levantado por unas pequeñas columnas de unos 80 centímetros sobre el nivel de la tierra. Las tuberías del descargue del orine, excrementos, aguas y desperdicios están completamente destruidas que se puede decir que no existen, por lo que trae como consecuencia que todo el orine, excrementos, aguas sucias y desperdicios caen directamente sobre la tierra debajo de cada edificio sin tener un descargue y se acumula, lo que provoca que a simple vista se pueden ver cientos de ratas y ratones caminando por debajo de los edificios, provocando además mosquitos y enfermedades.

Ya en esta prisión se han dado caso de reos que han adquirido la enfermedad de la rata conocida por leptopirosis. Esta prisión está de demoler completamente y ser destruida por las malas condiciones higiénicas que tiene. El techo de las celdas se filtra completamente, mi celda es de 6 personas y se moja completamente cada vez que llueve.

Bueno mi hermano, es todo por hoy, porque si continuo comunicándote las violaciones de derechos humanos harían interminable esta carta. Yo necesito que usted me publique todo o la mayoría de las violaciones en su revista Misceláneas de Cuba de la cual usted es el director. Es una revista muy buena y que me gusta mucho por toda su información. Una vez más te felicito por la publicación de esta revista y deseo que se continúe publicando.

¡Dios bendiga el mundo!

Lester González Pentón
Prisionero de conciencia sancionado injustamente a 20 años
de prisión, miembro más joven del grupo de los 75 encarcelados en
a Primavera Negra de Cuba.

*********

Nota de Misceláneas de Cuba: La carta anterior llegó a nuestra redacción merced a un solidario sueco que viajara a Cuba como delegado del Fondo Prisioneros Políticos de Cuba. De la trascripción de la misma se encargó meticulosamente Osvaldo Alfonso Valdés, ex prisionero de conciencia de la causa de los 75. Aprovechamos este espacio para informar que la Asociación Misceláneas de Cuba le envió una considerable ayuda humanitaria al luchador pro democracia y activista pro derechos humanos Lester González Pentón. Dicha ayuda fue entregada directamente en manos de su esposa, Yanet Ocaña Castro, en junio último. Como fue el caso con la misiva anterior de González Pentón publicada en el No. 4, Año III, Julio - Agosto 2006, también esta aparecerá in extenso en nuestro medio impreso.