viernes, noviembre 30, 2007

REQUIEM POR VENEZUELA

REQUIEM POR VENEZUELA


Por Miguel Sanfiel

Si en este momento crucial, el pueblo venezolano da un paso en falso, y el aspirante a tirano Hugo Chávez Frías logra consumar su deseo, y toma las riendas del poder absoluto en Venezuela, ¡Ay de esa gran nación! ¡Ay de ese pueblo! ¡Ay de nuestra América! Porque Fidel Castro con su pequeña isla, sin grandes recursos económicos, sin el apoyo decidido de varias naciones de Centro y Sur América, con el embargo económico de los Estados Unidos, etc. fue capaz de enviar y mantener un ejército en África, fue capaz de alimentar guerrillas en varias naciones de este continente, y ha resistido el poderío tremendo del Norte ¿Qué sucederá con Venezuela, mucho más extensa y poblada que Cuba, con una riqueza arábica, y con un líder tan sediento de poder que no le importa hacer el ridículo a diario, concertar alianzas con gobiernos terroristas, y engañar y dividir su pueblo?

Hugo Chávez no va a este referéndum para aceptar, como gobernante digno, la voluntad popular expresada en las urnas. Hugo Chávez está decidido a ganar esta batalla para sentirse hijo digno de ese “padre nuestro que estás en la tierra” con el cual vive una especie de maridaje, y una especie de envidia y adoración nunca vista en los anales de la historia de este continente. Chávez hace el ridículo casi siempre que habla de Fidel Castro, pero como una hembra enloquecida por su macho, este aspirante a tirano totalitario, no parece darse cuenta, o no parece importarle como queda ante la opinión del mundo siempre y cuando el objeto de su avasallador deseo se sienta feliz, y la recompense con ósculos o frases de apoyo o cualquier otro signo de complacencia.

Que terrible es esa frase -copiada de Cuba-: “Patria, socialismo, o muerte”! Ustedes, los que siguen a este arrebatado ¿se han dado cuenta del abismo en que están cayendo? ¿Saben ustedes que una de las reglas inquebrantables del socialismo-comunismo es destruir a quien se le oponga sin importarle los servicios que le haya prestado anteriormente? ¿Son ustedes por naturaleza tan tontos o tan egoístas que piensan solo en el “aquí y ahora” cuando hay un futuro en riesgo? ¿No miran ustedes al desastre cubano con el 20 por ciento de su población exiliada, miles y miles de muertos, millones de encarcelados (si tomamos en cuenta los que salen y los que entran en las 300 cárceles cubanas para una población de 12 millones, y con un “Mar de la felicidad” rodeándola?) Y ustedes los que están en contra de Chávez ¿Sois tan ingenuos, tan ridículamente irresponsables que quieren combatir a este monstruo que se les viene encima con marchas, con declaraciones, con la confianza en las reglas democráticas? NO, NO, NO, por favor, no se dejen atar los brazos para después tratar de derrotar al que los ató. La verdad no se impone por si sola; lo que se impone es el heroísmo que la verdad alienta. “Unirse” es la palabra de pase en esta lucha, que ya no es solo por Venezuela, sino por nuestra América. Nunca antes este continente se vio en tan inminente riesgo de perderse. El comunismo no ha dado resultados positivos en ninguna parte…China ha tenido que evolucionar hacia el sistema capitalista para poder mantener su “comunismo-socialismo”

Venezuela está yendo hacia donde China está tratando de salir.

Yo sé el por que los pobres se aferran a cualquier amago de redención: Porque los gobernantes inescrupulosos, y la clase rica-media indiferente ante el dolor de los que sufren hambre y sed, no solo de pan, sino también de justicia, no dejan margen para que ese segmento de la sociedad respire. Todos vienen a sacar leña del árbol caído sin darle importancia alguna al hecho de que ese árbol se está pudriendo y llenándose de termitas que acabarán por invadir sus lujosas mansiones y destruirlas… Despertad! Despertad! La hora de la igualdad social ha llegado. Hace dos siglos había esclavitud del negro en nuestra América. Esa esclavitud tuvo que abolirse por injusta y malsana. Los pobres de América reclaman hoy su parte de dignidad, respeto y disfrute del país donde viven, y eso no se les puede negar más, porque el cuchillo que clavemos en sus cuellos, ellos antes de morir, en un supremo gesto de rebeldía y venganza han de clavarlo en el nuestro.

Despierta Venezuela! Te quedan solo unos pocos días para despertar o morir en tu sueño.

Venezolano, tu grito de lucha no debe ser “por mi pan y mis bolívares” sino “Por Venezuela y la paz”, y debes hacer lo que tengas que hacer: sea incendiar Caracas, sea marchar con palos y piedras hacia Miraflores, sea alzarte en las montañas, pero Chávez no debe consolidarse en el poder porque su verborrea desatinada viene hermanada con la sangre, la división, la pobreza, y el odio en Venezuela.

NO ESPERES POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON TU CAUSA. NO SUEÑES CON TRIUNFAR SIN UNIR FUERZAS. ¡ARRIBA, TU PUEDES! PERO EL TRIUNFO NO ES DEL JUSTO O DEL BUENO, SINO DEL QUE INTENTA POR CAMINOS ADECUADOS

Yo lanzo mi “Hurra!” y lanzo mi “Réquiem” tu decide de cual de ellos quieres ser acreedor.

¡Que Dios sea contigo!
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com

4 Comments:

At 2:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

PUES CON MUCHA PENA PARA TI..CHAVEZ VOLVIO A GANAR Y LO TENDRÁN 6 AÑOS MÁS....Y DONDE TIENE A CARRILES POSADA UDS.? EL MATON DEL AVION CUBANO..AGSAJANDOLO CON FIESTAS.? POR QUE A ESE NO LO PNEN PRESO NI LO CASTIGAN..PORQUE ESE DIABLO ES HIJO DE UDS...QUE PENA..QUIEN LES CREA A UDS.

 
At 2:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

SI ERES DEMOCRATA..ATREVETE A PUBLICAR EL COMENTARIO ANTERIOR..

 
At 4:51 p. m., Blogger PPAC said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:05 a. m., Blogger PPAC said...


Si usted de verdad desea acercarse a lo ocurrido con el avión siniestrado en Barbados lea:

http://baracuteycubano.blogspot.com/2011/01/entrevista-en-1982-ricardo-mono-morales.html

Le diré que para algunas personas Orlando García Vázquez, jefe de la Seguridad de Venezuela,era un operativo de la Dirección General de Inteligencia, DGI, de la tiranía de los Castro. Esa afirmación la oí en la TV de Miami en los días previos a esta última elección presidencial en Venezuela.

Hay videos donde testimonia el Ricardo ¨El Mono¨ Morales Navarrete.

 

Publicar un comentario

<< Home