miércoles, febrero 13, 2008

NOTA DE PRENSA DEL PNDC SOBRE VICTOR ROLANADO ARROYO CARMONA

13 de febrero del 2008



PARTIDO NACIONALISTA DEMOCRATICO

Nota de prensa

Desde Cuba nos informa la señora Elsa González Padrón, esposa del periodista independiente y preso de conciencia Victor Rolando Arroyo Carmona, que su esposo está siendo víctima de un incremento en el hostigamiento, asi como de amenazas de golpeaduras y represión si no se somete al plan de reeducación del gobierno comunista. Arroyo Carmona cumple una condena de 26 años de cárcel y forma parte del Grupo de los 75 disidentes que fueron condenados durante la llamada Primavera Negra de marzo del 2003.

En abril del 2007, Victor Rolando compartió con el también opositor Jorge Luís García Pérez (Antunes), el premio de Paladín de la Libertad que otorga todos los años nuestro Partido Nacionalista Democrático a personalidades que se distingan por su defensa de la libertad y los derechos humanos en cualquier parte del mundo. Ambos hombres, uno en la cárcel y el otro recién liberado, han sido sometidos a un incremento en el hostigamiento en los últimos meses. Todo parece indicar que el régimen reserva un ensañamiento especial para aquellos opositores que son reconocidos internacionalmente.

Los miembros del PNDC responsabilizamos a las autoridades comunistas de Cuba de cualquier daño a su integridad física que pueda sufrir este pacífico defensor de los derechos humanos. Igualmente apelamos a los gobiernos democráticos, las organizaciones internacionales de derechos humanos y grupos religiosos para que se interesen por la salud de este católico práctico y cubano ejemplar.

Alfredo M. Cepero Frank Resillez

Secretario General Secretario de Información
*****************

En el marco de la llamada Primavera Negra de Cuba fueron detenidos más de 100 opositores pacíficos y enjuiciados sumariamente 75 de ellos en el mes de abril; fueron condenados a un promedio de 20 años aunque las penas fueron desde 6 años hasta 28 años. Los juicios se desarrollaron sin las debidas garantías procesales,pues, por ejemplo,los abogados no tuvieron tiempo para estudiar los expedientes de los casos, aunque el tiempo y el estudio no hubieran cambiado las condenas ya que las sentencias básicamente estaban determinadas antes de comenzar el juicio.

En la provincia de Pinar del Río fueron enjuiciados y condenados: Víctor Rolando Arroyo Carmona,a 26 años; Eduardo Díaz Fleitas, a 21 años; y Horacio Julio Piña Borrego y Fidel Suárez ( ¨Papote ¨) a 20 años. En ese juicio se dió a conocer a uno de los agentes del Departamento de Seguridad del Estado que estaba infiltrado en la Oposición, Oposición política que desarrolla su trabajo de manera pública y abierta aunque no es reconocida por la dictadura totalitaria cubana.

Cuba: Juicio a Opositores Pacíficos de Pinar del Río 2003