jueves, abril 17, 2008

YAMILÉ BETANCOURT DENUNCIA CRIMINAL ENCIERRO QUE SUFRE SU ESPOSO EN EL DEPARTAMENTO VILLA MARISTA

YAMILÉ BETANCOURT DENUNCIA CRIMINAL ENCIERRO QUE SUFRE SU ESPOSO EN EL DEPARTAMENTO VILLA MARISTA


2008-04-17.

Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana
Yamilé Betancourt Salazar denuncia el criminal encarcelamiento que sufre su esposo, que se encuentra detenido, en condiciones infrahumanas, en las celdas tapiadas del Centro de Torturas de del Departamento de la Seguridad del Estado Cubana, DSE, conocido por Villa Marista en Ciudad Habana.

La señora Betancourt, esposa de Michel Ferran Leandro ,comunicó al Ejecutivo Nacional del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrés Sajarov, PPDHC AFAS, que su esposo fue detenido el 27 de noviembre del 2007 a las 6 am en el domicilio, sito en la calle América, # 40 e/ Guinera y Evangelina, Reparto Rosario en el municipio Arroyo Naranjo en Ciudad de la Habana.

Luego fue conducido al Departamento Técnico de Investigación, conocido por sus siglas DTI, 100 y Aldabó donde permaneció bajo investigación durante un mes, siendo trasladado hacia el Departamento de Procesamiento Penal contra los Delitos de la Seguridad del Estado, Villa Marista, donde se encuentra, hasta la fecha, detenido.

Betancourt Salazar explica que a Michel le han dado crisis nerviosas producto al tiempo que lleva bajo torturas e investigaciones, que permanece en celdas tapiadas con reos de alta peligrosidad, “métodos psicológicos creados por la policía política para desestabilizarlo” según dijo la atribulada esposa.

A Ferran Leandro en el allanamiento realizado el día de su detención le fue decomisado un auto marca Moskvich (Moscovich), un equipo de música, un atari, espejos retrovisores y una reproductora de música del auto con sus bocinas. A pesar de que los mismos estaban debidamente legalizados con sus documentos de propiedad y de compra realizadas en la tienda de divisas (TRD) del complejo de Carlos III.

Yamile explica que a su cónyuge lo mantienen en Villa Marista como medida vengativa por sus varios intentos de salida del país.

Esta información fue confirmada por Alfredo Suárez Leandro, primo del detenido, y por Sara Marta Fonseca Quevedo, Ricardo Rubén Barreto Fuentes, José C. Muñoz Suárez, Francisco Sá Fuster, Alberto Sosa Sánchez, Raimundo Carpio Cruz; todos del Ejecutivo Nacional del PPDHC AFAS, y por René Montes de Oca Martija, Secretario General del Partido mencionado.