CARTA ABIERTA A RAUL CASTRO DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA GUILLERMO FARIÑAS HERNANDEZ
CARTA ABIERTA A RAUL CASTRO DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA GUILLERMO FARIÑAS HERNANDEZ *
Fariñas fue galardonado con el PREMIO 2006 DE REPORTEROS SIN FRONTERAS
Por Yoel Espinosa Medrano
Cubanacán Press
Santa Clara
Distribuye:
Yoel Espinosa Medrano
La Nueva Cuba
Mayo 12, 2008
******************
Al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Hemos oído con indignación su discurso como Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, durante el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En este corto discurso primero oímos y después leímos, como la mentira forma parte del estado socialista cubano, que usted ahora representa y encabeza.
Usted se atrevió a afirmar: “Cuba revolucionaria no conoce un solo caso de tortura, desaparecidos, ejecuciones extrajudiciales, ni cárceles clandestinas……”. En nombre de todos los cubanos que alguna vez nos hemos opuesto al gobierno del que usted durante casi 50 años ha sido el segundo al mando, le digo responsablemente ante el mundo, que usted es un embustero.
Para confirmar le expongo ejemplos: Poseemos testigos tanto residentes en Miami como residentes en los “Pueblos Cautivos” de Pinar del Río y en esta provincia de Villa Clara, quienes confirmaran el no conocimiento de las tumbas de sus seres queridos, que cayeron combatiendo como guerrilleros anti-comunistas en el Escambray. Le pregunto a usted: ¿Están o no desaparecidos estos cubanos?
En cuanto a la existencia o no de ejecuciones extrajudiciales, le pregunto si usted ratificó la orden, a la Sección de Lucha Contra Bandido del Ejercito Central, tras la muerte del Comandante Manuel “Piti” Fajardo en 1960, de la ejecución sumarísima en cuanto fuesen tomados prisioneros los guerrilleros del Escambray.
El General de División Raúl Menéndez Tomasevich, quien era jefe de esa sección militar ya falleció, pero el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, continúa vivo y era el jefe de ese ejercito, muchas personas que fueron cazadores de los insurgentes, estarían dispuestas a testificar que les fueron dadas esas ordenes.
Lo más cínico es negar las torturas. Le expongo algunos casos como el de Jorge Luís García Pérez (Antúnez), que le quitaron los bozales a los perros y ya esposado, fueron azuzados por oficiales de la Seguridad del Estado Raúl Fernández Mederos, Raúl Yánez Marín y Boris Luís Arribas, quienes todavía residen en esta ciudad de Santa Clara.
A mi personalmente el mayor de la Seguridad del Estado Jorge Luís Rodríguez, el que prefiere le nombren “El Nazi”, me dijo, mientras me trasladaba para liberarme por Licencia Extrapenal, el día 5 de enero del 2004, que el prisionero político y de conciencia Librado Linares García, no sería puesto en libertad, hasta que no quedase ciego. Ya Linares García, perdió completamente la visión de su ojo izquierdo y está perdiendo la del derecho, continuando condenado ¿Esto es o no tortura General?
A mi, seis Funcionarios de Orden Interior (FOI) de la Prisión de Valle Grande en La Habana, el día 14 de noviembre de 1996, me apalearon por sacar denuncias sobre la corrupción en el Ministerio de Salud Pública, a través del preso político exiliado Omar del Pozo Marrero y tras ser golpeado se me introdujo un bastón para golpear por mi ano. Yo se el nombre y los apellidos de cada uno de mis torturadores.
Si poseyera usted valor cívico, crearía una Comisión Investigadora sobre los casos de Torturas, lo retamos a que lo haga y que gane la verdad en la historia de nuestra patria.
Licenciado en Psicología
Guillermo Fariñas Hernández
Ex – Prisionero Político en 3 ocasiones.
Asesor de la Coalición Central Opositora
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home