GOLPEAN A PRESO POLITICO
Golpean a preso político
Álvaro Yero Felipe
17 de junio de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Augusto Guerra Martínez, miembro del Partido Neo Católico de Cuba, fue objeto de una brutal golpiza por parte de las autoridades carcelarias de la prisión de Agüica, en la provincia de Matanzas, informó Gerardo Lescano, presidente de dicha organización.
Según Lescano, al reo le suspendieron la visita familiar que le tocaba el pasado día 5 de junio debido a la protesta que realiza en reclamo de mejores condiciones.
La fuente dijo además, que el movimiento tiene a la mayoría de sus miembros en prisión y todos, como los demás presos políticos, son víctimas de violaciones de derechos humanos dentro del sistema carcelario cubano, injusto en todas sus reglas y aplicaciones.
Gerardo también destacó que la implementación de métodos de coerción y sometimiento mediante el uso de golpizas a los presos es un acto de cobardía que las autoridades utilizan con todos los prisioneros, pero fundamentalmente con los presos políticos.
Belinda Salas Tápanes
17 de junio de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Arturo Suárez Ramos, quien se encuentra recluido en la prisión de máxima severidad Combinado del Este, en Ciudad de La Habana, continúa sin asistencia médica especializada, comunicó por vía telefónica Isabel Ramos Martínez, madre del reo.
Ramos Martínez dijo que desde hace 2 meses que su hijo recibió tratamiento preliminar por un especialista en maxilofacial, en el Hospital Nacional de Reclusos, el galeno no se ha presentado en la penitenciaria.
La madre del reo expresó: “Temo por la vida de mi hijo, él padece de neoplasia bucal, tiene indicado unos medicamentos que sólo se encuentran a nivel de hospital y hasta la fecha no se le han suministrado.
“Hago un llamado a todas las organizaciones de derechos humanos y personas de buena voluntad para que intercedan por su libertad y responsabilizo al gobierno de los Castro por lo que pueda sucederle, esto no es más que el resultado de los campos de exterminio masivo a que son sometidos los que se enfrentan a la dictadura”, concluyó.
Arturo Suárez Ramos, de 44 años de edad, es en estos momentos el prisionero político más antiguo en la isla, extingue una sanción de 30 años de privación de libertad, fue encarcelado en marzo de 1987, hace 21 años.
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home