LAS REFORMAS DE MORATINOS
Las reformas de Moratinos
Por Nicolás Águila

Fue la única verdad apreciable en su tanda de embustes. Si Zapatero se comporta como el padrino del capo cubano, más padrino, más capo y más mafioso lo es el jefe de la diplomacia vaticana, el cardenal Bertone, que fue un cabildero muy útil a la hora de bendecir la jugarreta procastrista de la Unión Europea. Hay que agradecerle mucho esa reveladora info sobre la conexión non sancta de la Santa Sede con el castrismo corriente y moliente. Lo tendremos en cuenta.El ministro Moratinos tiene muchas tablas, pero muy pocos clavos. Sabe co

Los cubanos nos desayunábamos con ese acontecimiento trascendental en la isla claustrofóbica, anunciado en sede senatorial por el correividile untuoso del zapaterismo delirante. Yo, por las dudas, llamé a La Habana en el acto y por poco me lanzan un cubo de aguas albañales. Me dijeron que nananina (lo que aquí podéis traducir como nanay.) Son sueños desiderativos del señor Moratinos, continuó diciendo el amigo muy despierto. Aquí ya se venden ordenadores, pero de internet nico. Lo único que hay es la intranet supercontrolada y superfiscalizada, exclusivamente limitada a los sitios web del régimen. Ya se sabe, granma.cu y sus clones culeros. O sea, que lo mismo de antes. O como en el cuento del borracho, igualito que el año pasado.
Chúpate ésa, Moratinos. La misma Yoani, la del famoso blog Generación Y, para conectarse a la red tenía que ir antes, semiclandestina, a hoteles o cibercafés sólo para turistas extranjeros. Pagaba por dos horas de máquina el equivalente a una semana del salario medio de un cubano, pero ya ni eso. Ahora le envía sus posts por email a amigos fuera de Cuba, y éstos se los postean en su blog. Así, como de rebote.¿Y lo de la de reforma agraria moratinera, que sería la tercera después de las dos desastrosas que sufrimos a inicios de los años 60? Eso son leyendas urbanas, me contestaba desde La Habana el amigo muy despierto. Cuentos de camino, como se decía antes. Así que dile a Moratinos que ni se compre el guayo, que la yuca hay que lucharla duro.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home