viernes, julio 04, 2008

INGRID BETANCOURT NO SE OPONE A UNA SEGUNDA REELECCION DE ALVARO URIBE

Betancourt no se opone a una segunda reelección de Álvaro Uribe

Caracas.- En una rueda de prensa llevada a cabo desde la Embajada de Francia en Colombia, Ingrid Betancourt afirmó que no está en contra de una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe. "¿Por qué no?, me parece interesante. Eso no quiere decir necesariamente que vote por él, tal vez tenga afinidad con otros candidatos (…), pero a mí realmente me gusta la reelección, me ha gustado porque la he visto funcionando en otros países (…) Pienso adicionalmente, como lo dije ayer, que la reelección de Uribe fue un golpe contundente a las FARC", dijo.
La ex candidata presidencial expresó su esperanza de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acepten que es el momento de liberar a los demás secuestrados.

"Tiene que ser un proceso de paz rápido, sin impunidad, sin negociaciones favorables a los jefes y sin prebendas judiciales", explicó.

Al respecto, señaló que la entrega de rehenes debe darse de forma unilateral, ya que el proceso de canje humanitario se encuentra a una situación "sin salida".

"Yo pienso que el tiempo corre en contra de las FARC. El acuerdo humanitario está frente a una sin salida, pienso en la liberación unilateral. Ellos (las FARC) ya no tienen qué perder, ya perdieron todo (…) Ahora tienen a personas que están allí es por un capricho. Es el momento de rectificar", declaró.

Agregó que una postulación como candidata a la presidencia "le suena lejano", pues en estos momentos se siente en deuda con su familia, quiere compartir con ellos y "tomar decisiones juntos".

"Mi hija vive en Nueva York y mi hijo en Paris, quisiera estar con ambos", dijo.

Por lo pronto, adelantó que quiere trabajar con Luis Eladio Pérez (ex rehén de las FARC) por todos los que quedan en la selva, unir esfuerzos y ver cómo se pueden "mover las cosas".

Karina Brocks
eluniversal.com
Fonte: El Universal
http://www.eluniversal.com