viernes, julio 25, 2008

LOS MUERTOS DE LA REVOLUCION SON A GEOMETRIA VARIABLE

LOS MUERTOS DE LA REVOLUCION SON A GEOMETRIA VARIABLE



Por Juan Vives

LA GUERRA INSURRECCIONAL CONTRA BATISTA

Uno de los mitos fundadores de la revolución con sus 20 mil muertos, fue una invención delirante de Miguel Angel Quevedo el director de la revista Bohemia,en sus ardores románticos y sensacionalistas de los primeros días de la revolución, a la búsqueda de sensacionalismo para aumentar las ventas de la revista.

Se inspiró de la propaganda del partido comunista francés,que al final de la Segunda Guerra Mundial se definía como el partido de los 20 mil fusilados.El “slogan” y la cifra le parecieron atractivas y la lanzó,Fidel la cogió al vuelo y desde ese momento el costo en vidas humanas de la revolución fueron 20 mil mártires.

Según cifras militares del ejército de Batista y de varios de sus altos oficiales,no pasaron de 1 200 a 1 300 muertos entre ambos bandos; dato significativo. Hubo más muertos en combates en el Escambray que en la Sierra Maestra.

De tantas mentiras y cretinadas,Quevedo se suicidó en el exilio de remordimiento por haber ayudado a crear más de un mito fundador de una revolución de pacotilla.Dejó en una carta póstuma,sus arrepentimientos tardíos y confesó que se sabía bien quién era Fidel , sus historias gansteriles , su personalidad violenta y sus ansias de poder .

Aquí le convino a Fidel exagerar el precio en vidas humanas para glorificar una lucha casi inexistente,un ejército de Batista no combatiente y la fuga de un dictador para convertirla en victoria militar.

Desde el principio la revolución nació bajo el signo de la mentira , el engaño y todo fue bueno para glorificar su líder,un dictador sediento de poder y dispuesto a mantenerse a cualquier precio,con una megalomanía desbordante.

LOS MUERTOS DE LAS LIMPIAS DEL ESCAMBRAY Y DE GIRON

Este es un punto de la historia que Fidel siempre quiso esconder para mantener la imágen de una revolución triunfante.En el Escambray contra las guerrillas anti comunistas que llegaron a alcanzar alrededor de 1200 alzados ,Fidel lanzó contra ellos más de 120 mil milicianos sin ningún entrenamiento y mal armados. Sin jamás haber sido inciados en el manejo de armas se les daba las metralletas PPCH que databan de la Segunda Guerra Mundial,artefactos extremamente peligrosos ya que demasiadooos rústico como arma y con defectos de fabricación.Cientos de milicianos murieron y fueron heridos en accidentes con estas metralletas ,así como las checas M-25,otro modelo digno de figurar en un museo de la inutilidad bélica.Por otra parte los fusiles checos eran los M-52,más conocidos por R-2,mal fabricados que se encasquillaban todo el tiempo.

Ni táctica ni estrategia militar,el objetivo era ahogar en número los 1200 guerrilleros que se batieron hasta el final.

Nunca se quiso dar público el número de muertos que fueron varios miles.

En la batalla de Girón murieron cientos de milicianos y aquí tampoco se dieron cifras,por órdenes directas de Fidel no se podía comunicar nada a este respecto;formaba parte de los TABUS de la revolución.

Supuestamente podía afectar la moral combativa del pueblo.

Cuando le convino se exageraban las cifras,cuando no el silencio total,constante en la comunicación de la revolución.

DELIRIOS DE GRANDEZA Y MEGALOMANIA ENFERMIZA

Nunca Fidel se había sentido tan a gusto y satisfecho que cuando la Crisis de Octubre de 1962,el pigmeo del Caribe salía a la luz pública y pensó que realmente era uno de los grandes de este mundo y que podía influenciar en los destinos de la humanidad.Cuando los dos grandes discutieron entre ellos ,Washington y Moscú se arreglaron tirando a “mierda” por así decirlo a Fidel,el “ coma andante” estaba al borde del paroxismo y dispuesto a hacer cualquier cosa para entrar como protagonista de una pieza a la cual no tenía nivel.

Se le –subió el santo a la cabeza- y multiplicó las escuelas de formación de guerrillas (PETI,preparación especial de tropas irregulares) y terrorismo.El primer cretino que llegaba a la Habana gritando –Abajo el Imperialismo- era acogido a cuerpo de rey,recibía fuertes sumas de dinero y muchos paraban en estas escuelas de formación,que según Fidel serían el embrión de la destrucción del imperialismo yankee.

Su delirio lo llevó hasta implantar escuelas de terrorismo en Argelia en donde se formaban las tropas terroristas de la OLP y en algunos casos pasaron miembros de los Black Panters.Existieron otras en el Líbano,en Siria y se convirtió en una especialidad cubana la formación de terroristas y guerrilleros marxistas.

En sus delirios de grandeza hasta quiso intervenir en las guerras entre Israel y los países árabes y tropas cubanas se batieron en los combates del Golán.

AFRICA TIERRA DE NADIE

A partir de 1960 una ola de descolonización sacudió el continente africano,que se convirtió en una “tierra de nadie”,fuera de toda influencia entre los dos bloques,con una fuerte tendencia a líderes progresistas y tiermundistas como Patrcio Lumumba,bien pronto los intereses hegemónicos no tardaron a entrar en jugo.

Con el problema del Ché que después de su discurso de Argelia, los soviéticos ordenaron a Fidel que desapareciera del paisaje político cubano y aquí inventaron la invitación de líderes africanos para que el ché fuera a combatir en tierras africanas,los mismos que después de varios meses de un desastre militaro político le pidieron que partiera.Ni siquiera un africano se unió a la tropa.
Esto le puso el pié en el estribo a Fidel que comenzó a mezclarse en los asuntos del Congo instrumentalizando los “Gendarmes Katangueses” que atacaron en varias ocasiones la regió minera de Mutchacha.

Los soviéticos vieron una brecha a explotar en las elucubraciones y los deseos de liderazgo del Tercer Mundo de Fidel y le dieron rienda e incluso animaron su esquizofrenia.

Viene una parte tenebrosa de la historia cubana en Africa.La ayuda material y de las Tropas Especiales del Ministerio del Interior cubano al dictador sanguinario Macías en Guinea Ecuatorial, se borra de la memoria del dictador cubano cuando hace alusión a este periódo.Crímenes de guerra,crímenes contra la humanidad y todo con la ayuda de los cubanos,no solamente con miembros de Tropas Especiales,muchos oficiales del Minfar participaron a estas aventuras infames.

Que decir del apoyo militar a Sekou Touré el sanguinario dictador de Guinea.Como esconder el apoyo militar a Mengistu en Etiopía,dictador persueguido por sus horribles crímenes,que Fidel sostuvo incluso contra las guerrillas de Eritrea y Tigré sus ex aliados.La aviación cubana destruyó decenas de aldeas bombardeadas con napalm.

Cuando les convino a los soviéticos lanzaron los ejércitos mercenarios cubanos contra los separatistas de Ogadén,simplemente la Somalia de Siad Barré había expulsado las bases soviéticas de su territorio y cambiado de aliado.

La imposición por la fuerza de los fusiles del ejército mercenario cubano en Angola en donde se forzó la historia imponiendo un cumunista a la cabeza del naciente país.

LOS GENERALES DE LAS MANOS ROJAS

Estas campañas africanas crearon lluvia de medallas y de grados,ya no fue el mayor grado el de comandante,se instituyó el generalato y los fieles servidores del castrismo en tierras africanas se vieron ascendidos y cubiertos de medallas;mientras más sangre tenían en sus manos,más apreciados eran de los hermanos Castro.

A cada nueva asistencia y apoyo de dictadores africanos la URSS alargaba los créditos a Cuba,manera de pagar sus mercenarios.

En el caso de Angola el gobierno angolano pagaba un dólar cincuenta por hombre y por día.El dinero salía de los derechos que pagaba la compañía americana petrolera la Gulf Oil,que explotaba el petróleo en el enclave de Cabinda.Llegaron a estar estacionados en Cabinda hasta 15 mil soldados cubanos,para que las compañías petroleras pudieran trabajar en _n ambiente de paz.Para conseguir esta tranquilidad las tropas cubanas decimaron los militantes del FLEC (frente de liberación del enclave de Cabinda),sin que hasta ahora se haya podido contabilizar los asesinatos cometidos,pero según los especialistas pueden sumar cientos de personas.

LOS MUERTOS EN LAS GUERRAS AFRICANAS

Este es un punto en donde la inmoralidad de Fidel depasa todos los límites,cuando se ordenó que repatriaran los cuerpos de los caídos en combate en tierras africanas,nadie tenía la menor idea de donde estaban enterrados la gran mayoría,pero Raúl ordenó que los encontraran y que si no los inventaran.

Según un discurso de Fidel,murieron en Angola 2077 combatientes y en todas las guerras africanas 2400.Es una cifra ridícula cuando se tiene en cuenta que hubo más de diez años de combates feroces.Para completar la cifra de 2077 de Angola,se profanaron tumbas en los cementerios de Cabinda,Ebo,Quifangondo,Morros de Medina,

Cuito Cuanavale;en fin en cuanto sitio estuviera cerca de las zonas de combate.Había que repatriar los esqueletos y no importaba de quienes fueran.

La contabilidad nunca ha sido el fuerte del Minfar en medio de la desorganización ambiente en Cuba,de acuerdo a diferentes fuentes de informacióndel Minfar y del Minint,entre muertos en combate ,desaparecidos,muertos en los hospitales cubanos y muertos de enfermedades contraídas en tierras africanas una vez repatriados ,la cifra depasa los 11 mil y son diferentes fuentes de información las que concuerdan .

Otras de las mentiras que muestran hasta que punto la revolución y sus principales líderes son personajes indignos,ni siquiera se atreven a decir la verdad de los que se sacrificaron por las locuras de un líder megalómano y sediento de protagonismo.

En cuanto a sus generales,todos los que alcanzaron esos grados,participaron a la orgía de sangre de las tropas cubanas en Africa y su punta de lanza lo fueron las Tropas Especiales del Ministerio del Interior.

Ahora existen quienes no quieren que se ataque la memoria de estos criminales, algunos fusilados ,porque sería favorecer a Fidel.Fueron asesinos,traficantes y mercenarios al servicio del comunismo internacional aunque le duela a quién le duela.


*************************
******************
Nota del Blogguista

El recien fallecido Dr. Armando Lago Giberga en los últimos 10 años de su vida llevó a cabo una titánica labor pese a sus muy graves padecimientos de salud. He aquí un resumen de los muertos de la Revolución cubana. Estas cifras siempre se van actualizando según los nuevos aportes investigativos.

( Dr. Armando Lago Giberga )

Resumen de 2,741 muertes documentadas por motivos políticos en Cuba durante el período de insurrección de la Revolución Cubana, 1952-1958

Tomado de http://www.cubaarchive.org

Muertes causadas por fuerzas de Batista

Año ****** Víctimas
1952 * ***** 7
1953 ***** 113
1954 ***** 6
1955 ***** 19
1956 ***** 152
1957 ***** 216
1958 ****** 1303

Total ****** 1816

Muertes causadas por fuerzas guerrilleras y anti-batistianas

Año ****** Víctimas
1952 ****** 3
1953 ****** 34
1954 ****** 5
1955 ***** 4
1956 ***** 25
1957 ***** 146
1958 ****** 708

Total ****** 925

*****
RESUMEN
Muertes por motivos políticos en Cuba durante el período de insurrección de la Revolución Cubana, 1952-1958

I. Muertes causadas por fuerzas de Batista

448 ***** Guerrilleros muertos en combate en las campañas de las sierras (4/1956, 35/1957, 409/1958)
37 ***** Guerrilleros y civiles muertos en bombardeos de la Fuerza Aérea (1958)
15 ***** Guerrilleros asesinados luego de rendirse en combates, Central Macareno y otros (1958)
21 ***** Guerrilleros prisioneros de guerra asesinados en Alegría del Pío (1958)
20 ***** Prisioneros de guerra de la expedición Corinthia asesinados (1957)
105 ***** Fusilamientos de campesinos colaboradores de la guerrilla (40/1956, 14/1957, 51/1958)

646 ***** Sub-total de muertos de la guerra rural


8 ***** Guerrilleros muertos en combate en el asalto al Moncada (1953)
10 ***** Guerrilleros muertos en combate en el asalto al Cuartel Céspedes de Bayamo (1953)
60 ***** Marineros y guerrilleros muertos en combate en la insurrección naval de Cienfuegos (1957)
25 ***** Guerrilleros muertos en combate en el asalto a Palacio Presidencial (1957)
16 ***** Guerrilleros muertos en combate en el asalto al Cuartel Goicuría (1956)
1 ***** Asesinato de prisioneros de guerra en el cuartel Goicuría (1956)
56 ***** Asesinato de prisioneros de guerra del Moncada (1953)
15 ***** Asesinato de prisioneros de guerra del Cuartel Céspedes de Bayamo (1953)
9 ***** Civiles asesinados en Santiago en represalia por el asalto al Moncada (1953)
664 ***** Asesinatos extra-judiciales (6/1952, 7/1953, 6/1954, 14/1955, 38/1956, 23/1957, 570/1958)
1 ***** Soldados leales a Prío muertos en el tiroteo en el Palacio Presidencial (1952)
12 ***** Desapariciones de guerrilleros arrestados (2/1955, 4/1957, 6/1958)
147 ***** Guerrilleros muertos en tiroteos urbanos durante la Huelga General (1958)
125 ***** Guerrilleros muertos en otros tiroteos urbanos (7/1953, 2/1955, 24/1956, 33/1957, 59/1958)
12 ***** Presos políticos asesinados en prisión (1/1954, 7/1956, 1/1957, 3/1958)
1 ***** Muertes en prisión de guerrilleros por negligencia médica (1957)
8 ***** Suicidios de guerrilleros bajo arresto (1/1956, 1/1957, 6/1958)

1170 ***** Sub-total de muertos de la guerra urbana


1,816 ***** Total

II. Muertes causadas por fuerzas guerrilleras y anti-batistianas

487 ***** Soldados muertos en combates en áreas rurales y sierras (2/1956, 33/1957, 452/1958)
96 ***** Campesinos fusilados o ahorcados en sierras y áreas rurales (1/1956, 46/1957, 49/1958)
3 ***** Guerrilleros muertos en accidentes de jeep en las sierras (1958)
9 ***** Guerrilleros muertos accidentalmente por tiros escapados o tiros al aire (1958)

595 ****** Sub-total de muertos de la guerra rural

3 ***** Desertores guerrilleros ejecutados en México (1956)
22 ***** Soldados muertos en combate en el Cuartel Moncada (1953)
3 ***** Asesinatos de soldados y enfermeros en el Hospital Saturnino Lora del Cuartel Moncada (1953)
12 ***** Soldados y policías muertos en combates durante la Insurrección Naval de Cienfuegos (1957)
191 ***** Asesinatos extrajudiciales (1/1952, 2/1953, 4/1954, 2/1955, 10/1956, 36/1957, 136/1958)
2 ***** Policías de Batista muertos en tiroteo en Palacio Presidencial durante el golpe de estado (1952)
28 ***** Guerrilleros y civiles muertos en bombardeos terroristas (3/1953, 1/1954, 1/1955, 1/1956, 11/1957, 11/1958)
52 ***** Soldados, policías y civiles muertos en otros tiroteos urbanos (4/1953, 1/1955, 7/1956, 5/1957, 35/1958)

1 ***** Soldados muertos en fugas de prisión (1956)
2 ***** Desapariciones de oficiales del gobierno de Batista (1958)
11 ***** Secuestradores y civiles muertos en actos de piratería aérea (1958)
3 ***** Civiles muertos accidentalmente en tiroteos iniciados por fuerzas guerrilleras (1957)
330 ***** Subtotal de muertos de la guerra urbana

925 ***** Total


Total de muertes documentadas a la fecha para la etapa insurreccional de la Revolución, o período de Batista, 1952-1958: 2,741

************
************


MUERTES CAUSADAS POR EL GOBIERNO COMUNISTA CUBANO A PARTIR DEL 1RO DE ENERO DEL 1959

Actualización del 1ro de junio del 2008

Tomado de http://cubaarchive.org

Ejecuciones / Muertes por fusilamiento 4038
Asesinatos / Ejecuciones extrajudiciales 1292
Desapariciones 153
Muertes por huelga de hambre (presos, en protesta) 13
Muertes por negligencia médica o problemas de salud (presos) 209
Suicidios (mayormente presos) 101
Por causas por determinar de índole político 221
Accidentes (mayormente de presos, por negligencia) 42
Muertes por causas naturales (presos políticos) 5
Muertes por explosión de bomba o mina 10
Muertes en ataques terroristas o a civiles en el extranjero 8
Muertes por otras causas de índole politico 46
Muertes en intentos de salida del país: 121
Por deshidratación, ahogados, etc.
Desaparecidos* 998
Muertes en combate 1034
Total de muertes con todos los datos personales registrados: 8 291

******
Video Los Muertos de Castro