miércoles, agosto 27, 2008

CUATRO PRESOS DEL GRUPO DE LOS 75 ACERCADOS A SUS LUGARES DE RESIDENCIA

Trasladados varios presos del Grupo de los 75 cerca de sus lugares de residencia


Redacción CE | 26/08/2008

El prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Alfredo Domínguez Batista fue trasladado el 23 de agosto de la prisión provincial de Holguín a un centro penitenciario de Las Tunas, su provincia de residencia.

( Alfredo Domínguez Batista )

Al menos otros cuatro miembros del grupo de 75 disidentes condenados a largas penas de cárcel en la primavera de 2003 habrían recibido traslados similares en los últimos 15 días, informó el sitio en internet PayoLibre.com.

Domínguez Batista, de 46 años de edad y miembro del opositor Movimiento Cristiano Liberación, cumple una condena de 14 años.

(Víctor Rolando Arroyo Carmona )

Su esposa, la Dama de Blanco Melba Santana Ariz, expresó preocupación, por las "condiciones infrahumanas, los malos tratos y el caos que reinan" en la cárcel de Las Tunas, de acuerdo con el Centro de Información del disidente Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Según ese Centro, el 21 de agosto fue trasladado desde la prisión Cuba Sí, de Holguín, para una prisión de Pinar del Río el periodista independiente Víctor Rolando Arroyo Carmona, quien cumple una sentencia de 26 años.

( Leonel Grave de Peralta )

El 18 de agosto, el bibliotecario independiente condenado a 20 años Leonel Grave de Peralta fue llevado desde la cárcel Canaleta, en Ciego de Ávila, para la de Boniato, en Santiago de Cuba.

Tres días antes, el 15 de agosto, fue trasladado el sindicalista independiente Alfredo Felipe Fuentes del centro penitenciario La Preventiva, de Pinar del Río, al de Güanajay, en la provincia Habana. Fuentes cumple una condena de 26 años.

( A la izquierda: Alfredo Felipe Fuentes); a la derecha: Mijail Barzaga Lugo )

Entre tanto, al periodista independiente Mijail Barzaga Lugo, sentenciado a 15 años, le enviaron el 9 de agosto a la prisión Habanera 1580, desde la de Agüica, Matanzas.

© cubaencuentro