lunes, septiembre 29, 2008

DOS NOTICIAS DESDE CUBA 29-9-2008

Más de 120 días en celda de castigo prisionero político

Juan Carlos González Leiva

27 de septiembre de 2008

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso político Rámdol Roca Mursulí lleva más de 120 días confinado en una celda de castigo de la prisión provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila.

Rámdol informó por teléfono, el pasado 25 de septiembre, que duerme en el piso rodeado de insectos y ratones, y que además le limitan la comunicación telefónica, correspondencia, horas de sol y otros derechos penitenciarios.

Rámdol Roca Mursulí, de 32 años de edad, fue encarcelado en 2002, condenado a 9 años de cárcel, acusado por peligrosidad social pre delictiva y evasión por supuestamente apedrear las vidrieras de una tienda recaudadora de divisas y escribir cárteles antigubernamentales. Su residencia radica en Calle Martí #139, Punta alegre, Chambas, Ciego de Ávila, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
******************
Enjuician a defensor de los derechos humanos en La Habana

Por Tania Maceda Guerra

27 de septiembre de 2008

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Jesús Cruz Santos, defensor de los derechos humanos, sería juzgado por el tribunal municipal de Plaza de la Revolución, en Ciudad Habana, en horas de la mañana de ayer 26 de septiembre, acusado de peligrosidad social pre delictiva, según reporte de la activista Caridad García Braojo.

Cruz Santo, dijo Caridad, fue arrestado frente al Hotel Habana Libre, el pasado 22 del mes en curso en la noche y trasladado para la unidad policial de Zapata y C, donde permanece actualmente.

Jesús Cruz Santos es miembro del Movimiento Liberal Cubano y reside en calle I # 159, entre 9 y 11, Vedado, La Habana, Cuba.