miércoles, octubre 22, 2008

DOCUMENTAL SOBRE MC CAIN EN LA TELEVISIÓN GALA

Tomado http://www.cubanuestra.nu


Documental sobre Mc Cain en la televisión gala
2008-10-21


Por Félix José Hernández..

París, 20 de octubre de 2008.


Mi querida Ofelia,

te envío esta breve carta sólo para comentarte el noticiero estelar de las 8 p.m. de ayer de A2 ( cadena de televisión estatal).

Presentaron a un cineasta galo, que acaba de llegar de Viet-Nam, allá fue a entrevistar a los que conocieron al Sr. Mc Cain durante sus años de cárcel. Hogaño, todos son ancianos y declaran “lo bien que trataron” al entonces joven piloto. Creo que basta con los siguientes ejemplos:

-En el primer fragmento del documental, al cual el noticiero dedicó más de cinco minutos, vemos a los aviones de la Air Force bombardeando las ciudades vietnamitas.

-A continuación un grupo de vietnamitas saca del río al cuerpo herido del piloto Mc Cain.

-Un vietnamita habla sobre como fue él quien le sacó la cabeza del agua del agua y así lo pudo salvar, aunque confiesa que le puso en cuchillo en la garganta por si acaso.

-Una enferma le daba cucharadas de sopas cuando él estaba acostado. Lo vemos al ser alimentado como a un bebé. Yo me pregunto: ¿por qué el joven piloto no podía utilizar sus manos?

-Un guardia dice como le recomendaba al prisionero que pusiera el mosquitero que le había traído de regalo, para protegerlo de los mosquitos.

Al entrevistar al autor del documental , éste declara que trata de reestablecer la verdad sobre los años de prisión del piloto MacCain.

Según este cineasta, el Sr. Mc Cain fue muy bien tratado y pone en dudas el que haya sido torturado.

Te puedo asegurar que la prensa gala en su casi totalidad está contra el Sr. Mc Cain y a favor del Sr. Obama. Lo del noticiero de anoche es un simple ejemplo entre tantos. Aparentemente los campos de prisioneros de Viet- Nam eran una especie de Club Med, donde se pasaban "excelentes vacaciones" de varios años de duración.

Yo no creo que fuera así. Conozco a varios refugiados vietnamitas aquí en Francia y lo que me han contado a propósito de las cárceles y campos de reeducación por donde pasaron ellos, es terrible.Tengo que confesar que en Francia, como en Cuba, nunca he sido “políticamente correcto”.

Y así van las cosas por estos lares,

Félix José Hernández.

1 Comments:

At 7:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los franceses dan profunda pena. Los EEUU los sacaron del hueco en ambas guerras mundiales, y jamas han mostrado la debida gratitud. Todo lo contrario. Ya sea por envidia o perfidia, se han portado como gente de pacotilla. Pretenden mucho, pero son poco.

 

Publicar un comentario

<< Home