FIDEL LOCO DE REMATE O CUANDO ESPERABA UN ATAQUE ATOMICO
FIDEL LOCO DE REMATE O CUANDO ESPERABA UN ATAQUE ATOMICO
Por Juan Vives
LOS GRANDES PROBLEMAS DE CUBA SON EL DESAYUNO,EL ALMUERZO Y LA COMIDA, a parte de esto en orden de jerarquía viene el problema de la VIVIENDA,que muchos expertos citan cifras y más cifras,argumentan estadísticas y escriben sobre las posibilidades de arreglar un problema que no tiene solución.
La situación actual no viene de ciclones,ni de bloqueos imaginarios a los que alude un régimen que ni siquiera ha logrado darle de comer a un país donde la fertilidad de sus tierras fue memorable.
Al triunfo de la Revolución le quedaron en las manos casi terminado los barrios de Habana del Este,construcciones financiada por la mafia de juegos,con su representante en la isla Meyer Lansky;que pensaron que porque habían dado enormes sumas de dinero para la causa fidelista,se verían al abrigo en un cambio de gobierno.En la medida que se radicalizaba el proceso, la cuestión de los juegos desaparecieron en la Habana,dejando la vía libre a Las Vegas,que logró devenir la capital mundial de los casinos ya que Cuba cerró sus puertas.La Habana hubiera sido lo que es actualmente Las Vegas;pero eso es harina de otro costal.
¿Qué hacer con La Habana del Este que estaba casi terminada? Se les ocurrió crear el INAV ( Instituto Nacional de Ahorro y Viviendas);Pastorita Nuñez fue su directora,que comprendía la lotería Nacional y con los beneficios se terminaría el conjunto de edificios del Este habanero. No querían juegos y se financiaba el proyecto de construcción con la lotería y obligaban a todos los funcionarios püblicos a comprar billetes de la lotería .
Cientos de miles de cubanos abandonaban la isla vía Miami desde los primeros días de enero del 59 y de inmediato Celia Sánchez tomó la cuestión en sus manos.Todos los bienes de las personas que se iban,eran incautados por Faustino Pérez que era ministro del Ministerio de Recuperación de Valores Malversados e iban a parar a empresas como CUBALSE, en donde se atesoraban los tesoros robados al pueblo cubano.
Las casas o apartamentos enseguida pasaron al control estatal y comenzaron a repartirlas por medio del Instituto de la Reforma Urbana,con criterios de Partido Comunista,eso si,los barrios “chic” fueron las llamadas ZONAS CONGELADAS. (en la Habana), aquí no hubo nunca un proletario que metiera la pata adentro,era un coto reservado de Celia Sánchez y solamente ella o Fidel podían otorgar una de estas viviendas que fueron de la clase media superior.. (como la que regaló le Fidel a García Marquez)
En muchos casos se mandaban a visitar los habitantes de estas zonas a miembros de la Seguridad del Estado,les proponían el Permiso de Salida de inmediato para que abandonaran el país y poderse quedar con zonas enteras a su disposición.La presión y las amenazas eran tales,que la gentes salían tumbando la mula sin pensarlo dos veces. La no menos famosa CHINA,que era la administradora de las zonas congeladas,compinche de orgías homosexuales de Celia era la mandamás con su marido,gran maric... que fue a dar con sus huesos a la prisión de la Cabaña por diferentes acusaciones,entre ellas agente de la CIA. Allí en presidio le dieron por la vena del gusto y tuvo tres maridos en la “galera”.
¿Y DE CONSTRUIR QUE.? Pués nada,a Fidel no le interesaba este problema como el resto de la economía cubana.Lo de él era chulear a los soviéticos y botar por la ventana el dinero cubano.Dueño y señor de la isla de Cuba sin tener que rendirle cuentas a nadie.PLANES ESPECIALES ,caprichos de un desequilibrado que iba a lo que le diera su cerebro trastornado.Cuando le dió por hacer quesos,llevó a Cuba un grupo de técnicos franceses e importó razas especiales de vacas para fabricar los quesos que le gustaban...ése no es más que uno de los miles de caprichos inútiles del dictador. ¿Y quién le podía decir algo?
El desinterés que prestaba al pueblo y sus problemas era evidente,a finales de los años sesenta,vino el periódo de la ALFACRACIA,fue cuando se importaron de Italia los autos Alfa Romeo para la clase dirigente.Yo había negociado este negocio en Italia y me había ligado de amistad con uno de sus directores ejecutivos que vino a Cuba como representante de la firma.Él me propuso ambulancias Alfa Romeo a precios preferenciales con una ayuda suplementaria a la exportación,casi no costaban nada.En esos momentos en Cuba no habían ambulancias ,pensé que podría ser una buena oportunidad.En una discusión de Fidel con el señor Tazán que era el representante italiano en la que participé,Fidel le dijo que en Cuba no se necesitaban ambulancias .??????
( Entrada de túnel por la Calle G , Avenida de los Presidentes,en el Vedado, debajo del Hospital Calixto García )
En cuanto a la vivienda,para Fidel las necesidades del pueblo eran cosas superficiales,bastaba con decir que todo era culpa del bloqueo americano. A finales de los sesenta hubo tímidas operaciones de construcción llamadas “Micro Brigadas”,con la que se edificaron algunos edificios que eran practicamente –conejeras-,de malísima calidad.Los constructores eran obreros ajenos a este trabajo que se prestaban al juego para ver si lograban obtener una de las vivienda Cuando comprendieron que a pesar de haberlas construído se las atribuían a militantes del Partido,fue muy difícil encontrar otros ingenuos .Cerca de la Habana en Alamar crearon un plan de micro brigadas.Con carencia de transportes,sin la menor infraestructura,aquello fue un rompe cabezas para la población,sin contar que llovía más adentro que afuera y acabadas de entregar,los muros estaban agrietados.
Hasta los años 75 la casi totalidad de los materiales de construcción estaban destinados a las construcciones militares y la población civil no se empataba ni por milagro con un saco de cemento. A veces le echaban una mano de lechada a las casas de las avenidas por donde debía pasar algún defile,al primer aguacero los muros volvían a su estado mugriento y leproso.La Habana Vieja salvo el llamado casco histórico es una ciudad “en muletas”,apuntalada con pedazos de maderas que sostienen por milagro las paredes.
LA GUERRA DE ANGOLA
Aquí fue cuando Fidel de verdad botó la pelota.Según los informes ultra secretos-que todo el mundo conocía- Se le metió en la cabeza a Fidel que como Africa del Sur poseía la bomba atómica,nos lanzarían un ataque nuclear en riposta a nuestra intervención africana.Ya se había construído un refugio anti atómico en los sub-suelos del edificio del Comité Central que costó un ojo de la cara y haría palidecer de envidia al existente en la Casa Blanca en Washington;todo en el mayor secreto.
AHORA Fidel quería aalgo grandioso en el que se pudiera refugiar la casi totalidad de su ejército occidental.Cuando consultó a los soviéticos, estos le dijeron que la idea era completamente descabellada.Fidel volvió a la carga y solicitó esta vez ayuda para la construcción de un METRO en la Habana,a lo que le respondieron que en la capital la circulación era casi inexistente y como el clima no creaba grandes problemas como las nieves en Rusia,era un proyecto impropio.NADA, cuando al “caballo” se le mete una cosa entre los tarros no hay quién se lo saque.Fueron los camaradas norcoreanos quienes se encargaron del trabajo grandioso que equivale a las pirámides de Egypto.
Nadie sabe el tamaño real de los túneles que recorren el sub suelo habanero y que forman un monumental refugio anti-atómico. Baste saber que una entrada conocida está en el Bosque de la Habana y otra de las conocidas en Cuatro Caminos.Decenas de kilómetros de concreto reforzado con puertas anti radiaciones y un monumental trabajo secreto de decenas de años.Solamente el pueblo cubano supo de su existencia hace un par de años al paso de un ciclón,cuando se habló de abrir los refugios para que la población civil estuviera al abrigo.No se abrieron,pero se mostraron algunas fotos poco explícitas de una de las entradas.
Para construir este monumento a la gloria de un loco,todos los materiales de construcción que producía el país fueron destinados al refugio, pasó como la importación masiva de cemento y de estructuras de acero,cabillas,cablerías eléctricas...bueno, de haberse hecho, hubiera podido reconstruirse La Habana.
Le RONCA EL MANGO que el país esté en el estado en que está,por el simple capricho de un loco degenerado que por querer tener un capricho en sus delirios de grandeza,mantiene al pueblo en la miseria más absoluta.Los presupuestos de esta obra tragó todo el dinero disponible para el pueblo . Hace unos días los alemanes descubrieron lo que fue el refugio anti-atómico de los dignatarios de la ex Alemania comunista,el día que se descubran los refugios del Comité Central y los de la Habana destinada al ejército,el mundo quedará asombrado.
Según Fidel Cuba no necesita cemento ¿Cemento para qué? El loco de remate Chávez proclamaba abiertamente que Cuba estaba exportando cemento a Venezuela ya que el que ellos produciían resultaba muy caro y que las importaciones cubanas vendrían a solucionar los problemas de carencias internas.¿Y Cuba qué? Nada,como siempre,los demás primero para el “figurao”,a Fidel le importan tres pitos lo que pase con el pueblo cubano,mientras tanto parece que piensa que las mentiras de una propaganda viciosa y enajenada puede convencer al pueblo.
Como decía la canción chilena:Pobrecito mi patron,piensa que el pobre soy yo...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home