lunes, octubre 13, 2008

FIESTA DE LA HISPANIDAD: EL PARTIDO POPULAR, PP, ESPAÑOL RECUERDA AL PSOE EL DOLOR DE LOS EXILIADOS CUBANOS

Tomado de http://www.eldiarioexterior.com

Moragas recuerda al PSOE el dolor de los exiliados

Oswaldo Payá pidió a España, desde Cuba, que elija entre la Libertad o la Opresión

El Partido Popular abrió ayer las puertas de su sede en Madrid a los represaliados del régimen comunista de Castro. Coincidiendo con la fiesta de la Hispanidad, importantes representantes del PP y altas personalidades del exilio cubano le han pedido al gobierno socialista que no sea un cómplice del anacronismo que castiga a 11 millones de personas en vida

Por Roberto Arias / Wenceslao Cruz
13 de octubre de 2008

Jorge Moragas, en representación del PP, acogió a exiliados cubanos en España



"Mañana -por hoy- llega el vocero de la dictadura. Yo le pido que deje de usar al gobierno de España, al gobierno de Zapatero como truculento cómplice de este anacronismo que es la dictadura de Castro". Fue el contundente discurso del coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas.

Y es que desde la llegada de Rodríguez Zapatero a la presidencia, en marzo de 2004, el discurso respecto a Cuba ha cambiado hasta llegar al punto de que hoy aterriza en Madrid el ministro de exteriores de Fidel Castro. El ministro Moratinos le recibirá y le acogerá antes de que la Unión Europea reanude formalmente relaciones con la Isla.

Éste ha sido uno de los grandes objetivos que Zapatero se marcó hace ya más de cuatro años en su agenda de relaciones internacionales, el levantamiento de sanciones y la normalización de las relaciones con la dictadura cubana.

"Nosotros solo le pedimos al presidente que haga memoria histórica, que recuerde el dolor de los exiliados de España, ese dolor del que tanto se ha hablado. Por eso tiene que ser coherente y apoyar a un pueblo que sufre a un dictador", dijo Moragas denunciando el doble juego moral del Ejecutivo socialista español.

"Opresión o Libertad"

Palabras de Oswaldo Payá en el Dia de la Hispanidad

El acto alcanzó uno de los momentos más emocionantes con la llamada telefónica a Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación.



"Somos 11 millones de personas, no somos un espectáculo sólo queremos vivir libremente", dijo Payá. El representante del MCL recordó que hay centenares de personas encarceladas en el país sólo por querer pensar y querer ser libres.

Payá no se olvidó de España, "porque en España saben perfectamente lo que ocurre en Cuba, es un escándalo que algunos lo aplaudan y que otros dosifiquen su apoyo a la libertad de una forma indigna", una clara alusión a la actitud del gobierno español.

El dirigente de la disidencia interna enfatizó su amor sano por la libertad, "que no consiste en la lucha por el poder y la gloria, porque nosotros solo queremos eso, libertad". El final de la alocución fue contundente: "Decidan donde están, si junto a la libertad o junto a la opresión porque no hay lugar intermedio".

Entre las personas que acudieron a la recepción se encontraban destacados dirigentes del PP como el consejero de Cooperación e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquety, Estaban González Pons y Rafael Ponga. Diputados, senadores, diplomáticos españoles y representantes de la Fundación FAES, la Fundación FIE y la Fundación Hispano Cubana acompañaron a numerosos y conocidos disidentes como Raul Rivero, poeta cubano, Blanca Reyes, representante en Europa de las Damas de Blanco, Rigoberto Carceller, presidente de Cuba Democracia YA, Williams Cardenas, presidente de la Plataforma Democratica de Venezolanos en Madrid y Elena Larrinaga, presidenta de FECU.