RENUNCIA PROYECTO DE BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES A REPRESENTACIÓN EN EL EXTERIOR
RENUNCIA PROYECTO DE BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES A REPRESENTACIÓN EN EL EXTERIOR
La Habana, octubre 16 de 2008, (SDP) Una misiva fechada el 13 de octubre y firmada por la Junta Directiva del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, que encabeza la Sra. Gisela Delgado Sablón, anunció el fin de la representación en el exterior de este proyecto, calificado como uno de los más exitosos de la incipiente sociedad civil cubana.
La carta dirigida a los licenciados Berta Mexidor y Ramón Humberto Colás, quienes fungieron como representantes de este proyecto, formula un saludo efusivo y reconoce de forma pública los desvelos de ambos. Colás y Mexidor fueron los creadores del proyecto y sus gestores hasta el año 2000, en que abandonaron el país producto de la intensa persecución de que fueron objeto.
En otro orden de cosas, pudo conocerse a través de personas afines al proyecto, que prefirieron el anonimato, que en la actualidad las bibliotecas independientes cubanas confrontan problemas de financiamiento. La mayor parte de los fondos y donaciones asignadas, nunca llegaron a la Isla. Quedaron enredadas en las playas nostálgicas del destierro.
SDP
Véase Documento original
Lic. Ramón Humberto Colás
Lic. Berta Mexidor Vázquez
Estimados compatriotas.
Primero que todo reciban un afectuoso saludo de la Junta Directiva del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, el cual en su consejo extraordinario celebrado el 9 de octubre del presente, acordó de forma unánime hacerles conocer las siguientes disposiciones que beneficiarán el trabajo del Proyecto que ustedes fund aron en 1998 en la Isla de Cuba y que después mas tarde dejaron en manos de varios hermanos en la isla que nos quedamos a partir del 2000, ano en que ustedes se vieron obligados a exiliarse, por el acoso de la policía política cubana.
Primero: Hacerles un reconocimiento público por la idea de fundar en Cuba, el Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, el cual se ha engrandecido tanto en cantidades de bibliotecas como en literatura en general, así como concursos literarios, cines debates, grupos de lectores y aproximadamente han tocado estas instituciones independientes alrededor de 2 millones de usuarios, además de formar un gran pilar de la sociedad civil.
Segundo: Basado en las magnitudes de las tareas actuales, el proyecto considera imprescindible, prescindir de su representación en el exterior, el cual a partir de la fecha de esta carta pasarán a la responsabilidad de la Junta Directiva dentro de la Isla de Cuba, ya que es aquí donde se
producirán los cambios.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home