sábado, noviembre 15, 2008

DECLARACIONES DE PAULITO FG DESATAN TEMPESTAD EN MIAMI

Declaraciones de salsero desatan tempestad en Miami



Por Wilfredo Cancio Isla
El Nuevo Herald

El cantante cubano Paulito FG no tuvo necesidad de interpretar sus sofocantes números bailables para alborotar a Miami. Le bastó con sus declaraciones sobre Fidel Castro en un programa de la televisión local.

El popular salsero desató el jueves una ola de controversias en los medios locales tras comparecer la víspera en el programa Entre Nos, que conduce la presentadora Patricia Arbulú en el canal GenTV, y afirmar que toda su vida "ha creído en el Comandante'' y que ha podido hacer música en su país porque "Fidel no me ha engañado''.

A pesar de la tormenta, su representante confirmó anoche que seguían en pie las presentaciones de Paulito FG programadas para el fin de semana en Miami.

"Creer en Fidel hasta cierto punto ha sido una suerte, nosotros hemos sido por toda una vida gente que ha creído en el Comandante y hemos vivido tranquilamente, honradamente, haciendo nuestros sueños artísticos'', declaró el artista la noche del miércoles durante la entrevista con Arbulú.

Paulito FG --cuyo nombre real es Paulo Alfonso Fernández Gallo-- añadió que nunca ha tenido trabas para hacer su trabajo dentro del país y que "es un hombre sin temor'' a nada.

"La política es para los políticos. Mi tema es la música... Si yo he podido hacer mi música es porque Fidel no me ha engañado y porque el sistema me lo ha permitido'', dijo el cantante a Arbulú poco antes de abandonar el estudio sin haber concluido el programa, en desacuerdo con las preguntas de la presentadora.

Sus declaraciones avivaron viejas polémicas en la comunidad exiliada sobre las presentaciones en Miami de artistas residentes en la isla. El jueves los noticieros de GenTV repitieron las opiniones de Paulito FG, mientras que los programas Entre Nos y Ultima palabra, conducido por la periodista Ninoska Pérez Castellón, fustigaron duramente la actitud del cantante.

"Esto es un acto vulgar, asqueroso'', expresó Arbulú en su espacio vespertino. "Me sentí vilmente utilizada, engañada''.

La presentadora peruana agregó que el promotor de los conciertos del cantante en Miami fabricó ‘‘una trampa para vendernos el producto'', en alusión a un comunicado de prensa que situaba en Italia la residencia del cantante y mencionaba sus grabaciones en "dos décadas fuera de Cuba''.

El empresario Jorge Artiles, presidente de Habana Productions & Publishing y promotor de la gira, defendió la posición del artista y calificó la reacción de GenTV como "puro sensacionalismo''.

"Miami es un cementerio artístico donde se mantiene la incomprensión y la censura impuesta por el exilio tradicional, que no quiere darle paso a las generaciones jóvenes en esta comunidad'', dijo Artiles a El Nuevo Herald.

Agregó que Paulito FG "fue honesto, porque no pretende engañar a nadie sobre lo que piensa'' , y aseveró que "debe respetársele por el arte que hace''.

"El gobierno de Estados Unidos le otorgó una visa de trabajo para que actuara en este país, todo está legal y los planes van a seguir adelante'', indicó Artiles. "No hay que preocuparse por la bulla de los ‘viejitos chupamandarinas' que no van a ninguna parte''.

Paulito FG, de 46 años, tiene ciudadanía italiana y según Artiles reside actualmente en Italia, aunque su familia permanece en La Habana. Con anterioridad, había visitado Miami en 1999 y 2001.

Artiles restó importancia a las amenazas telefónicas que recibió el club La Covacha, en el noroeste de Miami, donde Paulito FG actuará este viernes. El precio de las entradas oscila entre $45 y $60.

La propietaria de La Covacha, Teresa Klumpp, declaró que no suspenderá el espectáculo, aunque ha informado a las autoridades policiales sobre las amenazas telefónicas.

Paulito FG tiene también anunciadas presentaciones el sábado en el Kaffé Krystal, en el área de Kendall, y el domingo en el Club Rancho Grande, en Hialeah.

El artista llegó a Miami el pasado 7 noviembre en un vuelo procedente de Italia. En esa ocasión un equipo del Canal 41-AmericaTeVé se trasladó al aeropuerto para entrevistarlo, pero sus asistentes impidieron el acceso del reportero Daniel Silva.

"Fue imposible la entrevista, porque el empresario Artiles y un grupo de cuatro guardaespaldas lo aislaron y me impidieron llegar a él, ejerciendo violencia'', contó Silva. "Pero es justo decir que él [Paulito FG] intentó hablar y contestar las preguntas, y llegó incluso a darme su tarjeta personal''.
Justify Full
Vea entrevista realizada al cantante por El Nuevo Herald en la sección Viernes.

3 Comments:

At 12:52 p. m., Blogger Virgil L. Ashorse said...

Estos son otros tiempos; la ezprersion de "viejitos chupamandarinas" no es solo humoristica; es una gran verdad que se ve a diario en las esquinas de Miami donde nuevas generaciones fundan un mundo de coexistenia y sin enemigos. Bravo por Paulito, por su valentia ante una peruana equivocada y su sinceridad con los "cubanos de afuera" que todavia tienen verguenza...

 
At 2:21 p. m., Blogger PPAC said...

En el programa Paparazzi de megaTV se dijo que durante el concierto en La Covacha, Paulito se disculpó con el Exilio y dijo que cualquiera se equivoca. Paulito tiene 3 hermanos en Miami y él mismo vive en Italia con un Permiso de Residencia en el Exterior de la tiranía cubana por estar casado con una extranjera. Por el lenguaje corporal se vió que él no estaba diciendo lo que quería decir; en YouTube está el video.
Muchos artistas cubanos vienen a Miami y regresan a Cuba y no pasa nada, ya que no dan entrevistas y vienen sólo a lo que saben hacer.

 
At 8:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Realmente es muy triste como actuan esos señores de miami, no tiene amor a lo suyo, todo lo tergiversan, engañan al pueblo, manipulan a la sociedad de miami con sus mentiras, porque hacerle eso a paulo, porque no se llenan el valor para ir a cuba y enfrentan al gobierno, son unos cobardes, que solo alejan al pueblo de miami de su cultura, de su gente.... dónde esta la democracía, dónde esta esa libertad que ustedes hablan tanto. Me perdona, pero ustedes pueden son rico economicamente, pero son pobre mentalmente, le exorto que vayan a cuba a adquirir dignidad, moral. Paulo FG CANTA O NO CANTA EN MIAMI, NO DEJA DE SER PAULO FG, Estoy seguro paulito no pierde nada, lo que perdemos somos nostros qu no podemos disfrutar de sus actuación en miami, lo que perdemos somos nostros los Jovenes que nos prohiben bailar aquí con su musica. pero mas tarde que temprano miami se dará cuenta de su grave eror con la actuación de musicos de nuestro país. Paulo es un hombre valente y digno.
Carlos Otero estas perdiendo calidad por tu servilismo y envitar a fajar a una persona es de lo atrasdo o de los bandolers y tu gracias a la revolución cubana que te educaste y llegaste a ser lo que eres, pero eres mas que un ingrato un estupido, para ganar los 20 dolar ofendes al que te dio la mano durante tantos años, eres un perro.

 

Publicar un comentario

<< Home