viernes, noviembre 14, 2008

ENCERRADA EN VIVIENDA PARA IMPEDIR DESALOJO

ENCERRADA EN VIVIENDA PARA IMPEDIR DESALOJO

Por Daymí Sánchez


Santa Clara, Villa Clara, noviembre 13 de 2008, (CP) La adolescente Heidi Charleny Silverio Carreras se encerró dentro de una casa, en Santa Clara para no ser desalojada por funcionarios gubernamentales, el 4 de noviembre último.

Heidi Charleny, junto a su madre, Enriqueta Carreras Arteaga, penetraron de modo ilegal en la vivienda ubicada en la calle Hospital # 81 entre Alemán y Paseo de la Paz, la cual se encontraba desocupada, desde el pasado día 28 de octubre del 2008, por sus moradores exiliarse en los Estados Unidos de América.

Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a las órdenes del Teniente Coronel Francisco Darías, jefe de la PNR en el municipio cabecera de la provincia Villa Clara, arrestaron a la señora Enriqueta y la llevaron para los calabozos de la 3ra Unidad de la PNR., sita en la calle Colón entre Nazareno y Sindico.

Allí la presionan para que le pida a su hija, de sólo 16 años, que abandone la vivienda ocupada, cuestión a la que esta se niega. La han amenazado con aplicarle un supuesto delito de Usurpación de Domicilio. La detenida Carrera Arteaga alega que su hija lleva 6 años en primer lugar del escalafón para recibir una casa y nunca se la han dado.

Mientras tanto, Heidi Charleny declaró a este reportero, que no se irá bajo ningún concepto de ese domicilio, porque a ella y a su mamá las han engañado durante varios años, sin darle solución a la vivienda a la que tienen derecho, según reconocen los propios funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda (INV).

La adolescente Heidi Charleny Silverio Carreras está diagnosticada de padecer de un Retraso Mental Ligero, además de haber sido operada a corazón abierto en cuatro ocasiones, por lo que pudiera fallecer en cualquier momento, debido a la insuficiencia cardiovascular crónica que la aqueja.
CP
primaveradigital@gmail.com