TRASLADAN A PRESO POLÍTICO POR NO ACEPTAR CHANTAJE
TRASLADAN A PRESO POLÍTICO POR NO ACEPTAR CHANTAJE
Por Félix Reyes Gutiérrez
A Díaz Sánchez, vicepresidente del Frente Democrático Independiente (FDI), que se encontraba a la espera de su Libertad Condicional en el Campamento de Trabajo Correccional con Internamiento (CTCI) “Soler”, localizado a solo 7 kilómetros de su residencia en la ciudad de Santa Clara, lo trasladaron hacia “Cayama” en el municipio Corralillo, a unos 70 Km..
Comunicó Osvaldo Ricardo por vía telefónica, que había sostenido una conversación con los oficiales de la Policía Política Fulgencio Bague Luna, jefe provincial del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, y el teniente Asley Rodríguez, responsable de las prisiones en ese departamento del Ministerio del Interior.
Ambos intentaron presionar a Díaz Sánchez para que no dejara usar más el teléfono particular de su casa, a los veteranos dirigentes opositores Celestino Hernández Gutiérrez e Idalberto González Gómez, quienes usan esa línea telefónica para comunicarse con la organización de exiliados Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.
La respuesta a ambos uniformados por parte de Osvaldo Ricardo fue que ese era el teléfono de la disidencia y de sus hermanos de luchas e ideas. Los oficiales le respondieron que no esperara la Libertad Condicional y que le quitarían la comodidad de estar tan cerca de su casa.
CP
primaveradigital@gmail.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home