miércoles, febrero 25, 2009

MANOLO GALLARDO, ARTISTA GUATEMALTECO, PONE EN EL BA;O DE SU CASA LA MISMA ORDEN OTORGADA A FIDEL CASTRO

Artista guatemalteco pone en el baño de su casa la misma orden otorgada a Fidel Castro


************************
'¿Qué ha hecho Fidel por Guatemala, más que promover a las guerrillas?', dijo Manolo Gallardo.
Justify Full************************
Redacción CE | 24/02/2009

El artista plástico guatemalteco Manolo Gallardo decidió colocar en el baño de su residencia la orden que recibió en 1995 y que también fuera otorgada recientemente a Fidel Castro por el presidente de Guatemala.

Según el diario local Siglo Veintiuno, Gallardo comentó que al conocer la decisión de Álvaro Colom de condecorar a Castro con la Orden del Quetzal en el grado de Gran Oficial, "inmediatamente" la bajó "de su lugar de honor" y la colocó "en el baño" de su casa.

"Inmediatamente la bajé de su lugar de honor y la coloqué en el baño el día que se anunció que el presidente Álvaro Colom pretendía imponerle la Orden a Fidel Castro. A la condecoración fue a la que se le ofendió; se le pisoteó su valor, el cual ya perdió", dijo el creador en entrevista con el rotativo.

Gallardo contó que la orden le fue concedida por el presidente Ramiro De León Carpio y el canciller Alejandro Maldonado Aguirre, en grado de Gran Oficial, la más alta distinción que se le puede dar a un civil.

Colom realizó una visita oficial a la Isla la semana pasada, y le entregó la condecoración a Castro, que fue recibida por su hermano Raúl.

En opinión de Gallardo, el presidente guatemalteco debió otorgar la Orden del Quetzal al pueblo cubano, "al cual admiro por su cultura, sus tradiciones, por sus sufrimientos".

"¿Qué ha hecho Fidel por Guatemala, más que promover a las guerrillas?", dijo.

© cubaencuentro.com

2 Comments:

At 10:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Respeto a la patria señor Gallardo... Por favor...
De los actos de una persona, como lo es el Presidente de la República, sólo él es responsable; por lo que de las decisiones del Presidente, ninguna culpa tiene la Orden del Quetzal que fue creada como la máxima condecoración que se puede otorgar, ni el quetzal como ave símbolo, mucho menos nuestra querida Guatemala.
Seguramente Guatemala no es el mejor país del mundo, pero como patria merece todo el respeto de sus hijos y de quienes por cualquier circunstancias viven aquí...

 
At 10:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al hacer el comentario anterior, olvidé consignar el nombre del firmante. Byron A. López.

 

Publicar un comentario

<< Home