viernes, marzo 06, 2009

CARLOS LAGE, FELIPE PEREZ ROQUE Y POSIBLEMENTE OTTO RIVERO PUDIERAN ENCONTRARSE BAJO ARRESTO

Tomado de http://www.lanuevacuba.com

CARLOS LAGE, FELIPE PEREZ ROQUE Y POSIBLEMENTE OTTO RIVERO PUDIERAN ENCONTRARSE BAJO ARRESTO

Semana
Venezuela
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Marzo 6, 2009


Fuentes de la disidencia cubana nos informaron, hace unas horas, desde la Habana que el ex canciller Felipe Pérez Roque y el ex secretario del Consejo de Ministros, Carlos Lage Dávila, están presos y señalados de presunta traición a la patria o por actos no autorizados y posiblemente el vicepresidente del Consejo de Ministros Otto Rivero también.

Ambos ex funcionarios de altísima confianza, estaban siendo investigados desde hace varios meses por el G-2.

Los pasos del ex canciller de Cuba, Pérez Roque, eran vigilados muy de cerca por los agentes de seguridad, durante todos los viajes oficiales al exterior.

Represalias contra los ex funcionarios

Estos funcionarios recién destituidos de cargos del más alto rango en el Consejo de Gobierno y de Estado, reconocidos internacionalmente, están detenidos, aislados, interrogados, y fueron obligados a firmar una serie de documentos, entre éstos sus respectivas cartas de renuncia (de idéntico contenido) que se las pusieron en la mesa para que las suscribieran inmediatamente. También, desde ese momento están excluidos de toda posición directiva y de autoridad en el partido comunista.

( Carlos Lage y Felipe Pérez Roque en tiempos mejores para ellos )

Causas

Por intentar abrir una brecha generacional, aprovechando la cuota de poder que ya tenían en el partido comunista cubano y la facilidad que le permitían sus cargos oficiales para moverse dentro del mundo político a nivel mundial y dado la circunstancia de que los hermanos Castro ya son ancianos, tenían aspiraciones para ser los próximos a controlar el Consejo de Estado y de Gobierno.

Traición

Se pudo conocer que uno de los embajadores cubanos fue quién suministró la información a los hermanos Castro, sobre los presuntos coqueteos del ex canciller Pérez Roque, y otros funcionarios que lo apoyaban, con alguna de las potencias mundiales.

EE UU

Presuntamente, uno de los coqueteos políticos, se inició con los colaboradores de Barack Obama cuando éste era candidato a la presidencia de los Estados Unidos, en el entendido de que éste era – como en efecto lo fue – la opción victoriosa en esa nación. Los interlocutores cubanos percibieron en Obama a un líder con una visión distinta a la de sus antecesores, especialmente a la de Bush, vieron a una figura progresista y con un perfil distinto en materia de derechos humanos y la trayectoria del ahora presidente de los Estados Unidos en cuanto a la lucha por la emancipación definitiva de los ciudadanos que han sufrido discriminación en su país.

Estas discusiones entre cubanos y Obama se iniciaron presuntamente cuando él aún estaba en precampaña por la candidatura demócrata compitiendo con Hillary Clinton, las cuales se profundizaron cuando él la derrotó para enfrentar luego al republicano John McCain. Uno de los elementos con más peso en su campaña y en materia de derechos humanos que utilizó fue lo referente al cierre de la prisión instalada precisamente en suelo cubano, Guantánamo, y después de un año la devolución del espacio donde funciona la base naval estadounidense. Promesa que inició como una prioridad y lo cumplió mediante decreto el primer día de su gobierno.

Otro elemento del cual hablaron los contactos cubanos con Obama en plena campaña presidencial y el cual ya ha arrojado resultados, es darle flexibilidad al envío de dólares a Cuba por parte de familiares residenciados en su mayoría en Miami y Nueva York.

El ex canciller tenía cifradas sus esperanzas en que durante la gestión de Obama se levantara el embargo de casi cincuenta años, con el cual EE.UU. mantiene una sanción permanente a Cuba. Y a su vez el actual presidente Obama, un hombre de 46 años, pensaba que en un futuro no muy lejano, podría negociar con la generación contemporánea, con una visión menos radical de la Revolución cubana del siglo XXI, para una pronta apertura en beneficio de la población cubana. En este sentido, cabe recordar que siempre, durante casi medio siglo, Fidel Castro ha responsabilizado directa y exclusivamente a los Estados Unidos, por su embargo económico, el cual ha causado daños a la economía y al desarrollo cubano.

Recuento de los hechos recientes

Vale recordar que tan pronto se produjeron los cambios en el gabinete cubano y surgieron reacciones de la opinión pública internacional, el ex presidente Fidel Castro reveló que fue "consultado" sobre la reestructuración del gobierno anunciada el pasado lunes 2 de marzo, y consideró que dos de los sustituidos habían creado "ilusiones" en "el enemigo externo".

Asimismo, insinuó que su silencio los acusa al señala que "Ninguno de los dos mencionados por los cables como más afectados, pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna. No era en absoluto ausencia de valor personal, la razón era otra".

"La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos", agregó Fidel Castro.

En esa fecha el Consejo de Estado de Cuba, cuyo presidente es Raúl Castro, sustituyó a casi una decena de ministros y otros funcionarios, siendo esto una forma que emplearon para distraer la atención mundial.

6 Comments:

At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los negocios con el diablo acaban mal, tarde o temprano. Se vendieron a los Castro, y como el diablo, los Castro no creen en nadie.

 
At 6:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

pense que raul seria diferente,esto acaba con cualquier esperanza de cambio en cuba ,y fidel no ha escrito nada esto prueba una vez mas que fidel ya esta muerto.que pesadilla ,hasta cuando esta mafia asquerosa gobernara mi pais.

 
At 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Segun Carlos Lage en Cuba no hay presos politicos. No creo que el vaya a ser el primero. Para todos los demas, cuando vean las barbas de su vecino arder, pongan las suyas en remojo. Porque al final los hermanos Castro son los dueños de la isla, y hacen lo que quieran.

 
At 8:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lamento que Felipe Perez y Carlos Lage se hayan dejado seducir por el Imperialismo,pero con los cambios logrados se sigue manteniendo la dignidad de Cuba y se mantiene fuerte esta Revolción.

¡Hasta la Victoria Siempre!

 
At 4:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ernest ese cuento se lo haces a otro mi hermano, por cierto sigues tomando café mezclado con chicharro en la guardia oerativa, que perro eres, ja,ja,ja,.

 
At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ernest:
Dicen que el mal no se le desea a nadie, bueno, como para tí el "común istmo" no es un mal... porque de seguro no vives en él, y si así lo fuera, seguro estás muy bien sentado a la derecha de algún padre protector o mejor oliendo su trasero, mirando desde las faldas del barranco y burlándote muchas veces, de tus hermanos como caminan y se maltratan entre sus miserias...yo te desearía lo más profundo de ese mal que para tí parece ser muy bueno: que tropesaras y calleras en el fondo de tu atractivo istmo.

 

Publicar un comentario

<< Home