viernes, marzo 27, 2009

SOBRECUMPLEN PLAN DE ABUSOS

SOBRECUMPLEN PLAN DE ABUSOS

Por Félix Navarro Rodríguez


Prisión Provincial Canaleta, Ciego de Ávila, 26 de marzo de 2009, (SDP) Encabezados por el capitán Nelson Tejeda Jiménez, jefe de Orden Interior y secundados por Brizuela, Alexis , Eloíno y Ardué, todos los militares mencionados, destacados en la Prisión Provincial Canaleta, compiten entre sí para ver quien abusa más.

Sus víctimas son Houari Rondón Rivero, de Sanguilí, golpeado el 3 de diciembre de 2008, Henry Hermida Perdomo, del municipio avileño Bolivia, golpeado el 23 de enero de 2009, Yasmani Reina Pardo, alias ‘Perico’, sábado 7 de marzo, Yasniel Rodríguez Pedroso de San Miguel del Padrón en La Habana, lunes 9 de marzo, Abel Vento García, de Güines en provincia Habana, el martes 10 de marzo.

Por último, el capitán Nelson Tejeda intentó practicar un tacto rectal al recluso Eduardo Luna Báez, alias ‘el Niño’, natural de Embarcadero de Morón. Sucedió el 13 de marzo. Luna Báez estaba en la enfermería, luego de ser golpeado en el transcurso de una requisa. Allí, Tejeda Jiménez intentó realizarle el tacto rectal. La pretensión fue frustrada por la doctora de guardia que rechazó la pretensión. Luego Tejeda se justificó y alegó buscar sico-fármacos. Entonces, pretendió entubar al recluso que producto del forcejeo, terminó en el Hospital Provincial en donde se debate entre la vida y la muerte.
primaveradigital@gmail.com
ESTOY COMO UN CAÑÓN

Por Félix Navarro

Prisión Provincial de Canaletas, Ciego de Ávila, marzo 26 de 2009, (SDP) Fiel a mi patria y al cubano de a pie que tantos años de sufrimiento acumula, hoy arribamos a los primeros seis años de la Primavera Negra de Cuba de marzo de 2003. No llego hasta aquí para suplicar clemencia, jamás. Estoy como un cañón, gracias a Dios y a Jesucristo.

De lo que se trata es de alertar a los gobiernos democráticos, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a todas las organizaciones filantrópicas, amantes de la vida, la libertad y la justicia. A todos les envío un SOS, en nombre de mis hermanos prisioneros de conciencia que se encuentran enfermos. Entre los que relaciono a los doctores Oscar Elías Biscet y José Luís García Paneque. A Guido y Ariel Sigler Amaya, Pedro Arguelles Morán, Adolfo Fernández Sainz, Normando Hernández González, Librado Linares García, Pablo Pacheco Ávila, Ricardo González Alfonso, Antonio Ramón Díaz Sánchez, Nelson Aguiar Ramírez y a Juan Carlos Herrera Acosta.

Además, envío un inmenso abrazo de agradecimiento personal a todo ese exilio cubano que tanto nos ha ayudado y que tanta fuerza nos da.
primaveradigital@gmail.com

1 Comments:

At 10:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy un cobarde, porque se que tipos como este son de los que valen.
Grandes los timbales
Mientras yo arranque, se la deje en la una a Fidel, para dejar solo a un gallo valiente, persistente, penitente, que aun sufriendo tanto no miente, disiente, no se arrepiente.
Pienso, debi quedarme? no lo se, tal vez estuviera donde el o a lo mejor con mi careta, de atleta, en mi condicion de anacoreta.
Pero me le fui a Felix, le falle,me exilie.
Ahora tengo el lugar que merezco, lejos, viviendo mejor, pero tambien preso, de mi anoranza, de mi eterna deseperanza.
Mientras tu querido amigo que no conozco, sigues como un canon, como mostrando tu falo, como diciendo: No se compadezcan de mi que yo les gano.
Para gente como tu es el futuro, la luz, mientras cobardes como yo, tendremos que seguir en lo oscuro.
Ram Manirtez

 

Publicar un comentario

<< Home