miércoles, abril 29, 2009

LOS INSULTOS DEL DISPARATADOR

Nota del Blogguista

El artículo de Alejandro Armengol puede leerse en
http://www.elnuevoherald.com

****************
LOS INSULTOS DEL DISPARATADOR



Por Alfredo M. Cepero .


El columnista, o mas bien “calumnista”, Alejandro Armengol, ha hecho una carrera de insultar a una proporción considerable del exilio cubano desde las páginas de un periódico que a duras penas puede ocultar su desprecio hacia quienes nos negamos a bajar la guardia ante la tiranía castrista. No olvidemos que hace apenas un par de años uno de los altos ejecutivos del Miami Herald calificó de “perros chihuahuas” a los cubanos que objetábamos su política editorial e informativa con respecto a nuestra comunidad. Ahora, bajo el título de “Insulto y Disparate”, el búho barbudo de expresión siniestra tiene la osadía de calificar de insulto unas declaraciones del Congresista Mario Díaz Balart cuando éste comparó a empresarios y dirigentes políticos que promueven el levantamiento del embargo contra el régimen comunista de Cuba con quienes sostuvieron relaciones comerciales con la Alemania de Hitler.

Para ello, y sin el más mínimo pudor, el periodista echa mano a la distorsión y a la falsedad a la hora de citar las declaraciones del joven político cuando en su artículo dice: “Mario Diaz Balart, quién llamó colaboradores con el nazismo a quienes viajan a Cuba a ver sus familiares, algunos de los cuales son votantes de su distrito.” En ningún momento el Congresista se refirió a “viajeros” sino a quienes proponen el levantamiento del embargo. Y, a pesar de las argucias del articulista y los golpes de pecho de los mencionados personajes proclamando defender a quienes visitan a sus familiares en Cuba, todos sabemos quienes son, en que organizaciones militan y en que foros, locales y nacionales, abogan por una política mas “racional, pragmática y flexible” hacia el régimen vil y putrefacto de los hermanos Castro. Sabemos que no se trata de caridad cristiana y de compasión fraternal sino de agendas políticas y muy probablemente de intereses económicos, los mismos que describió magistralmente Don Jacinto Benavente.

Estas notas no tienen por objeto defender a Mario Díaz Balart. No soy su amigo, nada le debo y jamás le he pedido un favor político. Además este cubano joven ha demostrado que le basta el coraje y le sobra el talento para defenderse por sí mismo. Escribo estas líneas porque el artículo del escribidor del Herald tiene todas las características de una siniestra y solapada andanada política. Un pase de cuenta por los ocho años de George Bush y los disgustos que su política, apoyada por los hermanos Díaz Balart, propinó a los promotores del contubernio y los apologistas de la tiranía. En un obvio despliegue de su antagonismo hacia los Bush, el articulista afirma: “Fue Prescott Bush—el abuelo del ex mandatario George W. Bush—quién hizo negocios con los nazis.” La pregunta: ¿Qué relación puede existir entre Prescott Bush, el embargo, Mario Díaz Balart y la inmortalidad del cangrejo? La respuesta reside en la mente de un ideólogo que, en busca de argumentos que justifiquen un ataque artero, incurre en insultos y disparates superiores a los que atribuye al Congresista Díaz Balart. Su artículo lo convierte en serio contendiente al campeonato de los disparatadores.

( Alejandro Armengol )

Mas adelante, este guerrero de papel y tinta se burla no sólo del exilio sino de quienes desde estas playas o antes de llegar a estas playas supieron tomar su lugar entre los iluminados que por cincuenta años han luchado por derrocar a la tiranía. A tal efecto y con cínico desparpajo afirma: “Este grupo que vocifera una ‘línea dura’, pero siempre se ha caracterizado por una actuación blanda cuando hay que ir mas allá de las declaraciones”. Y ya en el plano del insulto afirma: “Repiten que son intransigentes cuando en realidad lo que son es unos ignorantes”. Sería interesante que este personaje descolorido y tenebroso nos dijera cuantos años estuvo hacinado en las mazmorras castristas, en cuantas expediciones participó para derrocar a los tiranos, cuantos familiares perdió frente a los paredones de fusilamiento y a cuantos disidentes ayuda en esta etapa de lucha no-violenta pero sin dudas riesgosa contra la tiranía asfixiante y vengativa. Asumiendo que su respuesta fuera negativa tendríamos que sugerirle al susodicho personaje que se lave las manos, se enjuague la boca, haga la señal de la cruz y se arrodille ante el altar de la patria antes de poner en dudas la valentía y la generosidad de los miles de cubanos que han muerto, han sufrido cárcel, han padecido vejaciones, y han conocido el aguijón agonizante del hambre en el noble empeño de lograr nuestra libertad.

Desde luego que en este panfleto corrosivo no podía estar ausente la insidia como arma de división y chantaje. Cuando Armengol afirma que: “La comparación con los judíos y la lucha de estos por la creación y el desarrollo de Israel como nación es una de las mas notables tergiversaciones a la que han recurrido pero no la única” parece estar insinuando que cualquier cubano que haga comparación entre nuestra tragedia nacional y el sufrimiento de los judíos bajo Hitler desconoce la dimensión y tragedia del holocausto y, por lo tanto, los insulta. Personalmente, y creo en esto estar acompañado por la mayoría de los cubanos, nosotros sentimos tanto una genuina compasión por las víctimas del holocausto así como una profunda admiración por la capacidad de los judíos para enfrentar los retos contra su supervivencia como pueblo.

Por otra parte, los cubanos no necesitamos comparaciones para establecer la realidad de nuestra tragedia ni para proclamar la justicia de nuestra causa. Ellos tienen su historia, sus méritos y sus retos. Nosotros tenemos los nuestros y hemos demostrado que estamos más que dispuestos a cargar con nuestra cruz con dignidad e hidalguía. Por lo tanto, pierden su tiempo quienes como el escritorcillo siniestro del Miami Herald traten de amedrentarnos acusándonos de antisemitas. Ni Mario Diaz Balart ni quienes hemos votado y seguiremos votando por él mientras su conducta Justify Fulldemuestre su dedicación a la causa de la defensa de la democracia vamos a flaquear un instante en nuestra lucha por la libertad de Cuba.

Miami, Florida, 28 de abril del 2009.

Si desea hacer contacto con el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, puede usted pulsar http://www.pndcuba.org

*****************
Palabras del congresista Mario Diaz-Balart y sus controversia
Parte I



*****************
Insulto y Disparate

Por Carlos J. Bringuier

Ayer estuve reflexionando sobre un artículo aparecido en el Nuevo Herald de Miami, pero como a mis 74 años todavía trabajo no tuve tiempo de sentarme frente a mi computadora para escribir este artículo.

Hoy por la mañana al empezar a leer los 106 emails que me aguardaban me encontré uno "LOS INSULTOS DEL DISPARATADOR" de un Cubano, capacitado, inteligente y serio, que honra al EXILIO Cubano, me refiero a Alfredo M. Cepero. Después de leer el artículo de Cepero pensé que había llegado tarde y que el castrado autor del artículo del Nuevo Herald ya estaba contestado. Pero yo tengo algo que es parte de mi apellido, cuando me golpean en mis genitales no puedo quedarme callado. Así que pensando en aquellos dichos populares de la vieja Cuba como 1) Polar, la cerveza del pueblo y el Pueblo nunca se equivoca (falso se equivocó en Cuba y ahora se ha equivocado en los Estados Unidos de América) y 2) Nada es verdad ni mentira todo es del color del cristal conque se mira (Falso, la vida me enseñó que todo es verdad o mentira) me atrevo a llegar segundo, detrás de Alfredo M. Cepero para contestar la calumnia del castrado del Nuevo Herald.

Insulto y Disparate

La euforia y el deleite ante el rumbo que está tomando la política de Barack Hussein Obama hacia la tiranía de los hermanos Castro alcanza alturas demenciales entre algunos castrados que forman parte de los cipayos infiltrados por la Tiranía Castro-Comunista. Los legisladores Cubano-Norteamericanos, están alertas y concientes del daño que están haciendo a la sociedad norteamericana estas termitas castradas, concientes de que fueron electos para proteger a sus electores de una comunización que llevaría a los Estados Unidos a la bancarrota primero y a su desaparición después.

Un ejemplo de ellos es el artículo en ciernes que ataca al Representante republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart quien, de acuerdo con el castrado autor del artículo del Nuevo Herald, llamó colaboradores con el nazismo a quienes viajan a Cuba a ver a sus familiares.

Es bueno hacer un paréntesis y recordar que, a la hora de buscar colaboradores con el nacional socialismo Alemán, el castrado del Herald está mirando para el lugar equvocado. Fue Joseph Kennedy -padre del excelente conductor, excelente nadador, excelente protector de mujeres indefensas, excelente esposo, Senador Edward Kennedy- quien desde su cargo de Embajador mostró sus simpatías hacia el eje Nazista.

El castrado autor del artículo del Granma, perdón del Nuevo Herald, se toma el atrevimiento de presentar al Honorable Representante Mario Díaz-Balart como anti hebreo. Porque yo acuse a un Cubano Comunista, no quiere decir que soy anti-Cubano, la mayoría de los Cubanos NO SON Comunistas. Porque yo acuse a un Negro de Comunista no quiere decir que yo soy anti-Negro. La mayoría de los Negros NO SON Comunistas.

El autor del articulo letrinal del Nuevo Herald menciona nombres y organizaciones que según él, "envían ayuda humanitaria a sus padres, hijos, familiares y amigos en la isla." Esto me hace recordar cuando al principio del Nuevo Orden en Cuba vi nombres y organizaciones que elogiaban a los hermanos Castro, sin realizar en su idiotez como el Comunismo se iba apoderando de aquel Nuevo Orden.

Los legisladores Cubano-Americanos han tenido que soportar los insultos de los Castristas infiltrados que han tratado, Gracias a Dios infructuosamente, de derrotarlos en las urnas.

Es cuestión de honor, algunos lo tienen otros no. No entregar nuestro dinero al Tirano que ha asesinado a tantos cubanos debe ser el principio de todo Cubano bien nacido. UN MILLON de Justify FullCubanos muertos en el exilio nos exigen que no capitulemos, no ir como ovejitas Castradas a visitar sumisamente al Señor Feudal que se ha apoderado de nuestra Patria. Es triste viajar sin Honor.Es preferible morir de cara al sol y seguir los pasos de nuestro Apóstol, José Martí, quien expresamente se negó a regresar a Cuba sino iba con un rifle para instaurar la Repíblica.

Ahora que se están tomando medidas absurdas e inútiles por Barack Hussein Obama los castrados creen que el triunfo de ellos se aproxima. Sin embargo olvidan que el Comunismo en sí es el fracaso. Cuba era uno de los priincipales productores de azúcar, hoy tras 50 años de Comunismo Cuba importa azúcar. Lo único que Cuba ha exportado es sangre, guerra, envidia, opresión, drogas, luto y lágrimas.

Insulto es pedirle a un bien nacido, hijo de esposo y esposa, que contribuya económicamente a la continuidad de la Tiranía Castro-Comunista en la Patria que nos vió nacer.

Disparate es creer en las bondades del sistema Comunista.

The Woodlands, Texas, 28 de Abril del 2009

Carlos J. Bringuier


Nota: Un día como hoy en 1964 fueron ejecutados cerca de la ciudad de Santa Clara: Mario Bravo, José Isabel Bonet, Flor Gabriel Larrea y los hermanos Luis y Raúl Echemendía.