miércoles, abril 01, 2009

SE ACERCA EL PRIMER CONGRESO DEL PRESIDIO POLÍTICO CUBANO. SERÁ ESTE FIN DE SEMANA

Tomado de http://www.nuevoaccion.com


SE ACERCA EL PRIMER CONGRESO DEL PRESIDIO POLÍTICO CUBANO

SERÁ ESTE FIN DE SEMANA



El próximo fin de semana, durante los días 3, 4 y 5 de abril se ha de efectuar en esta ciudad de Miami el "Primer Congreso del Presidio Político Cubano".

El próximo fin de semana, durante los días 3, 4 y 5 de abril se ha de efectuar en esta ciudad de Miami el "Primer Congreso del Presidio Político Cubano".

A esta magna reunión asistirán ex presos cubanos de todos los rincones del mundo. Según nos dice Cary Roque, que está a cargo de Prensa y Propaganda del Comité Organizador del Congreso:" es un evento donde hablará el ex preso de por sí, sin Organizaciones. Será muy interesante y abarca a todo el presidio de todos los años, desde dentro de Cuba, hasta los hermanos que en EEUU han purgado sanciones por luchar contra la dictadura. Es un evento incluyente para todos."

Nuevo Acción hace un llamamiento a sus lectores, a que demuestren su militancia, acudiendo este fin de semana a acompañar al sector más sufrido de nuestro pueblo. Es hora de como bien nos dijo Cary: "salir de las sombras para apoyar este ingente esfuerzo, en esta hora tan negra de nuestra patria".

Proposición sobre las mesas de trabajo, reglas y procedimientos.

1-Los temas a tratar en las mesas de trabajo son los cuatro temas escogidos a través de las consultas realizadas con nuestros compañeros de las distintas áreas:

a- El Presidio Político Cubano, Represión y Destierro

b- Papel del Presidio Político Cubano en la Lucha Actual

c- La Nueva República por la que luchamos los Hombres y Mujeres del Presidio Político Cubano

d- El Presidio Político Cubano como Institución Unitaria.

2-Será constituida una mesa de trabajo por cada tema.

3-Solo los ex-presos (as) podrán presentar ponencias e integrar las mesas de trabajo.

4-Las mesas de trabajo sesionarán desde las 9:00am hasta las 4:00pm.

5-Cada mesa de trabajo tendrá un presidente y un secretario, que serán elegidos el 4 de abril y cuya función será el de coordinar el trabajo en la misma.

6-Las ponencias deben ser recibidas antes del 26 de marzo por el Comité Gestor, a través del servicio postal: 1er Congreso del Presidio Político cubano -P.O. BOX 112225 Hialeah Fl 33011-2225

7-Las ponencias pueden ser también entregadas personalmente en las reuniones preparatorias que se realizan en la Casa del Preso.

8-Las mesas de trabajo sesionarán en las sedes de la Junta Patriótica Cubana, 4600 NW y 7 st y de los Municipios de Cuba en el Exilio, 4610 N W y 8 st

En la mañana del 5 de abril se realizará la plenaria de las ponencias presentadas, en ejercicio democrático, y formando parte del programa del acto de celebración del Día del Preso Político Cubano.

9-En horas de la tarde se llevará a cabo el Acto de Clausura del 1er Congreso del Presidio Politico Cubano en el Big Five, sito en el 600 SW y 92 AVE.

Esto es una proposición de trabajo, queremos que todos aquellos que deseen opinar o dar una idea la dejen saber de manera que pueda ser escuchada y analizada.

2 Comments:

At 10:42 a. m., Blogger roxi said...

Sencillo todos los cubanos en el exilio, en todo el mundo, se unan para ver la forma que ustedes con su dinero puedan hacer que llegue television , radio e internet a la isla y que los castro no puedan hacer nada. Hay satelites no? pues paguen para que eso pueda ser realidad no? Hay millones de exiliados y millones de no cubanos que quieren y pueden ayudar . Ademas que envien dinero a los disidentes para que puedan vivir y seguir con su lucha, ya que no tienen acceso a trabajos alla en la isla, y si se puede enviar algun dinero extra para que ellos se las den a algunos cubanos que no tienen familia en el extranjero y se estan muriendo de hambre. Basta de tanta reunion y palabras, ellos necesitan hechos, dinero, internet, tv y radios libres.

 
At 12:12 p. m., Anonymous Idalmis Menéndez said...

Buenos días desde Barcelona:
Un amigo me ha enviado un link a está página, la que a ménudo visito, y está es una buena noticia porque será interesante escuchar a nuestros compatriotas contar de primera mano sus amargos momentos vividos en la cárcel. Creo que muchos nos sentimos afortunados por haber escapado del régimen, pero siempre pienso en los que están allá, en los que no pueden dormir con tranquilidad porque los han convertido en presuntos delincuentes por el simple hecho de pedir libertad ó de buscar medios ecónomicos de subsitencias, segura estoy de que la gran mayoría de los cubanos no quiere vivir inventando, y esperan con ansiedad el día en que puedan recibir un salario que les permita vivir dignamente, sin necesidad de convertise en un presunto dilincuente fruto de la dinatía castrista.

 

Publicar un comentario

<< Home