CANCIONES PARA EL HORROR
Canciones para el horror
Por Orlando Fondevila
Nada nuevo. Martí nos dejó la advertencia de que "Todo en la vida tiene su cantor y su poema?El circo en Roma, la Sait -Barthèlemy en Francia, la Inquisición en España -horrorosos cantos. Nerón, Catalina de Médicis, Torquemada, -bárbaros cantores".

( Composición del sitio Cuba Democracia y Vida.org del amigo Guillermo Milán )
Ahora, Silvio Rodríguez busca cómplices para un concierto grande, en la plaza grande de la gran cárcel que es Cuba hoy. Y los encuentra, claro que los encuentra.
Yo no sé muy bien quién es Juanes. Como cantante me es indiferente. Como persona no sé si es un ingenuo o no, aunque a estas alturas no creo mucho en las ingenuidades. Sé un poco más de la indigencia moral de Miguel Bosé, de Ana Belén y de Víctor Manuel. Todos representantes -como ha dicho el periodista español Alfonso Usía- de la indecente "izquierda caviar y Mercedes Benz". Sé cuanto desprecian a la libertad y a los cubanos víctimas del castrismo.
Sé muy bien que ir a hablarle de paz y no de libertad a un pueblo esclavo, es sencillamente un insulto.Ahora la gran prensa destaca las opiniones favorables a la celebración del concierto, expresadas con dudoso aire angelical por algunos cubanos. Que si abrir caminos, que si tender puentes, que si reconciliación y otros malolientes embelecos. Silencian, sin embargo, la altura ética y política de Antúnez: "Para los cubanos dignos será un espectáculo grotesco el concierto de Juanes en la isla, y que aparezca en un escenario con un espécimen como Silvio Rodríguez, cantor de la tiranía, y quien de seguro apoya las políticas represivas del Gobierno Cubano, así como las groseras purgas que contra intelectuales se llevan a cabo dentro de la UNEAC."Una vergüenza.¨
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home