CUBA : Atraco a nagüitos
Por Leonel Alberto Pérez Belette
LA HABANA, Cuba, octubre (www.cubanet.org) - La pasada semana quedó demostrado que, en materia de robo, todo es posible en Cuba. En esta ocasión las víctimas fueron los mismísimos “nagües” (provenientes de las provincias orientales), que trabajan como agentes de la Policía Nacional Revolucionaria en la capital.
Los intrépidos ladrones dejaron literalmente pelada la caseta policial situada la 23 y Paseo, en el Vedado, cerca de la Plaza de la Revolución. El robo dio lugar a un despliegue sin precedentes de peritos de la policía, debido a que la posta no sólo tenía la función de controlar el tránsito, sino también proteger la avenida Paseo durante las idas y las vueltas del presidente Raúl Castro.
Foto enviada por Leonel Alberto Pérez Belette
La garita había sido remozada recientemente, y avituallada con muebles, equipos de comunicación y ventiladores, como parte del esfuerzo del Ministerio del Interior para mejorar el ambiente laboral de su personal. La inversión del MININT también contempló la sustitución de semáforos e instalación de nuevas cámaras de vigilancia en la ciudad. A pesar del derroche tecnológico, ni siquiera los vecinos del lugar se percataron de lo sucedido hasta el amanecer; cuando la esquina fue acordonada y se llenó de patrullas.
Un curioso que contemplaba el ajetreo de la policía, dijo a este reportero: “En este cruce le han arrebatado las prendas a algunas mujeres y la policía no ha intervenido; ahora les tocó a ellos”.
La delincuencia crece en la medida que la crisis avanza. Es lógico que los robos aumenten cuando se acercan las fiestas de fin de año.
Vandalismos similares han ocurrido en otras partes de la ciudad, y nadie ha sido atrapado; aunque, por lo general, la prensa oficial casi nunca informa al público sobre este tipo de hechos y las investigaciones policiales. De momento, los “nagüitos” van a seguir pasando calor, porque los jefes no han decidido colocar nuevos ventiladores.
El Vedado ha sido escenario de robos insólitos; baste mencionar que a la estatua de John Lennon la despojaron de los espejuelos tres veces, y hubo que ponerle un custodio al beatle. Una esfinge de Johann Strauss Jr. fue cercenada, sin que nadie viera ni escuchara nada. El monumento a Lincoln, que pesa una tonelada, y estaba ajustado a un pedestal de concreto, fue robado de una escuela frente al Ministerio de Relaciones Exteriores. Algunas de esas trastadas permanecen impunes
1 Comments:
El humor es un arma de la Revolución...no podemos negar que a los delincuentes les sobra sentido del humor...jaja
chicho el cojo
Publicar un comentario
<< Home