domingo, noviembre 01, 2009

DECLARACIONES DE AGUSTÍN ALLES SOBERÓN SOBRE LIBRO DE JUANITA CASTRO: GOBIERNO DE RICHARD NIXON TRAICIONA A LA LUCHA ANTICASTRISTA Y ANTICOMUNISTA

Declaraciones de Agustín Alles Soberón, sobre como el gobierno de Richard Nixon traiciona a los cubanos y la libertad de todo el pueblo norteamericano, al crear amistad con los comunistas y censurar a los anti-comunista.



**************
El Coronel Roger Rojas Lavernia uno de los jefes del Buró de Represión de Actividades Comunista,BRAC, antes de 1959 habla y muestra la relación del Comunismo internacional con el ascenso al Poder de Fidel Castro.

En la visión favorable que tenía el Departamento de Estado de EE.UU. con relación a Fidel Castro y la Revolución, desempeñó un papel importante el alto y experimentado funcionario William A Wieland.

William A. Wieland era realmente Guillermo Arturo Montenegro Wieland, cubano que le resultó muy atractivo a Sumner Wells cuando Wells fue a intermediar como Representante del Presidente de los Estados Unidos ; Cuba y EE.UU. había tenido desavenencias y EE.UU. no tenía Embajador en Cuba en el período final de la dictadura del Presidente Gerardo Machado y Morales. Según Rafael Díaz-Balart en su libro de intrahistoria, el tal Guillermo A. Montenegro Wieland había sido comunista.El profesor Larry Daley plantea que ¨Al parecer, Weiland (como Guillermo Arturo Montenegro) fue reclutado en Cuba hace mucho tiempo por el agente estalinista en jefe de Cuba "Fabio Grobart" ...¨

Coronel Roger Rojas Lavernia: Fidel Castro y el Comunismo Internacional