jueves, noviembre 12, 2009

Facultad de periodismo de Universidad de Columbia condena golpiza a Yoani Sánchez

Facultad de periodismo de Universidad de Columbia condena golpiza a Yoani Sánchez



(Radio Martí) - Representantes de la facultad de periodismo de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, condenaron el reciente acto de agresión perpetrado en La Habana contra un grupo de blogueros.

Joshua Friedman, coordinador del premio María Moors Cabot, lamentó lo sucedido y calificó la golpiza del pasado viernes como un crimen que debe ser investigado.

( Joshua Friedman, director del Programa de Cobertura de las Américas de los Premios María Moors Cabot. )

En dicho incidente, los blogueros Yoani Sánchez y Orlando Luis Pardo Lazo fueron interceptados por policías vestidos de civil y obligados a subir a un automóvil, donde fueron agredidos.

Sánchez, de la página Generación Y, y Pardo Lazo, de la página Boring Home Utopics, fueron interceptados en La Habana, mientras se dirigían a una marcha en contra de la violencia.

La Universidad de Columbia, en un comunicado previo, manifestó su malestar con el gobierno cubano por no permitir la salida provisional de Sánchez, quien había sido invitada a Nueva York para recibir una mención especial del prestigioso premio de periodismo, María Moors Cabot.

En el audio con los detalles, Carmen María Rodríguez.

AUDIO