martes, diciembre 22, 2009

CUBA: EL FIN DE UNA DICTADURA

EL FIN DE UNA DICTADURA



Por Juan Vives


SEGÚN EL CALENDARIO MAYA, el fin del mundo será el 21 de diciembre del 2012, pero en cuanto a la dictadura cubana, todo parece indicar que se equivocaron de fecha, ya están boqueando y todo parece indicar que se les acabó la cuerda.

¿Quiénés son estos Castros ? Salidos del revolcadero de la historia en medio de una familia de inmorales no se podía esperar otra cosa de los dos hermanos. Su padre, al menos el de Fidel, un gallego analfabeto y delincuente que explotaba la mano de obra haitiana llegando hasta el crimen. Su madre una criadita que entra al servicio doméstico de Angel Castro y no tarda en comenzar a parirle muchachos bajo el mismo techo que los hijos y la esposa legítima. En suma las dos mujeres con las crias bajo el mismo techo. En cuanto a Raúl, ni se sabe a ciencias ciertas quién fue el padre.
Nada bueno podían traer estos señores falta de educación moral por parte del hogar. Si Fidel logró realizar estudios universitarios,en muchos casos con notas sacadas a punta de pistola, Raúl es un verdero cretino que a duras penas logró terminar en una escuela cívico militar de las que la historia convendrá que fue Batista quien las creó.

Cuando muere la madre de los Castro, Raúl el sensible afeminado rompe en lagrimas y su hermano Fidel le dice –Coño,no llores por una puta. (sic).

Nos han gobernado,martirizado con una dictadura dos hijos de mala madre en todos los sentidos.

Sin el menor problema de conciencia instauran una monarquía roja y eE Delfín asume las riendas del reino por obra y gracia del rey depuesto sin la menor legitimidad.Raúl,viejo militante de las juventudes comunistas formado en la escuela estalinista, loe s y lo seguirá siendo hasta su muerte.Su sola concepción del diálogo social es la represión y su manera de gobernar es militarizada al extremo. El piensa que se puede gobernar un país como si fuera un cuartel.

Todos los guajiros supervivientes de la Sierra, ostentan sus grados de generales y son dirigentes de alto nivel,aunque sean unos estúpidos e incapacitados; eso no tiene la menor importancia :son fieles..

Se ha creado una casta militar que controla hasta los más pequeños detalles de la economía de la isla, lo que agregado al descalabro del comunismo como sistema, ha destruido lo que fuera una nación floreciente y rica que estaba entre las tres primeras de América Latina.

La economía era solida,el peso cubano valía más que el dólar; de cierta manera Cuba era el laboratorio de la sociedad de consumo.Baste recordar que en la isla rodaban los autos del año seis meses antes que en E.U y que La Habana tenía más autos per capita dpor habitantes que Detroit capital mundial del autmóvil. Estamos ante una regresión histórica nunca vista en América Latina.Una dinastía roja que se abatió como la peste sobre el país.

El comunismo no funciona y nunca funcionó en ningun país. Es la negación total de los mecanismos que mueven a la humanidad.Desde el principio, la dictadura del proletariado es la dictadura de una clase que se apropia del poder en detrimento del pueblo que es esclavo de la nomenklatura.

LA AGRICULTURA que era una de las principales riquezas del país se destruyó a niveles inconcebibles. El primer exportador mundial de azúcar no alcanza en la última zafra el millón de toneladas y tiene que importar azúcar para el consumo interno.Más del 85 % de los alimentos tienen que ser importados ya que la producción local es inexistente.Alrededor del 65% de las tierras cultibables están en el abandono.Los salarios de miseria de 17 dólares mensuales como promedio no son un insentivo para impulsar ninguna producción,sea agrícola o industrial.

La solución que intentó el gobierno es un reparto de tierras no cultivables, pero con criterios políticos.Dan tierras pero sin más.No dan utensilios para trabajarla,no dan semillas,no dan fertilizantes ;simplemente cada cual tiene que arreglarselas como puede. Raúl en un discurso dice que en el ministerio de la Agricultura solo saben pedirle dinero para relanzar la producción, sin darse cuenta en medio de su cretinada que con repartir algunos acres de tierra no se resuelve el problema. Los agricultores privados que eran menos de 25 % de las superficies cultivadas producían más del 60% del consumo nacional.Con las medidas de impedir que entren productos agrícolas en la ciudades,la penuria se acrecenta y los mercados libres están pelados.

El gobierno hace como si pagara los trabajadores , y estos hacen como si trabajaran…en realidad la isla está paralizada.Por una parte no existen estimulos materiales para que nadie, trabaje y por otro lado la falta de materias primas y energía tienen al país en una especie de letargo.

La supuesta Revolución cubana es un ejemplo de vampirismo incapaz de sobrevivir sola.P rimero chuleó a los soviéticos hasta la caída del comunismo en el 89.Con un eufemismo que roza el descaro político,Fidel declaró que era el Periódo Especial. Al borde de la implosión encontró en el cretino de Chávez otro a quien chulear y desde entonces sobrevive mal a costas de los venezolanos que actualmente están enviando alrededor de 115 mil barriles de petróleo por día,que es lo que sostiene malamente el régimen.

El niquel que se había convertido en el producto principal de exportación y la principal entrada de divisas cayó al 40% en los precios del mercado mundial.El turismo que si mantyene las cifras del año anterior, ha perdido alrededor del 25% en cuanto a su entrada de divisas…nada funciona.

La tan cacareada revolución energética es un fracaso total que paraliza el país.Los caprichos de un viejo chocho y delirante llevaron a su destrucción las pocas y viejas plantas energética de un cuarto de siglo hasta las más reciente.El loco impuso que se quemara el petróleo cubano en las Termoeléctricas pese a que que los ingenieros le dijeron que el petróleo cubano era muy pesado y con demasiado azufre y que acabaría por destruir los sistemas. Fidel impuso su voluntad y acabó con la quinta y con los mangos.Los supuestos generadores que remplazarían a las termoelectricas fue un remedio peor que la enfermedad.Grandes consumidores de gas oil, producto raro en Cuba y además sin flota de transporte para abastecerlas,eso fue otra de las meteduras de pata del Coma -andante.

Raúl Castro ha comprendido que su hermano simplemente le dio una papa caliente que le quema las manos y que no hay salida posible, la Revolución está asfixiada y sin recursos, la sola respuesta es la represión.

A falta de poder darle que comer al pueblo,deciden de cerrar los comedores obreros y cierran una tras otra las escuelas en el campo.Miles de estudiantes que volverán a sus casas, nuevas bocas a nutrir mientras que el objetivo en liquidar « LA LIBRETA », que es uno de los paternalismos de Fidel según Raúl. Mientras tanto los obreros iran a trabajar y cada cual comerá un pedazo de pan duro a la hora del almuerzo si es que logran optener este mendrugo.

ECONÓMICAMENTE el país está pura y simplemente en bancarrota y no tienen con qué pagarle a nadie.No solamente es el segundo deudor del Club de París con más de 30 mil millones de dólares, si no que debe sumas fabulosas a derecha e izquierda.Ningún economista está en capacidad de evaluar justamente la deuda exterior cubana que pude ser de casi medio siglo de PIB .

Por el momento tiene congeladas las cuentas bancarias de múltiples empresas extranjeras que trabajan con Cuba y nadie puede recuperar un centavo. Según experto se trata de más de 6000 millones de dólares. Muchos de los que pensaron hacer negocios en oro con Cuba, sobre todo empresas españolas y en particular gallegas, se encuentran con deudas que ya saben que jamás recuperaran y que ni sueñen que cuando la dictadura se vaya a bolina los que vengan detrás se lo van a pagar.

La situación es de continuar a acusar al imperialismo americano de todos los males,mientras que insisten en establecer conversaciones para restablecer relaciones.En realidad lo que estan buscando son líneas de crédito en E.U. y que se les de acceso a organismos regionales de crédito, al FMI y a la Banca Mundial. Es la búsqueda desesperada de créditos patra mantener como se pueda a flote el naufragio de la isla que es inminante.

Estan pidiendo agua por señas y desde Raúl hasta sus principales ministros están declarando que la situación es gravísima desde el punto de vista económico.Pero cómo va funcionar una economía militarizada el extremo.

La represión es enorme y si ha cambiado de forma y es más sútil, se hace mucho más presente.Ya no condenan a los opositores a penas de cárcel de 20 y 30 años.La moda está en meterles multas sucesivas que con los salarios cubanos es imposible de pagar.Los opositores o miembros de la prensa independiente son llevados a locales de la Seguridad del Estado o la policía y amenazados contantemente.Viven un suplicio permanente con una espada de Damocles sobre sus cabezas.Las PORRAS organizadas golpean hasta a las pobres mujeres de las DAMAS DE BLANCO .

Pura y simplemente se han quitado la careta y muestran que es una dictadura estalinista que solamente puede responder al pueblo mediante la fuerza y la represión.A medida que pasan los días la situación se agrava y ya el pueblo no se le puede seguir engañndo con discursos y mentiras. ¿ Cuando explotará la cosa ? Porque tiene que explotar: están matando al pueblo de hambre,ni la educación,ni la medicina,ni nada funciona en Cuba y la cuestión del día es de cerrase la cintura porque vienen tiempos difíciles.Mientras tanto Chavez está también al final y con él se acabaran las agitaciones que estremecen un continente que ha partido mal.