jueves, enero 21, 2010

PRISIONES DE CUBA: LA LEY DEL MÁS FUERTE

LA LEY DEL MÁS FUERTE

Justify Full

Por Félix Navarro

Condenado a 25 años de prisión.
Presidente del Partido Por la Democracia Pedro Luis Boitel.
Dirección: Calle Peatonal C, No. 6
Las Canteras, Matanzas.
primaveradigital@gmail.com




Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 21 de enero de 2010, (PD) Para los militares de la Prisión Provincial Canaletas de Ciego de Ávila, la única ley, es la del más fuerte. Todo lo resuelven a golpes, puñetazos, patadas, porque los más fuertes, son ellos. Buscar al ‘campeón’ del abuso entre ellos, resulta difícil. Son varios los que optan por esta dudosa distinción.

Otra víctima de estas prácticas, fue el preso Gianni Castillo Hernández. En la noche del 13 de diciembre de 2009, fue atacado por un recluso mientras se encontraba esposado en la enfermería del penal. Este le propino todo tipo de golpes. Sobre estos, fue atacado además por el capitán Eugenio de la Cruz y el primer sub oficial, Alejandro Mencía. Todo esto ante la doctora de guardia y el teniente Daniel Solano. Este último exigió a los porristas, que no golpearan más a Gianni Castillo.

El capitán Eugenio de la Cruz, es un abusador que se precia de tener un código personal. Su hoja recoge golpizas, extorsiones, venta de pabellones conyugales y trata de impresionar a todos con posturas intimidantes. Quizás, este debe ser el vanguardia.

Todo esto impide que el gobierno de Cuba permita la inspección del Relator Especial Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

primaveradigital@gmail.com