lunes, febrero 01, 2010

VISITA MIAMI MARK BEGICH, SENADOR DEMÓCRATA DE ALASKA Y SE REUNE CON EX PRESOS POLÍTICOS CUBANOS Y OTRAS PERSONALIDADES

VISITA MIAMI MARK BEGICH, SENADOR DEMÓCRATA DE ALASKA Y SE REUNE CON EX PRESOS POLÍTICOS CUBANOS Y OTRAS PERSONALIDADES


Por Miguel Sigler Amaya
ex-prisionero político
desterrado en Estados Unidos de América



Mark Begich, Senador Demócrata por el Estado de Alaska, y parte de su Delegación, se reunió en el día de hoy en Miami Beach con Ex-presos Políticos, y personalidades de diferentes organizaciones de cubanos desterrados.

En este importante encuentro se abordaron temas relacionados con Cuba. Los diez participantes cubanos dieron testimonios de la realidad de hoy dentro de la Isla como son el incremento de la represión y la violencia sin límites en los últimos años por parte de la Dictadura Militar Comunista de los hermanos Castro.

( Mark Begichm, Senador Demócrata por el Estado de Alaska )

Los Ex-presos Políticos, Ana Lázara Rodríguez ( Escritora ), Manuel Vázquez Portal ( Poeta y Escritor ), Eleno Oviedo ( Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba ), y Miguel Sigler Justify FullAmaya, hicieron una amplia exposición de las condiciones infrahumana en que languidecen los Prisioneros Políticos, y los Prisioneros de Conciencia, haciendo énfasis en los más enfermos, y en los métodos aplicados de tortura y enfermedades inducidas por la Seguridad del Estado en complicidad con los médicos para-militares, con el objetivo de asesinarlos lentamente.

Por otra parte, Ana Carbonell ( Jefa de Despacho de Lincoln Diaz-Balart,l Congresista Federal por La Florida ), Yolanda Huerga ( Dama de Blanco ), Laida Carro ( Coalición de Mujeres Cubanas Americanas ), Armando de Armas ( Escritor ), Aramis L. Perez ( Directorio Democrático Cubano ) y Mauricio Clavel ( Grupo Lobista en Waschington DC. ), expresaron contundentemente la necesidad de trabajar unidos para acelerar los cambios necesarios en Cuba hacia la Democracia y la Libertad, y reforzar las presiones en todos los sentidos sobre el régimen dictatorial de La Habana, así como mantener e incrementar la ayuda económica, moral y material, tanto a las organizaciones del exterior como a las del interior de la isla.

Sobre la pregunta que hizo el Senador Mark Begich, de cómo veíamos el futuro en una época pos-Castro ( después que estos desaparezcan físicamente), se le respondió, que junto con los Castro también debería desaparecer su sistema terrorista, de no ser así, no se darían los cambios que desea y necesita el pueblo cubano; se puntualizó además, que tampoco podemos permitir mas dilatación con el caso de Cuba, esperando que mueran en el poder los hermanos Castro; los cambios deben comenzar en el presente.

Otra pregunta del Senador fue sobre el envió de computadoras y equipos de comunicación; sobre ese tema se le respondió que primero hay que desbloquear el acceso al Internet impuesto por el Gobierno a todos los cubanos.

El Senador Begich, se mostró receptivo y optimista; los cubanos presentes, como siempre, esperando resultados concretos.


Miami FL. 31 de enero de 2010