martes, marzo 30, 2010

CUBA: ¿Quiénes son los vende patria?

¿Quiénes son los vende patria?



Por Juan Carlos Herrera Acosta
Prisionero de Conciencia

30 de marzo de 2010

Prisión Provincial de Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Continúa la desvergüenza de los cabizbajos, sumisos y lacayos seudos periodistas al servicio de la tiranía. Esta vez las infamias recaen sobre el licenciado Guillermo Fariñas Hernández. El neo-Demóstenes Alberto Núñez Betancourt, arremete con sus filípicas contra un hombre pacífico que mediante la única arma que posee todo hombre digno: La huelga de hambre, está lanzando un SOS al mundo por los prisioneros políticos y de conciencia, que por sus enfermedades hoy son incompatibles con el terror carcelario impuesto. Sin pudor alguno expresa que fuimos procesados con todas las garantías procesales de lo que dan en llamar tribunales.

En mi caso, conocí al abogado defensor un minuto antes de iniciada la parodia-juicio, donde me impusieron 20 largos años de cárcel. Máxime cuando el sistema judicial en Cuba es una prolongación del Consejo de Ministros y su portavoz de condenas fabricadas en el asiento dictatorial, cuya primera elaboración tiene lugar en el buró político y el Departamento de Seguridad del Estado.

El panfleto Granma merece sólo una letrina, pues lo que expide sólo es excremento ordenado. Esboza a Guantánamo como centro de terror, en alusión al enclave militar norteamericano. Este señor, Núñez Betancourt, no ha visitado el Combinado Provincial de Prisiones de Guantánamo: El del lado de acá de la cerca perimetral. Allí se tortura y se asesina y no lo refleja ninguna plañidera política. Ese es el Guantánamo que conocemos los cubanos y soy guantanamero. Yo sufrí el terror carcelario en este lugar durante 5 años de injusto cautiverio.

El escrito publicado el 8 de marzo demuestra el grado de sumisión de quienes deben informar y no engañar como sádicamente lo hacen. Hablan de vende patria, es necesario recordarle a este gusano servil, que el régimen que él defiende, durante décadas fue un apéndice de la Unión Soviética, un satélite más. Nos expuso al peligro de ser barridos en una guerra nuclear al instalar cohetes nucleares en nuestro suelo. Vendieron nuestra patria a los Zares rojos; traicionaron la constitución de 1940, imponiéndonos un padrón ignominioso: El Comunismo, una afrenta a nuestros próceres independentistas. Nos impusieron hasta el idioma Ruso como asignatura obligatoria. ¡Esto es vender patria!

Fuimos carne de cañón en Argelia, Etiopía, el Congo, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y dónde quiera que se les antojó a los amos del kremlin. ¡Esto es vender patria!

Los que por miedo, sumisión y servilismo ocultan la verdad, ¡Son vende patria!

Los que apoyan el despotismo y la falta de libertades desde un periódico, ¡Son vende patria!

Los que permiten que una dictadura perpetuada cuasi eternamente, reprima, torture y asesine a indefensos hombres y callen ¡Son vende patria!

Los que deben representar a un pueblo y sirven dócilmente a una tiranía, ¡Son vende patria!

El precio que estamos pagando por la libertad de Cuba no tiene límites (nuestras vidas).

Permitan la entrada al alto comisionado de los derechos humanos de las Naciones Unidas a Cuba; a la Cruz Roja Internacional; al Relator Contra la Tortura, para que constaten in situ lo que es terrorismo de Estado en las calles y en las cárceles.

Deseo denunciar ante la comunidad internacional que en el caso del licenciado Guillermo Fariñas Hernández, Raúl Castro está lanzando un mensaje draconiano, monstruoso y neroniano al pueblo de Cuba y al mundo; claro está que lo dejarán morir como política de escarmiento. La actitud genocida del régimen cubano no puede quedar impune. La humanidad no debe quedarse cruzada de brazos otra vez.

***************
Juan Carlos Herrera Acosta, de 43 años de edad, se ha cosido la boca varias veces y emprendido huelgas de hambre en protesta contra los abusos carcelarios, a pesar de su crítico estado de salud. Fue declarado Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional en el grupo de los 75, condenado a 20 años de prisión en la ola represiva de 2003. Su familia reside en la calle 3 Oeste #1105 e/ Pintó y Varona, Guantánamo, Cuba.

Grabado por teléfono, transcrito y publicado por el Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.