sábado, marzo 06, 2010

CUBA: Textos íntegros de cartas abiertas de Guillermo Fariñas a Raúl Castro en la que aborda el interés del gobierno cubano es dejarlo morir

Tomado de http://www.martinoticias.com/



Carta abierta de Guillermo Fariñas a Raúl Castro

(Martí Noticias) - El periodista independiente, Guillermo Fariñas Hernández, quien se encuentra en huelga de hambre y sed en su casa de Santa Clara, a raíz de la muerte del preso, Orlando Zapata Tamayo, dirigió este viernes una carta abierta al gobernante Raúl Castro.

( Guillermo Fariñas Hernández periodista independiente cubano.)

Liset Zamora Carrandi, portavoz de la huelga, leyó por teléfono a Radio Marti el texto de la misiva, en la cual Fariñas asegura que militares cercanos al general Castro, que el describe como "ex compañeros de armas", le han advertido que el interés del gobierno cubano es dejarlo morir, para que cesen las huelgas de otros prisioneros políticos.

"Quiero decirle que me considero un auténtico patriota y reconozco que cuando único fui un mercenario, fue al servicio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y bajo sus ordenes en Africa", afirma Fariñas en su carta.

Esta es la copia textual de la transcripción de la carta (En formato PDF - Se necesita Acrobat).

En el audio Lizet Zamora Carrandi dándole lectura a la carta de Fariñas Hernández.AUDIO


*************************

Santa Clara 5 de marzo, 2010
A: Raúl Castro Rúz
General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y Ministros
de la República de Cuba.


General:


Como usted debe saber como viejo militar los vínculos entre compañeros de armas son unas relaciones que van más allá de las ideologías políticas; como debe estar plasmado en los archivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.


Quien suscribe fue combatiente en la República de Angola y de haber continuado en la vida castrense, ostentaría el grado de Coronel. Tres compañeros de armas míos, muy cercanos a usted, me han enviado sendos mensajes para ponerme al tanto que usted dio las ordenes pertinentes para que se me dejara morir, tras el escándalo internacional por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo y para que la huelga de hambre que llevamos a cabo un grupo de cubanos, cese.


Quiero decirle que me considero un auténtico patriota y reconozco que cuando único fui un mercenario, fue al servicio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y bajo sus ordenes en Africa. El hecho de que usted considere que mi muerte es necesaria para mi constituye un honor, pues dice una estrofa de nuestro Himno Nacional que “morir por la Patria es vivir”.


Por las actuales circunstancias que pasa mi Patria y mis hermanos de lucha, le agradezco el permitirme morir ante la opinión pública nacional e internacional, por mis ideas demócratas.


Que Dios se ampare de nuestra tierra y de su alma.


Guillermo Fariñas Hernández
Licenciado en Psicología.
Ex preso político en tres ocasiones
Bibliotecario y periodista independiente.


*************************

Carta Abierta de Guillermo Fariñas al Gobernante Raúl Castro


Santa Clara 26 de febrero de 2010.

General de Ejército Raúl Castro Ruz. Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba.

Con Copia:

Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba. General de Cuerpo Ejército Abelardo Colomé Ibarra. Ministro del Interior de Cuba.

Señor Presidente:

Como usted lamentó ante medios de prensa extranjeros, el día 23 de febrero del presente año, falleció tras 83 días de Huelga de Hambre Orlando Zapata Tamayo, preso político y de conciencia, reconocido por Amnistía Internacional.

Por las conversaciones que he tenido respecto a esta muerte con los oficiales de la Seguridad del Estado. Estos trataron de justificar la defunción, con que se intentó de hacer todo desde el punto de vista médico y fueron los propios sistemas vitales del organismo, del hoy difunto, los que no resistieron el prolongado ayuno.

De ser esto cierto, usted tiene la posibilidad de demostrar a sus compatriotas y a observadores extranjeros de la realidad de nuestro país, que su gobierno no es esa tan publicitada entidad cruel, inhumana y sanguinaria. Donde suceden constantes golpizas, torturas y vejaciones a la dignidad humana, dentro de las más de 200 prisiones que aquí existen.

En este mismo documento, se le adjunta un listado de prisioneros políticos o de conciencia cubanos, que poseen en la actualidad un grave estado de salud, que pudiera ser letal, si estos reos no son puestos en libertad rápidamente. Dadas las difíciles condiciones alimentarías, higiénicas y en acceso a los medicamentos, que predominan en los contextos penitenciarios.

Si la muerte de Orlando Zapata Tamayo no fue una planificada venganza política, como alegamos sus detractores y nos refutan sus apologistas. Entonces, ordene usted la inmediata liberación de estos muy enfermos reos, pues de hacer lo contrario, correría el riesgo de dejar morir en prisión a otros seres humanos, quienes nunca ejercieron la violencia al criticar a su gobierno.

Ambos tenemos una característica que nos une, somos nacidos en Cuba y por nuestras antagónicas cosmovisiones políticas nos auto consideramos patriotas. Usted del comunismo y yo del anticomunismo, así la Patria debe estar por encima de todo. Nuestro deber patriótico es evitar dolorosas muertes innecesarias, como la ocurrida a Orlando Zapata Tamayo.

Sus voceros políticos justifican la represión de su régimen en nuestra contra, con el peyorativo apelativo de que somos “mercenarios”. Le puntualizo señor presidente, que ningún auténtico mercenario se inmolaría por su patria, como sí lo hizo Orlando Zapata Tamayo.

Y para que quede bien claro, que lo hecho por Orlando Zapata Tamayo, no constituye una rareza entre nosotros sus públicos opositores y que su muerte no ha sido en vano, me declaro en Huelga de Hambre y de Sed, hasta que mis compañeros de luchas e ideas mortalmente enfermos, sean llevados en libertad hasta sus hogares.

Sin título

********

ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CUBA: Textos íntegros de cartas abiertas de Guil...":

guillermo farinas es un ejemplo de un verdadero patriota ;cualquiera que sea su desicion lo apoyamos;los castros asesinos no les importa negociar para salvar su vida; Guillermo farinas es un orgullo cubano


1 Comments:

At 2:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

guillermo farinas es un ejemplo de un verdadero patriota ;cualquiera que sea su desicion lo apoyamos;los castros asesinos no les importa negociar para salvar su vida; Guillermo farinas es un orgullo cubano

 

Publicar un comentario

<< Home