domingo, marzo 14, 2010

GUILLERMO FARIÑAS HERNÁNDEZ RESPONDE AL GRANMA, DIARIO OFICIAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Nota del Bloguista

Es conocido la infiltración de agentes en los grupos de alzados durante la lucha guerrillera en contra del totalitarismo Castrista que se llevó a cabo durante el primer lustro de la década de los años 60s;en la foto aparecen Orlando Hernández Lema y Reineiro Perdomo los cuales eran agentes infiltrados en los grupos de alzados de Evelio Duque y Osvaldo Ramirez respectivamente.


Se conoce también el caso de la¨ Operación Comando¨ donde se creó un supuesto grupo de insurgentes por parte del DSE de la provincia de Pinar del Río para llegar y destruir a los alzados comandados por Pedro Celestino Sánchez Figueredo, lo cual llevaron con éxito asesinando a los principales miembros de ese grupo durante una supuesta reunión para coordinar sus acciones.

Ahora bien, el asesinato de Manuel Ascunce Domenech y el ajusticiamiento de Pedro Lantigua fue llevado a cabo oficialmente por el casi desconocido grupo dirigido por Braulio Amador Quesada ( este grupo era una tenientura itinerante con escasa comunicación con la capitanía y la comandancia correspondiente según la dirección establecida entre los grupos de alzados en las montañas de El Escambray ; nada de participación de los jefes reconocidos Pedro Sánchez ni de Julio Emilio Carretero; eso lo demuestran los documentos desclasificados del DSE)

. Desconozco la relación de Alberto Núñez Betancourt." Junior" para sus conocidos y " el agente Félix " para el DSE con ese grupo de Braulio Amador; se que cumplió prisión política pero no se cual fue su causa y si estuvo anteriormente ¨alzado¨. Un supuesto reclutamiento de Junior durante la prisión politica, que es la versión oficial dada por el régimen, puede servir para proteger el secreto de misiones Castristas llevadas a cabo por Junior como agente antes de ese momento.


La duda que tengo es que esa información que da Fariñas no se ajusta al hecho de que Pedro Lantigua era un eficiente guía de las tropas castristas para detectar y localizar a los alzados y sus refugios; su desempeño había provocado la muerte y encarcelamientos de algunos de esos luchadores rurales. Esta información sobre Pedro Lantigua fue dada por Anibal Velaz, uno de los jefes militares dela contrainsurgencia Castrista en esas montañas en aquella época, durante el ¨juicio ¨ conocido como la Demanda del Pueblo de Cuba contra el Gobierno de Estados Unidos, el cual se efectuó en Cuba en la segunda mitad de los años 90s.Por otra parte, familiares de Fariñas fueron destacados combatientes que durante esos años defendieron a la dictadura, hasta su padre combatió en el Congo junto al Che Guevara, luego la información que tiene Guillermo Fariñas dada las relaciones de su familia y conocidos no se puede en nada desechar.

De ser verdad lo que afirma Fariñas sobre las muertes del joven brigadista Manuel Ascunce Domenech y de Pedro Lantigua, entonces el Castrismo es más perverso que lo que yo pensaba, lo cual ya era extremadamente alto.

Todas las ilustraciones de mi nota son del libro ¨30 Años de la Seguridad cubana. Las reglas del Juego¨de la Comisión de Historia de los Órganos de la Seguridad del Estado. Dirección Política Central. Ministerio del Interior, en el cual básicamente además de dar una versión muy parcializada y tergiversada de lo ocurrido dentro de Cuba, se callan la labor de esos órganos en el Exterior cubano con lo cual esa ¨Historia ¨ queda reducida a la mitad; así ha de ser lo que han hecho para seguir con el cuento del ¨David contra Goliat¨, que no hay manera de contarla sin dañar grandemente ese cuento.
*****************
GUILLERMO FARIÑAS HERNÁNDEZ RESPONDE AL GRANMA


2010-03-09.
(www.miscelaneasdecuba.net).

- Ciudad de la Habana, 8 de marzo.

www.cihpress.com .―En un contacto telefónico en la tarde del 8 de marzo con el centro de Información Hablemos Press, Guillermo Fariñas Hernández dijo:

( Guillermo Fariñas Hernández )

"Desmiento a la pluma alquilada de los hermanos castro, Alberto Núñez Betancourt, quien trabajó como agregado de prensa en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, y es miembro de la Inteligencia Cubana, que se graduó independientemente de periodismo en una escuela de inteligencia en Cuba. A mí me consta".

"Alberto Núñez, en primer lugar obvia toda mi trayectoria como pionero comunista, como militante de la Unión de Jóvenes Comunista, UJC, como miembro del batallón de seguridad personal, del batallón de seguridad a sedes diplomáticas y otros menesteres militares. También obvia, muy a propósito, mis 5 condecoraciones en Angola durante la guerra en el frente sur".

"La nota del órgano oficial Granma refiere que fui acusado de un delito por el que nunca he sido convocado. Agrega además que yo golpeé a la directora del hospital Pedro Borrás Asturga, donde yo trabajaba que se encuentra en Ciudad Habana".

"Indiscutiblemente Alberto Núñez no comprende que el que fui golpeado en el juicio fui yo, pues cuando yo me paré en la vista oral y le dije a Ana Lourdes Goide Wilson que era una corrupta, que era una asesina, que ella como pediatra y alergista desviaba donaciones, entre ellas la leche en polvo que enviada la Unión Europea para el hospital, y además robaba, contrabandeaba y vendía en el mercado negro. Alegué que Ana Lourdes era una asesina potencial cuando de repente sus familiares saltaron las barreras que divide al público de los fiscales, de los jueces y de los acusados, y me golpearon a mí."

"Yo no recuerdo nunca haber sido juzgado por ese delito. Si ese delito aparece ahora en una computadora es porque lo insertaron. Debido a ese problema se me juzgó por convicción de los jueces a tres años de privación de libertad. Yo desmiento totalmente eso. También quiero desmentir la acusación que dice que agredí a un anciano, en estos momentos sí es un anciano pero en aquel momento no, y era el agente Félix de los órganos de la Seguridad del Estado. Él me provocó y me dijo terrorista. Cuando le dije tú eres un asesino, porque asesinaste a Manuel Ascunce Domenech y a Pedro Lantigua como parte de una supuesta banda de alzados que creó el G2 para hacer falacias dentro de las montañas del Escambray, para que los guerrilleros anticomunistas perdieran la popularidad. Estas bandas fueron creadas por asesores soviéticos en la unidad El Molino, en el kilómetro 10 de la carretera de Sagua a Santa Clara. Indiscutiblemente él fue el que me agredió a mí y yo tengo una herida en mi antebrazo donde el agente Félix me produjo una cortada de la que no fui curado y que nunca se certificó porque ellos no quisieron. Realmente el acto fue en defensa propia y nunca me dieron la oportunidad de acusarlo a él. Ocurrió lo contrario, él me acusó a mí".

( Alberto Núñez Betancourt." Junior" para sus conocidos y " el agente Félix " para el DSE )

"Además, cuando combatientes de la Revolución Cubana estaban dispuestos a testificar en el juicio de que el agente Félix había sido el primero en agredirme, fueron detenidos en la audiencia de Santa Clara y llevados hasta el carnet de identidad, sito en Colón entre Nazareno y Síndico y retenidos allí hasta que se acabó el juicio. No tuve ningún testigo de la defensa, eso es lo que tengo que responderle a Alberto Núñez."

"Todo lo otro que dicen de que yo hago huelgas de hambre, de que me dedico a eso para mí constituye un orgullo, y sí tengo claro que esa es la respuesta de Raúl Castro a que me va dejar morir. Esa es la respuesta de él, nosotros aceptamos el reto como patriotas cubanos y nos vamos amorir si Dios quiere y si el General de Ejército considera que nosotros le entorpecemos su permanencia en el poder."

GUILLERMO FARIÑAS HERNÁNDEZ RESPONDE AL GRANMA - Misceláneas de Cuba (9 March 2010)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=26198

********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "GUILLERMO FARIÑAS HERNÁNDEZ RESPONDE AL GRANMA, DI...":

Hermano guillermo farinas hernandez;buena respuesta para ese periodico comunista ;Estamos muy orgullosos de ti; sabemos que ese periodico esta lleno de infamias;no dicen la realidad de cuba;solo lo que les conviene.Nosotros los cubanos te apoyamos en cualquier desicion tuya.VIVA CUBA sin los castros.

2 Comments:

At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hermano guillermo farinas hernandez;buena respuesta para ese periodico comunista ;Estamos muy orgullosos de ti; sabemos que ese periodico esta lleno de infamias;no dicen la realidad de cuba;solo lo que les conviene.Nosotros los cubanos te apoyamos en cualquier desicion tuya.VIVA CUBA sin los castros.

 
At 5:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Guillermo Fariñas yo le pido como madre, como ser humano que Deje esa huelga de hambre, todos sabemos su valentia, Ud. nos hace falta vivo no muerto, por favor no se deje morir se lo pido de todo corazon, yo estoy sufriendo su ayuno

POR FAVOR VIVA PARA NUESTRA LUCHA HASTA EL DIA QUE SEAMOS LIBRES

 

Publicar un comentario

<< Home