martes, abril 27, 2010

Carlos Alberto Montaner: A la tercera carta, el gobierno exigió a Silvio detener el debate

Nota del Bloguista

A Silvio el régimen le dió largo para que hiciera el ridículo ante Carlos Alberto Montaner y así vengarse de las palabras del cantautor en Casa de Las Américas donde dijo, entre otras cosas, que la letra R debía de quitarse de la palabra Revolución y de que todos los males del país no se le podían atribuir a ellos, refiriéndose a los norteamericanos. Para la tiranía , Silvio habló lo que no debía y se metió en cosas en que no debió meterse. Para el régimen Silvio se merecía hacer el ridículo. Después de Silvio hacer el ridículo, el régimen cortó el debate.
**************
Tomado de http://www.diariodecuba.net

Montaner: A la tercera carta, el gobierno exigió a Silvio detener el debate

Lunes 26 de Abril de 2010
DDC


El escritor Carlos Alberto Montaner afirmó la víspera que La Habana exigió a Silvio Rodríguez detener el debate epistolar sostenido entre ambos y que el cantautor no previó el alcance del intercambio, según una entrevista publicada en un diario español.

"Creo que Silvio no pensaba entrar en un debate al preguntarme públicamente si yo condenaría los atropellos de la CIA contra Cuba. Cuando le respondí que sí, por supuesto, y le pregunté si él haría lo mismo con los crímenes del gobierno cubano contra el pueblo, se desató un intercambio que él no había previsto", respondió Montaner.

Según el presidente de la Unión Liberal Cubana, "a la tercera carta el gobierno le exigió que detuviera el debate".

En una entrevista publicada por Diario de Avisos (Islas Canarias, España), Montaner abordó otros aspectos sobre la situación política de la Isla y el futuro inmediato.

Sobre la participación cada vez mayor de ciudadanos negros en la oposición al régimen, el escritor destacó que "los negros y las mujeres son quienes más sufren bajo el socialismo (...) Son los segmentos más pobres. Los negros, porque ocupan los espacios peor remunerados. Las mujeres, por la ruptura de las familias".

A la pregunta de si el "alarmante proceso de haitianización" que vive la Isla podría ser la última etapa del castrismo, respondió que "probablemente", pero que el deterioro material de Cuba "sucede de manera ininterrumpida" desde el inicio de la Revolución.
Justify Full
"No llegará al nivel de Haití por el tipo de educación que tienen los cubanos, pero estará muy cerca", señaló Montaner.