lunes, abril 12, 2010

El expreso político cubano Nelson Aguiar, uno de los detenidos en la Primavera Negra de Cuba, se exilia en Estados Unidos

Miembro del Grupo de los 75 se exilia en Estados Unidos


Lunes 12 de Abril de 2010 16:26 Agencias


El disidente Nelson Aguiar, un miembro del Grupo de los 75 excarcelado en octubre pasado, llegó este fin de semana a Estados Unidos junto a su esposa, Dolia Leal, integrante de las Damas de Blanco, informo el diario The Miami Herald.

Aguiar, de 64 años y con problemas de salud, fue detenido durante la ola represiva que llevó a prisión a 75 disidentes cubanos en la primavera de 2003. De ellos aún permanecen en la cárcel 53.

Su salida de prisión, con una licencia extrapenal por motivos de salud, se produjo tras una visita a la Isla del ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, informó Europa Press.

Aguiar y Leal llegaron el viernes a la localidad de Elisabeth, en el estado de Nueva Jersey (este), donde residirán.

"Mi marido y yo ahora somos libres, estamos en suelo libre", dijo Leal, quien llegó a Estados Unidos vestida de blanco, color que identifica al movimiento creado por las madres, esposas y familiares de presos políticos. "Pero seguimos nuestra lucha por la libertad en Cuba", aseguró.