Fito Páez: El gobierno cubano 'no puede sostener moralmente tantas muertes¨ y habla de Orlando Zapata Tamayo
El rockero argentino ha dicho que apoya totalmente las “declaraciones de mi amigo Pablo (Milanés) criticando la situación de los derechos humanos en la querida Cuba”
Carlos Olivares Baró
México DF | 31/03/2010
El rockero argentino Fito Páez dio a conocer a la prensa mexicana su nuevo álbum CONFIÁ (Sony Music, 2010). “Así con mayúscula que cada quien le ponga el acento donde lo crea conveniente”, aclaro. Un Fito con excelente sentido del humor y “contento de estar en México; venga la metralleta de preguntas… aquí estoy”.
De la polémica con el cantante guatemalteco Ricardo Arjona no quiso hablar: “soy dueño de mis palabras, lo dicho ya está dicho. Lo dije todo en el Clarín, se ha desatado una querella de la cual yo no participo. Prefiero pasar a la siguiente pregunta”, comentó con cierto tono irónico.
“Confío en los ojos de mis hijos. Confío en la gente que amo. Confío que dentro del pantano se puede encontrar una rosa. Confiar para no ser desconfiado…” El cantautor, originario de Rosario, figura emblemática de la música contemporánea latinoamericana, así se refirió a su nueva producción musical: “este trabajo no es ni optimista ni pesimista: nunca he creído en esas dos cegueras; la música es un lenguaje. La historia dirá la valía de mi música”.
Álbum grabado durante los últimos meses del año pasado, contiene 12 piezas compuestas íntegramente por él. El sencillo “Tiempo al tiempo” suena fuerte en la radio. CONFIÁ, es una apuesta sorpresiva donde “la máscara es una verdad, un juego de dobles, un vaivén de estilos musicales que espero disfruten”.
A pregunta expresa del periódico La Razón de México sobre los derechos humanos en Cuba y las declaraciones de Pablo Milanés en España a raíz de la muerte del disidente Zapata, donde pide la condena de los Castro en caso de que el segundo opositor en huelga de hambre -el periodista independiente Fariñas- pierda la vida, respondió sin titubear: “Apoyo totalmente las declaraciones de mi amigo Pablo… Cuando una persona muere en una huelga de hambre es porque algo pasa en Cuba. El régimen de la Habana no debe justificarse más. Quiero mucho a Cuba. Estoy cercano a su gente. Admiro la valentía de Pablo que siempre ha sido consecuente con sus ideas. Ni un muerto más. Ni un fusilado más…”
Fito Páez en la cordialidad que proyecta su música. Fito recién cumplidos 49 años como el muchacho de los años 80. “Disfruto mucho una buena botella de vino con mis amigos. Escribo, leo y toco el piano. Quiero un mundo sin guerra para mis hijos, para todos.” Se puso de pie y los flashes de los fotógrafos inundaron los murmullos. Fito Páez sonreía confiado.
© cubaencuentro.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home