sábado, abril 03, 2010

Israel Rojas Fiel, cantante de “Buena Fe”, llama “puñeteras” a las Damas de Blanco y luego se retracta

Cantante de “Buena Fe”, llama “puñeteras” a las Damas de Blanco y luego se retracta

Viernes, Abr 2 2010




Israel Rojas, como tantos jóvenes de Cuba, no calcula el poder del Internet, creyó que lo que decía en un concierto de la isla no se escucharía en el exterior, y tal vez piense que los burócratas de la cultura no se enterarán de su última retractación.

Es por eso que, sólo despueés de calificar de “puñeteras” a las Dama de Blanco, Israel Rojas vió su concierto de Abril en Miami en la punta de la pirágua, Y para arreglar la metedura de pata donde dijo digo dice Diego, lo hace en el programa de Oscar Haza, con declaraciones que también pueden costarle caro.

El cantante de Buena Fe , rinde su discurso guarperil y culpa al terremoto y condena la violencia contra ellas.

Demagogia y cobardía de Buena Fe aparte, esta retractación para bien , significa todo un triunfo del intercambio cultural Cuba-Estados Unidos, logra que el parloteo revolucionero y semibolivariano deje espacio a la mucho más lógica reflexión humanista, eso es importante, más cuando se trata de un artista popular.

Veamos los video



Retractación



Canción Fuera, notese la influencia de Silvio Rodríguez en estos artistas



*****************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Dado el rechazo que tuvo internacionalmente la ola represiva conocida como La Primavera Negra de 2003 ( Las Damas de Blanco fueron una consecuencia de esa ola ) y el coincidente fusilamiento de tres personas que secuestraron, sin derramar una gota de sangre, una lancha para escapar a los Estados Unidos de América, la tiranía de los Castro lanzó, a través de sus acólitos, el llamado Mensaje desde La Habana para amigos que están lejos; Israel Rojas Fiel fue uno de los firmantes de ese Mensaje .... No he leido de que ¨El Chino ¨, el otro integrante de Buena Fe, lo haya firmado. Israel, como leeremos más adelante, fue muy explícito sobre ese llamamiento.

Mensaje desde La Habana para amigos que están lejos

En los últimos días, hemos visto con sorpresa y dolor que al pie de manifiestos calumniosos contra Cuba se han mezclado consabidas firmas de la maquinaria de propaganda anticubana con los nombres entrañables de algunos amigos.

Al propio tiempo, se han difundido declaraciones de otros, no menos entrañables para Cuba y los cubanos, que creemos nacidas de la distancia, la desinformación y los traumas de experiencias socialistas fallidas.
Lamentablemente, y aunque esa no era la intención de estos amigos, son textos que están siendo utilizados en la gran campaña que pretende aislarnos y preparar el terreno para una agresión militar de los Estados Unidos contra Cuba.

Nuestro pequeño país está hoy más amenazado que nunca antes por la superpotencia que pretende imponer una dictadura fascista a escala planetaria. Para defenderse, Cuba se ha visto obligada a tomar medidas enérgicas que naturalmente no deseaba. No se le debe juzgar por esas medidas arrancándolas de su contexto.

Resulta elocuente que la única manifestación en el mundo que apoyó el reciente genocidio haya tenido lugar en Miami, bajo la consigna "Iraq ahora, Cuba después", a lo que se suman amenazas explícitas de miembros de la cúpula fascista gobernante en los Estados Unidos.

Son momentos de nuevas pruebas para la Revolución Cubana y para la humanidad toda, y no basta combatir las agresiones cuando son inminentes o están ya en marcha.

Hoy, 19 de abril de 2003, a 42 años de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria, no nos estamos dirigiendo a los que han hecho del tema de Cuba un negocio o una obsesión, sino a amigos que de buena fe puedan estar confundidos y que tantas veces nos han brindado su solidaridad.

*************


Tomado de http://www.ain.cu


Una guerra contra la verdad Israel Rojas Fiel, cantautor y director del grupo Buena Fe

A pesar de que han pretendido atarnos las manos en lo económico, hemos sido capaces de edificar, con mucho humanismo, una obra que me parece es envidiable por cualquier otro pueblo, y donde el principal logro somos nosotros mismos, soy yo, eres tú.

Esta Revolución no es del todo nuestra: se la hemos pedido prestada a nuestros hijos, como nuestros padres nos la pidieron prestada a nosotros. Esta Revolución se la pedí prestada a mi hijo para que, cuando la tenga consigo, sea un hombre libre, pleno. Quiero decirle a mi hijo: este es mi país, te lo regalo, es un país mejor, una Cuba mejor que a su vez tú sabrás mejorar.

Hemos sido capaces de construir una sociedad muy humana, muy justa, muy coherente, muy solidaria con el prójimo, y pienso que esa es nuestra riqueza mayor, la que no puede computarse en una bolsa de valores, la que no se cotizará jamás.

La mejor manera de solidarizarse con la Revolución es tratar de comprenderla con buena fe, con buena intención, mirándola amorosamente, no con ingenuidades, pero sí con amor, con la intención de ver siempre el lado más positivo y de comprender las cosas desde sus esencias más puras.

En estos momentos una guerra contra Cuba sería una guerra contra la verdad. Sería catastrófico para el mundo que rompería su equilibrio. Sería el ataque contra una visión diferente que el mundo tanto necesita.

1 Comments:

At 3:07 a. m., Blogger Unknown said...

Me encanta ver como los yanquis hablan basura por gusto de mi país, adoro ver cuán incompetentes son cuando tratan de apoderarse de Cuba.

 

Publicar un comentario

<< Home