sábado, mayo 01, 2010

CUBA: El Ejército convoca a la reserva para organizar actos de repudio

El Ejército convoca a la reserva para organizar actos de repudio


DC

Viernes 30 de Abril de 2010

Citación que recibió Pedro García Hernández. (HABLEMOS PRESS)

Citación que recibió Pedro García Hernández. (HABLEMOS PRESS)

El Ministerio de las Fuerzas Armadas (FAR), a través de los comités militares de La Habana, está convocando a jóvenes reservistas para organizar actos de repudio contra la oposición, informó este viernes la agencia independiente Hablemos Press.

"A los que asisten se les entrega una mochila con uniformes [de entrenamiento], escudos, esposas y tonfas para agredir a todas las personas que se manifiesten en contra del sistema", denunció Pedro García Hernández, uno de los convocados por las FAR.

García Hernández decidió no presentarse a la citación del Comité Militar tras enterarse de los objetivos de la misma.

Según el reporte, el pasado 28 de abril se reunieron "decenas de jóvenes citados" en la escuela primaria Emilio Núñez (calle Misión No. 108, municipio de la Habana Vieja). Allí realizaron "un juramento".

La denuncia asegura que la convocatoria la dirigen militares de alta graduación de las FAR y el Ministerio del Interior.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press, dijo que decenas de reservistas han sido trasladados a las unidades militares de El Cacahual para recibir entrenamiento.

"Hasta perros les están entregando", apuntó.

El operativo intenta "contrarrestar" los eventos organizados por la oposición interna. "Quieren hacerle creer al mundo que es el pueblo quien está reprimiendo", señaló García Hernández.