viernes, septiembre 03, 2010

Leire Pajín y Elena Valenciano intentaron ocultar su reunión con Raúl Castro

Nota del Bloguista

¨ver "in situ" la "evolución" de la política y la sociedad en Cuba¨ = ¨ oir y creer desde sus cómodas atalayas todo lo que le digan las autoridades de la dictadura sin reunirse con nadie de la Oposición, ni siquiera con la Oposición light ¨

¨proceso de liberación de presos políticos ¨= ¨proceso de destierro y expatriación de algunos Presos de Conciencia como cambio de condena¨

¨con independencia de las críticas de algún partido político", está dando "resultados evidentes" = Los resultados son evidentes y favorables a la tiranía de los Castro.

Pajín aseguró en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) que había percibido en las autoridades cubanas "voluntad" para iniciar un camino hacia una "apertura económica y social". = Pajín no tenía nada concreto ni tangible que mostrara la voluntad de las autoridades cubanas en iniciar un camino hacia la apertura económica y social de Cuba, luego había que quedarse en la subjetividad del percibir una voluntad ( algo muy difícil de refutar ) sin mostrar ningún hecho que avalara esa percepción de la voluntad.

No sólo el PP ( Partido Popular ) y otros partidos políticos no han visto ninguna voluntad de cambio en la tiranía; tampoco los presos políticos desterrados en España han visto esa voluntad como se puede leer en esta comunicación que la firmaron TODOS los prisioneros recien desterrados a España hasta ese momento, salvo uno.

Tomado de http://www.damasdeblanco.org

PETICIÓN DE EX PRISIONEROS DE CONCIENCIA CUBANOS DESTERRADOS EN ESPAÑA A LOS CANCILLERES DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LA “POSICIÓN COMÚN” CON RELACIÓN A CUBA

Madrid, 19 de julio de 2010
Excelentísimos señores
Cancilleres de la Unión Europea

Nosotros, prisioneros de conciencia cubanos desterrados en España en los últimos días, conscientes de la voluntad manifiesta de algunos países europeos de modificar la “Posición Común” de la UE con respecto a Cuba, declaramos nuestro desacuerdo con la aprobación de esta medida, por entender que el gobierno cubano no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar hacia la democratización de nuestro país.

Nuestra salida a España no debe ser considerada un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en la búsqueda urgente de créditos de todo tipo.

Es por ello que solicitamos a los países de la Unión Europea que no reblandezcan sus exigencias encaminadas a lograr cambios hacia la democracia en Cuba y a conseguir para todos los cubanos los mismos derechos que disfrutan los ciudadanos europeos.

Respetuosamente,

Ricardo González Alfonso
Mijail Bárzaga Lugo
Normando Hernández González,
Antonio Augusto Villarreal Acosta
Omar Rodríguez Saludes
Luis Milán Fernández
Pablo Pacheco Ávila
José Luis García Paneque
Julio César Gálvez
Léster González Pentón

****
Esta declaración es aún más reciente

DECLARACION DE MÓSTOLES

El pueblo de Cuba está siendo víctima de quienes con optimismo enfermizo responden a intereses que no son los de los cubanos, pues truecan y manipulan las impostergables aspiraciones de libertad de nuestro pueblo.

Los presos políticos que hemos sido desterrados a España, fuimos encarcelados por defender pacíficamente el diálogo entre cubanos como vía civilizada para alcanzar los derechos políticos, económicos y sociales que por más de cincuenta años el sistema totalitario cubano ha negado al pueblo.

Sólo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y el gobierno de España parecen ver cambios en el estado de no derecho al que está sometido el pueblo cubano.

Confundir los destierros que se han realizado hasta la fecha, con un proceso de apertura hacia la democracia es un insulto al legítimo derecho de todos los cubanos que quieren construir una sociedad libre y reconciliada.

En Cuba se ignora la voluntad del pueblo que reclama un REFERENDO sobre el Proyecto Varela, iniciativa de ley que es un ejercicio masivo de la soberanía popular

Aún en nuestra patria se persigue, agrede y encarcela a quienes luchan por devolver la voz al pueblo.

Aún las fuerzas obtusas de la tiranía son lanzadas contra una heroica madre que ha debido enterrar a su hijo asesinado por causa de la justicia

Para que haya cambios deben cesar la represión y ser derogadas las leyes que niegan la libertad

Sucede desafortunadamente que algunos sectores políticos en España y su gobierno parecen querer avalar con su obstinada apuesta los cambios, sin derechos para el pueblo cubano, reconociendo como único interlocutor a las fuerzas represivas que someten al pueblo cubano

Están convirtiendo a la junta militar actual en la isla, en la mafia económica del futuro.

No sabemos si esta actitud de algunos en España responde a taras ideológicas o a espurios intereses económicos. Pero, tomando partido con la tiranía, niegan el vínculo fraterno que ha unido, y unirá siempre al pueblo español y al pueblo cubano.

Los abajo firmantes, ex-presos políticos de conciencia desterrados a España, solo reconoceríamos como señal del inicio de los cambios en Cuba cuando exista un compromiso transparente del gobierno de la isla al diálogo nacional que ya se ha iniciado dentro y fuera de Cuba entre decenas de miles de cubanos para diseñar soberanamente el futuro de la nación, sin exclusiones lacerantes, ni oportunismos externos que marginen la voz del pueblo.

FIRMADO:

Regis Iglesias Ramírez. Ex prisionero político desterrado.
Antonio Ramón Díaz Sánchez. Ex prisionero político desterrado
Juan Carlos Herrera Acosta. Ex prisionero político desterrado
Normando Hernández. Ex prisionero político desterrado
Ricardo González Alfonso. Ex prisionero político desterrado
Julio César Gálvez. Ex prisionero político desterrado
Jesús Mustafá Felipe. Ex prisionero político desterrado
Marcelo Cano. Ex prisionero político desterrado
Arturo Pérez de Alejo.Ex prisionero político desterrado
Fabio Prieto LLorente.Ex prisionero político desterrado

Móstoles, Madrid 2 de septiembre de 2010.

****************************
Tomado de http://www.libertaddigital.com/


NO APARECÍA EN LA AGENDA

Pajín y Valenciano intentaron ocultar su reunión con Raúl Castro


En su polémica visita a la isla, Elena Valenciano y Leire Pajín se han reunido con el dictador Raúl Castro. A pesar de que no estaba anunciado el encuentro, durante dos horas y media, hablaron de temas referidos a las "agendas" del PSOE y el comunismo cubano.

2010-09-03
EUROPA PRESS

"Durante el encuentro se trataron temas referidos a las relaciones entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el PSOE y de la agenda internacional", informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en una breve nota.

En la reunión, que se celebró en la sede del Comité Central del PCC, estuvieron presentes también el vicepresidente cubano, José Ramón Machado, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, con quienes Pajín y Valenciano también habían mantenido encuentros antes de ser recibidas por Castro.

En la agenda de la delegación del PSOE encabezada por Pajín y Valenciano, que llegó el miércoles a La Habana, estaban previstas reuniones con los nuevos responsables del PCC, pero no se había anunciado encuentro alguno con Castro.

Durante su viaje a Cuba, Pajín y Valenciano también mantuvieron encuentros con el presidente y el vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón y Jaime Crombet, respectivamente; con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Jorge Martí; y con la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otros dirigentes y personalidades de la isla, agregó ACN.

El objetivo del viaje de las secretarias de Organización y de Política Internacional del PSOE es el de ver "in situ" la "evolución" de la política y la sociedad en Cuba, seguir el proceso de liberación de presos políticos y entrar en contacto con los nuevos responsables del Gobierno y el Partido Comunista cubanos, informó el PSOE el pasado domingo.

Antes de reunirse con Castro y con el canciller Bruno Rodríguez, Pajín aseguró en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) que había percibido en las autoridades cubanas "voluntad" para iniciar un camino hacia una "apertura económica y social".

Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE defendió el proceso de excarcelación de presos políticos iniciado el mes pasado por Castro con la mediación de la Iglesia Católica cubana y el respaldo del Ejecutivo español, puesto que "con independencia de las críticas de algún partido político", está dando "resultados evidentes".

1 Comments:

At 5:08 p. m., Anonymous Asco said...

Estas putas no saben ni vestirse como gente profesional y seria. Basura pura. Zapatero las sabe escoger muy bien. Le vienen de perilla.

 

Publicar un comentario

<< Home