Impactante video actividad patriótica del Movimiento Opción Alternativa, MIOA, en las calles del pueblo de Pedro Betancourt, Cuba,
Impactante video de la actividad patriótica del Movimiento Opción Alternativa el 10 de Octubre de 2010 en las calles del pueblo de Pedro Betancourt, provincia de Matanzas, Cuba.
El Movimiento Opción Alternativa (MIOA) fue fundado por los hermanos Sigler Amaya siguiendo el ejemplo de vida de su hoy difunta madre, la inolvidable y valerosa Gloria Amaya González.
El Presidente del MIOA en Cuba es Juan Francisco Sigler Amaya, quien participa en la marcha junto a otros familiares, amigos y miembros del MIOA; su representante en el exterior es Ariel Sigler Amaya, quien era su Presidente hasta que después de ser excarcelado mediante una licencia extrapenal por enfermedad salió del país hacia los EE.UU. para salvar su vida dado el evidente gran deterioro de su salud.
Mientras existan mujeres y hombres con este derroche de valor y coraje la causa cubana no estará perdida ni olvidada. Los verdaderos opositores ni claudican ni traicionan.
en el pueblo de Pedro Betancourt - 10-10-10
Parte 1
Parte 2
Parte 3
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
// Estamos en pañales //
El 1/100 (¿1/1000?) de la población sale a la calle gritando que está muy molesto por la situación. El régimen los desconoce y el resto mayormente sólo mira con curiosidad. ¿Qué resultados puede tener eso?
¿Que con el tiempo serían 5/100, y con más tiempo 10/100, y con más 15/100, los que salen? ¿Que llegaría el momento que, por ejemplo, además de gritar le entrarían a pedradas a la oficina del PCC?
¿No estamos ante un régimen mafioso, que fácilmente los enfrenta con el doble del 1/100 y todos los recursos, para hacérselas pasar muy mal antes de que empiecen a tirar la primera piedra?
Será muy emocionante ver estos videos de actos inusuales, pero creo por ahí no se resuelve nada, *no se encamina nada*.
Bien distinto sería, por ejemplo, ese mismo grupo, con la mayor calma, distribuyendo un manifiesto *bien concebido, bien fundamentado y bien redactado* a toda la gente que estaban en la calle ese día, diciendo una breve frase persuasiva a cada receptor del manifiesto.
En política y transformacion social estamos en pañales.
****************
muy bien hecho. Hay que protestar pero demostrando al pueblo que quieren ante todo a Cuba. Es asi como se gana al pueblo. Y siempre marchen con la bandera. Si la policia intenta golpiarles con la bandera el pueblo reaccionara algun dia. Libertad!
************
Esas manifestaciones yy repartir folletos y Declaración de los Derechos Humanos también se hacen y ambas son necesarias.
La Revolución la hicieron cuatro gatos y a Batista lo defendieron coherentemente también cuatro gatos. El pueblo miraba y no intervenía. Solamente en Santiago de Cuba y sólo en muy pocas ocasiones hubo manifestaciones; en La Habana después del 13 de Marz0 de 1957 no hubo más ninguna. Recuerdo que en mi infancia vi a una persona con el rostro lleno de miedo por sólo oirle a otra persona decir que ¨La malanga está dura¨. Se decía en un susurro ¨Sierra Maestra, Sierra Cristal, cierra la boca que te van a matar ¨. El pueblo sólo se sumó después del triunfo porque vieron que el victorioso era peligroso ( lo demostraba matando hasta a inocentes) y el vencido ya no era peligroso.
Lo demás es un mito, aunque cuando pasen los años aparecerán miles de supuestos opositores activos como ocurrió después de 1959.
El comentarista Trelles tendría razón si se concentrara en criticar a esa mayoría que mira impasible. Pero criticar a esos valientes con tres pares, a esos enormes héores y heroínas, eso sí que no. Esa gente se la está jugando al duro y sin careta. Se merece el mayor respeto y admiración. Chapó.
Por otro lado, hay que entender también a los que miran y no se atreven aunque quisieran, porque el terror allá es paralizante. Bien que lo sabemos. A mí no me cabe la menor duda de que esos que desde la barrera contemplan a los toros sienten honda admiración por los cuatro locos que se atreven a desafiar al régimen. Porque son locos de otra categoría: locos sublimes con estatura de titanes. Que cada vez --afortunadamente-- van siendo más en la isla de los pendejos. Soy Perro Viejo y no cago en trillo