lunes, diciembre 20, 2010

Espejísmo: El colapso del comunísmo no fue mas que una estrategia para invadir a Occidente. El Colapso del Comunismo: la historia no contada

Tomado de http://yahel.wordpress.com


Espejísmo: El colapso del comunísmo no fue mas que una estrategia para invadir a Occidente. Los resultados se ven ahora

Posted by Augusto en 12/12/2010

El Soviet ha ganado el mundo, el multiculturalismo y la apertura a la inmigración sin fronteras han sido sus armas letales, Occidente agoniza y un nuevo Imperio comunista mundial, se divisa en el horizonte.

Este es el trailer de un documental de Robert Buchar sobre la forma en que el colapso de commmunism fue orquestada desde arriba hacia abajo, como parte de una estrategia para engañar al Occidente.

Previews: Robert Buchar – The Fall of Communism de Kitman TV

http://www.youtube.com/v/vi9p2S4eYzU?fs=1&hl=en_US

Entrevista de Robert Buchard, director del documental El Colapso del Comunismo: la historia no contada, a FrontPage Magazine

FP: Robert Buchar, welcome to Frontpage Interview.
Usted tiene algunas cosas muy sorprendentes que decir acerca de la caída, o falta de ella, del imperio soviético en el período 1989-1991. ¿Qué es lo que nosotros no sabemos nada sobre el “colapso del comunismo”, como se nos ha descrito a nosotros en los medios de comunicación? Nina Karsov recientemente nos informó en Frontpage Interview , de muchos hechos preocupantes vinculados con El triunfo de la Unión Soviética . Por favor, también el comentario sobre su entrevista y nos dan su propio ángulo.

(Robert Buchard, director del documental El Colapso del Comunismo: la historia no contada)

Buchar: La gran agitación política de fines del siglo 20-la caída del comunismo en Europa del Este y el colapso de la Unión Soviética-se considera generalmente como el producto espontáneo de largo acumulando presiones sociales y económicas. Esa es la historia oficial, que fue martillada por los medios de comunicación occidentales. Si trata lo que sugiero que este no es el caso, los medios no le toman en serio y hasta se niegan a hablar de lo que está tratando de decir. . Es un tema tabú. Pero la amplia evidencia sugiere lo contrario.

. Durante la fase final de la Guerra Fría, la Unión Soviética, en virtud de sus jefes dogmáticos y seniles, se hundía en el borde de la bancarrota. Yuri Andropov, jefe de la KGB-la única organización tanto con un pleno conocimiento del estado de la economía y el dominio de las decisiones estratégicas-llegó a la conclusión de que no había cura para la grave enfermedad del sistema comunista. Para preservar la riqueza que amenazaba con salirse de las manos de los líderes, se planeó un programa casi impensable que arrojaba al fuego regla de Moscú sobre el bloque de Europa del Este y, como se vio después, del partido en el poder de la propia URSS. A pesar de que Andropov murió en 1984, los signos de la mano en los acontecimientos siguieron siendo visibles, así como el papel de su sucesor elegido a dedo, Mijail Gorbachov. Testigos en mi libro testimonian de que lo que parecía ser un movimiento de liberación espontánea en 1989 era en realidad un golpe de Estado orquestado desde Moscú-en las oficinas de la KGB rusa.. Los estadounidenses y los europeos ya no recuerdan el pasado y no se dan cuenta que la historia se repite ahora.

Nina Karsov, en la entrevista con usted, con razón, se cita a Jozef Mackiewicz refiriéndose a las democracias occidentales como “sordos y ciegos.” Democracias occidentales que nunca entendieron el sistema soviético como tal. La idea de engaño como el fundamento de la política exterior no encaja en nuestra forma de pensar. Los occidentales difícilmente podemos comprender una persecución sin beneficio material, con los objetivos estrictamente ideológicos, basada en una política de conspiración en contra de otros Estados. Y eso es lo que se trata todo esto.Tuvimos un buen número de predecesores de Perestoika en el pasado. Tuvimos el engaño económico en la década de 1920, el engaño de la coexistencia pacífica, y la “distensión” en el marco del régimen de Brezhnev.

El engaño es una parte esencial de la ideología comunista. Es una parte central del comunismo y que seguirá siendo así. . Como Nina ha señalado acertadamente, “sería difícil de creer que el lobo se ha convertido en un vegetariano.” El comunismo es totalitario y de hecho nunca fue interesado en ningún tipo de compromiso. . Así, el “fin del comunismo”, proclamado por el Oeste es un mito. Y ahora podemos ver el resurgimiento del comunismo con la ayuda del derecho occidental. En lugar de castigar a los comunistas por sus crímenes, el derecho occidental les ha extendido una mano, como un signo de disculpa por derrotarlos.” Como Olavo de Carvalho, muy bien señala en la entrevista con Alex Newman para la revista The New American, “Esta entrega absurda de los ganadores también fue estimulada por los círculos mundialistas de gran alcance, cuyo interés en el establecimiento de controles burocráticos en todo el mundo converge con los objetivos del comunismo.”

. Nina Karsov hechó un punto muy importante al final de su entrevista, señalando la erosión gradual, pero rápida de nuestras propias libertades en Occidente, el aumento de los poderes del Estado sobre el individuo, y se planteó la cuestión de si nos estamos acercando la victoria del poder autoritario y totalitario, en las que el pensamiento colectivo, la uniformidad y la conformidad . Yo viví en ese sistema desde hace treinta años antes de desertar a los Estados Unidos. . Nunca pasó por mi mente que iba a ponerse al día en n mi tiempo. Así que puedo decir, no gracias, he estado allí. . No me interesa. Nina tiene toda la razón, la gente no ve la esencia del comunismo como una misión mundial. La mayoría de la gente en Occidente no puede ni siquiera definir el comunismo. Por desgracia,no tengo ni idea.

FP: Háblanos de los documentos que Vladimir Bukovsky adquirido de los archivos de la KGB y de los archivos confidenciales de la colección de Gorbachov. ¿Por qué no oímos nada sobre esto en los medios de comunicación?

Buchar: Vladimir Bukovsky tuvo acceso a algunos archivos de la KGB en 1992, cuando el Partido Comunista de la Unión Soviética, fue prohibido por Yeltsin el año anterior después del golpe, en realidad protestó y discute la prohibición ante el Tribunal Constitucional de Rusia, tras una comitiva miedo de Yeltsin, el asesor de Yeltsin llama Bukovsky, pidiéndole que viniera en su ayuda con el caso judicial. Está de acuerdo con la condición de que se abran los archivos. Por lo que tuvo libre acceso a los archivos secretos durante ese tiempo. Se las arregló para explorar miles de páginas en su ordenador portátil durante medio año. Ese fue el grupo inicial de los documentos en base a estos documentos, publicó el libro “Juicio de Moscú.”

(Vladimir Bukovsky, al centro y en EE.UU., en 1078)

. Luego, años más tarde, un hijo de su amigo en Moscú, Pavel Stroilov, se convirtió en un estudiante y en realidad sin darse cuenta de que hay copias de los lotes de documentos, los documentos secretos del Politburó en la posesión de la Fundación Gorbachov en Moscú, los encontró a través de Internet por casualidad. Lo que aparentemente ocurrió en la crisis de 1991, cuando la Unión Soviética dejó de existir y Gorbachov fue expulsado del poder, se tomó la molestia de hacer copias de casi todos los archivos y documentos secretos sobre su período de poder, desde 1985 hasta 1991 .

Bukovsky dió instrucciones a Pavel para ir a la Fundación Gorbachov, fingiendo que estaba escribiendo un artículo para su curso de la Universidad y pedir permiso para trabajar en el archivo. El permiso fue concedido y se le permitió ver algunas partes de los archivos. . Siendo un joven brillante con un buen conocimiento de las computadoras, en realidad se rompió la contraseña de la administración y copió todo el equipo. Luego envió este material desde hace casi un año en pequeñas porciones a Vladimir en Inglaterra todos los días. . Lo más notable es que, dos semanas después de haber terminado de copiar los archivos de la administración presidencial, el gobierno de Putin se enteró de que Gorbachov había hecho accesibles estos documentos y explícitamente le ordenó bloquear todo el acceso del público a estos documentos porque eran originales y estaban todavía en secreto los archivos del Buró Político. Así que de repente, justo después de que Stroilov hubo terminado de copiar todos estos documentos, el acceso fue cerrado por completo. . De todos modos, Bukovsky tenía 700.000 páginas. Adquirió las transcripciones de todas las conversaciones que Gorbachov tuvo con los dirigentes locales, líderes extranjeros, y figuras públicas. Él tenía todos los informes de sus ayudantes, las notas, el ministerio de las reuniones del Buró Político, y así sucesivamente. Se trataba de una enorme cantidad de material. Admitió que la excavación en estos archivos es un proceso interminable.

(Vladimir Bukovsky, hoy)

¿Por qué no oímos nada al respecto? . Bueno, tendría que pedir permiso a Bukovsky y Stroilov primero. Veo dos razones principales. En primer lugar, los archivos están en ruso y no demasiada gente en el Occidente puede leerlos. Todo eso tiene que traducirse en primer lugar. En segundo lugar, a quién le importa? Los medios de comunicación no están interesados en la difusión de la verdadera imagen de lo que pasó y cómo pasó, los políticos no quieren oír, porque es un verdadero inconveniente, y hay fuerzas poderosas que probablemente traten de detener cualquier intento de hacerlo .

No mucha gente en Estados Unidos se dio cuenta de que la sentencia en Moscú nunca fue publicada en Inglés. El editor se derrumbó bajo la presión de la KGB.Cuando conocí a Vladimir el pasado mes de mayo en Praga, me dijo que tiene un nuevo libro sobre la reunificación de Alemania, qué y cómo lo que realmente pasó, pero no puede encontrar un editor. Y a partir de mi experiencia personal, durante los últimos siete años, no fuí capaz de obtener un centavo para mi documental y de los medios de comunicación he recibido una respuesta sorprendentemente uniforme: el tema no se ajusta a nuestro perfil de programación. Dado que mi libro se publicó en noviembre pasado en la República Checa bajo el título REVOLUCE 1989, ningún medio de comunicación se atrevió a mencionarlo, nadie escribió un comentario.

FP: Danos algo de información acerca de la participación de los soviéticos en el terrorismo internacional. Y también, obviamente, incluye el actual régimen de Putin. Como Pavel Stroilov explicó en una entrevista conmigo un tiempo atrás, el FSB sigue siendo para nada bueno en ese departamento, ¿no?

Buchar: Pavel Stroilov tiene toda la razón. Pero me temo que no hay demasiada gente en Occidente dispuesta a escuchar, aceptar, o publicar lo que está diciendo. Lo que está diciendo es tan políticamente incorrecto. No ha sido ese fenómeno interesante por un largo tiempo para la CIA de manera sistemática el tema de la participación de los soviéticos y posteriormente los rusos en el terrorismo internacional. Bill Gertz le llama la mentalidad anti-anti-comunista.

El objetivo del régimen soviético fue siempre para derrocar a los Estados Unidos como primera potencia del mundo. La KGB fue padre de terrorismo de Estado e inventó el terrorismo internacional en la década de 1960. Incluso la OLP fue ideada por la KGB. . El terrorismo global como lo conocemos, fue concebido en la Lubianka.Como Yuri Andropov, explicó una vez a Ion Pacepa, el mundo musulmán es una placa de Petri en la que los rusos pueden “alimentar una cepa virulenta de odio americano pasado de la bacteria del pensamiento marxista-leninista”.

(Pavel Stroilov)

Hay un montón de documentos que demuestren la participación de los rusos en el terrorismo internacional. Ellos muestran cómo es suministrado, entrenado, creado y gobernado desde la organización a casi todos los terroristas en la tierra. Vladimir Bukovsky tiene estos documentos.A partir de los palestinos, las Brigadas Rojas en Italia, Baider-Meinhof en Alemania, Acción Directa en Francia, ETA en España, del IRA en Irlanda y así sucesivamente.Todos ellos eran clientes de la Unión Soviética, por no mencionar los estados como Irak, Libia y Siria, que fueron los Estados terroristas, por definición, que estaban bajo la influencia soviética y fueron suministrados por los soviéticos. Muchos de estos documentos están disponibles en línea. La gente no es consciente de que la KGB tras el final de la 2 ª Guerra Mundial se centró en gran medida en gran medida en hacerse cargo de la red de inteligencia de la defensa en los países árabes.

Es interesante que la CIA en la década de 1970 sigue negando la participación de los soviéticos en el terrorismo internacional. . No fue hasta que un pequeño grupo de personas comenzó la DIA informativa Checa con el desertor Gen.Jan Sejna alrededor del año 1976 que la denegación no tuvo mas motivos para mantenerse en pie. Por cierto, Jan Sejna nunca fue interrogado por la CIA. Esto es cuando el patrocinio soviético del terrorismo internacional fue establecido por primera vez en detalle. Estos analistas reconocen que no podía salir con esta información como lo fue, porque sería inmediatamente atacado por la CIA.

(Ion Pacepa)

Como José Douglass explica en mi libro: “. Lo que hicieron fue dar a la CIA la lista de documentos” En la próxima reunión, el jefe de este grupo procedió a desacreditar a todos y cada una de las fuentes de la CIA y el documento en un esfuerzo por matar el estudio de Inteligencia de Defensa . Por último, uno de los analistas se puso de pie y miró a la representante de la Agencia de Seguridad Nacional y dijo: “¿Vas a desacreditar a tus fuentes también?” Y el tipo NSA miró hacia atrás y dijo: Por supuesto que no “. Estamos por cada una de esas fuentes. “Como resultado de ello, la idea de la participación soviética en el terrorismo internacional, finalmente comenzó a emerger. . Sin embargo, todavía quedaba un gran esfuerzo para desacreditar a la gente de la CIA que controlaba el proceso de NIE y también a través de las filtraciones a los diversos medios de comunicación, que estaban destinados a repetir historias de descuento diciendo que la Unión Soviética era un foco de terrorismo internacional.

Hoy, las conversaciones de la CIA sobre terrorismo, dicen que significa simplemente la violencia por alguien que tratamos mal porque no nos gusta. En otras palabras, no puede distinguir entre inocentes y culpables. No podemos distinguir entre el bien y el mal.

FP: ¿Por qué la CIA y el gobierno estadounidense durante tanto tiempo resistió a reconocer esta realidad? En efecto, mientras que todas las agencias de inteligencia occidentales coinciden en que la KGB / FSB / RVS actividades se encuentran en el nivel más alto, la CIA y el gobierno de EE.UU. no hacen nada al respecto y minimizan el peligro y las consecuencias del apoyo ruso al terror.

( Oleg Gordievsky junto al Presidente Ronald Reagan)

Buchar: Como Oleg Gordievsky me dijo, hay más de 400 espías rusos que operan en los EE.UU. y nuestro gobierno no hace nada al respecto. . La propia CIA siempre ha tenido una muy fuerte, digamos pro-socialista, componente pro-comunista. El alcance real de este nunca ha sido revelado hasta que un número de intercepciones conocido como el Venona intercepta comenzó a ser puesto en libertad tan pronto como en la década de 1990. Entre otras cosas, que muestran que dentro de la inteligencia de EE.UU., que se remonta al inicio de la Segunda Guerra Mundial, hubo por lo menos 100 comunistas que eran conscientes de la infiltración , de los cuales un 40 por ciento eran conocidos agentes soviéticos que no fueron ni localizados ni expuestos. . Esto proporciona un fondo muy cuestionable en ciertos componentes de nuestros servicios de inteligencia y puede ayudar a explicar una serie de cosas. También podría explicar por qué, y en una materia extraña, que casi salió de su manera de tratar a los desertores como personas indeseables y e hicieron todo lo que pudieron a su alcance para que dejen de hablar en lugar de obtener información de ellos.

Este era un problema tan grave que en realidad llevó a audiencias en el Congreso a mediados de la década de 1970. También tal vez ayuda a explicar por qué es que la CIA hizo todo lo posible para matar la idea de que había patrocinio soviético del terrorismo internacional en los años 1970 lo que continuó hasta que la naturaleza ridícula de sus esfuerzos fue expuesta en 1981 por una serie de libros y documentos que salió y mostró cómo la Unión Soviética era de hecho el principal patrocinador del terrorismo internacional. Ellos fueron el único patrocinador, de verdad.

Cuando Yuri Andropov, el Presidente de la KGB, ordenó el asesinato del Papa, que desencadenó un debate dentro de la CIA entre los funcionarios políticos y los analistas de inteligencia de carrera que discutían sobre el fin benigno, de la izquierda en el mundo y especialmente de la Unión Soviética. Argumentaron amargamente en los consejos secretos de la CIA acerca de si o no la Unión Soviética estaba en realidad detrás del terrorismo. Una vez más, decir que los soviéticos no estaban detrás del terrorismo era una especie de mentalidad ingenua.t. Es totalmente incorrecto. No entendía muy bien que la Unión Soviética estaba patrocinando el terrorismo internacional y que lo estaba haciendo como parte de una estrategia para debilitar a los Estados Unidos y otros gobiernos occidentales. Esta era una especie de ejemplo clásico de cómo los burócratas liberales y de izquierda dentro de la CIA y la comunidad de inteligencia han causado graves daños a los Estados Unidos.

FP: nos recuerdan un poco acerca de lo que hemos aprendido de desertores como Anatoliy Golitsyn, Sejna Jan, Ion Pacepa, Vasili Mitrokhin, y, más recientemente, Sergei Tretiakov.

Buchar: Cuando Anatoliy Golitsyn desertó en 1961, trajo una gran cantidad de información valiosa acerca de las penetraciones del KGB que hizo que muchos gobiernos occidentales sintieran vergüenza. Sin embargo, la información más importante que trajo, en su mente, fue la revelación de que la Unión Soviética estuvo involucrada en un engaño masivo y de los medios y tuvieron éxito en este engaño, que habían establecido comentarios dentro de la comunidad de inteligencia estadounidense y que podía controlar lo que estaba sucediendo, y que habían puesto a los agentes en el lugar y estaban extendiendo la desinformación.

(Anatoliy Golitsyn)

Eso fue algo que nadie pudo o quizo comprender y que se marcó rápidamente en una tésis de la conspiración poco fiable. Además de que insistió en que la CIA estaba penetrada por la KGB y que este conflicto era creado dentro de la burocracia de inteligencia de EE.UU.. Hay que añadir que los soviéticos pasaron una gran cantidad de energía en desacreditar Golitsyn en los medios de comunicación y en 1962 aprobó un plan para su asesinato. Para hacer el cuento largo, en su libro titulado Nuevas mentiras de Antigua en 1984, Golitsyn incluyó 148 predicciones sobre el “colapso del comunismo en Europa.” Según el investigador Mark “a 139 de 148″ Riebling las predicciones Golitsyn “fueron cumplidas por A finales de 1993. Cuando Golitsyn lentamente se desvaneció de la atención en 1968, un desertor aparece de nuevo, Gen.Jan Sejna, surgió, repitiendo casi la misma cosa. La CIA no se molestó en interrogarle. En su libro de 1982 WE WILL Burry Usted, escribió “Uno de los problemas fundamentales de Occidente es su frecuente falta de reconocer la existencia del” gran diseño “totalitario en todos los soviéticos.” Y no es de extrañar, el BPI Checa hasta hoy sigue siendo obsesionado con Sejna, dedicando un espacio enorme en su sitio web para desacreditarlo como un mentiroso y ladrón.

Vasili Mitrojin desertó a Gran Bretaña en 1992. Documentos que trajo con él ayudaron a completar la imagen de la decepción de los soviéticos y las operaciones de la KGB en todo el mundo. Se revela claramente que la KGB vio en los países del tercer mundo como la clave para ganar la Guerra Fría. Cabe señalar que Mitrojin ofreció sus archivos a los primeros americanos y lo rechazó. Luego se dirigió a los británicos, que arreglaron su deserción y el transporte de documentos procedentes de Rusia.Un ex funcionario de la CIA de alto rango me dijo lo vergonzoso que fue , pedir británica más tarde para ver los documentos, “Archivos de Mitrojin” El llamado también muestra que la influencia de la KGB en la política exterior soviética ha sido muy subestimado en Occidente y la mayor parte de los avances en el ejército soviético se logró mediante la adquisición encubierta de la tecnología occidental.

El desertor más reciente, c, quien desertó en el 2000, en el libro del camarada J, nos advierte: “Quiero advertir a los estadounidenses. Como personas, que son muy ingenuos acerca de Rusia y sus intenciones. Usted cree que porque la Unión Soviética ya no existe, Rusia ahora es tu amigo. ” No se trata así, y puedo mostrar cómo el SVR está tratando de destruir a los EE.UU., incluso hoy en día e incluso más que la KGB durante la Guerra Fría. “

FP: ¿Cómo es que nuestro gobierno todavía no lo entiende? ¿Es una especie de estrategia de ceguera intencional o simplemente ceguera sin formato? ¿O hay algo más en juego que no sabemos?

Buchar: Obviamente hay mucho de que no sabemos y probablemente nunca lo sabremos. Sólo podemos mirar a los datos disponibles y llegar a nuestras propias conclusiones. Es evidente que las finanzas internacionales está presionando para el Nuevo Orden Mundial, una especie de mundial de gestión, tal vez como Zbigniew Brzezinski dijo en sus conversaciones . En su libro El Gran Tablero de Ajedrez, sugiere que los Estados Unidos, en un futuro próximo, deben dejar de ser la superpotencia y que esto conducirá a la creación de un nuevo sistema global de gobierno donde la política se sustituye por la gestión global. . Permítanme citar, a falta de mejores palabras, Olavo de Carvalho aquí de nuevo: “Lo que tenemos es una simbiosis de todos los gigantes globalistas y de las fuerzas estatistas en todo el mundo. Los Meta-capitalistas son aliados naturales de los comunistas. “El movimiento comunista evolucionado y perfeccionado para hacer frente a disidencias, utilizando como instrumentos para adaptarse a las situaciones locales. En cuanto a nuestros políticos van, sí, creo que se puede llamar a la ceguera política de la que no hay una estrategia significativa . A menos, por supuesto, que su estrategia es realmente es un mundial de gestión.. Me alegro de que estoy tan viejo.

(Sergei Tretiakov)

FP: ¿Cuáles serían las consecuencias de admitir que el “colapso del comunismo” en Europa fue parte de un plan de la KGB para ampliar su influencia en el mundo? ¿O es que el público por ahora no es suficiente maduro para prestar atención después de todo?

Buchar: La opinión pública occidental es así manipulada por los medios de comunicación y “adecuada” la educación hasta el punto que no pueden comprender lo que está pasando y en gran parte noles importa de todos modos. La generación joven de hoy en día los estadounidenses no tienen conocimiento de la historia y no se puede poner en la perspectiva de lo que está pasando hoy en día porque no tienen idea de lo que sucedió en el pasado. Las personas que viven en los países del antiguo bloque soviético tienen una experiencia diferente, viven la situación desde “dentro” pero les hace incapaces de ver el panorama completo. Algunas personas que son conscientes de lo que está pasando y se preocupan por que no pueden evitar la tendencia. . Y después de todo, a sus gobiernos no les importa lo que piensan y dicen además.El nuevo sistema se estableció de forma en que nadie puede cambiar nada. Las elecciones pueden ser fácilmente manipuladas y los resultados serán siempre los mismos sin importar el Partido que gane . Es difícil imaginar lo que serán las consecuencias de revelar lo que realmente sucedió en en 1980. Creo que nunca puede ser aceptado oficialmente. No en mi vida.

FP: Con Obama en el poder, ¿crees quees , inevitablemente, la partida hacia el socialismo en los EE.UU.? ¿Cuáles son las posibilidades, en su opinión, en términos de cómo van las cosas, de que el socialismo finalmente pueda gobernar el mundo? En caso afirmativo, quien legítimamente puede reclamar el crédito por ello?

Buchar:. Me siento como experimentando un DéjàVu increíble. . Todo comenzó con la administración Clinton y ahora es recoger la velocidad. Muchas cosas que veo que suceden son las que recuerdo de mi vida anterior en la Checoslovaquia comunista. En la política, la academia, los medios de comunicación … que me parece que el actual gobierno está siguiendo el libro de texto antiguo escrito en Moscú en el siglo pasado, cuando los soviéticos estaban tomando más de la Europa del Este. Pero, por supuesto, la gente aquí no sabe nada al respecto.Los políticos y los medios de perfeccionar el proceso de adoctrinamiento. El engaño se puso muy sofisticado. Una reciente encuesta de Rasmussen hizo una simple pregunta: “¿Qué es un sistema mejor, el capitalismo o el socialismo?”, Dijo Sólo el 53% de los adultos estadounidenses el capitalismo. Incluso la misma pregunta adultos jóvenes menores de 30 años, 37% prefiere el capitalismo, el 33% el socialismo, y el 30% está indeciso.

Las décadas de engaño soviético intensiva por fin obtienen sus frutos. Tenemos una generación de jóvenes ahora sin ningún tipo de idealismo ni valores. En esta sociedad conformista, la gente sólo tiene que seguir las órdenes. Es todo acerca de la manipulación. El control directo, no es más eficiente; la influencia en cambio, es una herramienta mucho mejor.

El 2 de marzo del 2010, The Moscow Times publicó el artículo sobre la mafia rusa en el extranjero ya tiéne 300 mil mas potencia . Ahora se calcula que la llamada mafia rusa controla el 95% de la delincuencia organizada a nivel mundial. Esto incluye el tráfico de drogas, el blanqueo de dinero, mercado negro, y así sucesivamente. Al final, el artículo señala que Moscú no tiene nada que ver con eso, porque la mayoría de estas personas no tienen mas pasaportes rusos y son ciudadanos de otros países. . ¡Qué conveniente conclusión. : Oleg Gordievsky significa lo contrario:

“La KGB comenzó a controlar las diferentes organizaciones empresariales, donde la mafia era fuerte. . Poco a poco comenzó a reemplazar la mafia. Así, en cierto modo, hoy en día es responsable del crimen organizado y más la KGB, que ahora se llama el FSB. Alrededor de todo el mundo, especialmente en países como Austria, España y Hungría, hay una gran cantidad de organizaciones y actividades que se parecen a la mafia.” Sin embargo, la práctica y la totalidad de su ejecución está hecha por la KGB / FSB “.

Y Joe Douglas añade:

“ “Hay una enorme cantidad de dinero Es perfectamente adecuado para lograr toda la corrupción a alto nivel político, el más alto, e influir en todas las elecciones que desea en todo el mundo, sin ningún problema en absoluto. ” Y no sólo esto, sino la cantidad de dinero es tan grande que realmente no me importa lo que las cifras exactas, ya que en realidad no importa. “

La gente en Estados Unidos creen que la idea del socialismo mundial está muerto.. Pero no lo es. Si nos fijamos en su desarrollo en Europa y América Latina, se ve que es el socialismo, ahora más que nunca. Debido a que la opinión pública, o mejor dicho, los medios de comunicación, partidos políticos, movimientos políticos, los parlamentos y las instituciones están cada vez más y más socialistas. Y ahora en los Estados Unidos que realmente estamos ganando velocidad en esa dirección. De vuelta en la Checoslovaquia comunista teníamos un dicho: “El socialismo es un camino largo y pedregoso al capitalismo.” Creo que pronto podamos revertir esta diciendo: “El capitalismo es un camino largo y pedregoso hacia el socialismo.”

Como un escéptico, yo diría, sí nos dirigimos hacia el socialismo en América y no hay poder de revertir el barco. Pero en el fondo de mi corazón creo que hay algo especial en el pueblo de Estados Unidos que el sentido común prevalecerá al final y América sobrevivirá. Pero quién sabe. Un régimen que se basa en el optimismo económico no puede aceptar las consecuencias negativas de Justify Fullla enemistad con Rusia en curso. sin una eficaz contra-estrategia que surja desde Washington.

El Colapso del Comunismo: la historia no contada




*********
Frontpage Interview’s guest Robert Buchar, profesor asociado y autor del Programa de Cinematografía en el Columbia College en Chicago. . Un refugiado político de la antigua Checoslovaquia, que es el productor del documental, Velvet Resacón en Las Vegas, y es uno de los cineastas checos de la Nueva Ola, la forma en que sobrevivieron al período de “normalización” y sus reflexiones sobre la llamada Revolución de Terciopelo de 1989. He is the author of the new book, And Reality be Damned… Undoing America: What The Media Didn’t Tell You About the End of the Cold War and Fall of Communism in Europe. El libro se basa en un documental que en este momento está trabajando, El colapso del comunismo: La historia no contada.
*********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Jose Gonzalez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Espejísmo: El colapso del comunísmo no fue mas que...":

En mi opinion, el articulo es un clasico dentro de las famosas "conspiracy theories".
El comunismo se cayo no por "planes futuros" sino por su fundacion genocida y antihumana, lo cual lo convierte en un fracaso desde sus comienzos, sumandole a esto las jugadas politicas de la administracion Reagan contra la ex URSS,lo que dieron al traste con su desaparicion.
El vincular informaciones reales a especulaciones del autor solo ayuda a crear confusion para los que desconocen o no han leido, por ejemplo, los dos libros de Mitrokhin,en los cuales se advierte desde el comienzo que esos libros son solo una "muestra" de toda la informacion que entrego el desertor de la KGB, y que el resto no se podia publicar y posiblemente nunca se hara.

saludos

*****************
Jorge A. Pomar ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Espejísmo: El colapso del comunísmo no fue mas que...":

La construcción del socialismo, de cualquier utopía social, desde el nacionalsocialismo genético de Hitler hasta el bolchevismo "en un sólo país" de Stalin, parte invariablemente de un plan exportable de ingeniería antropológica con fines metafísicos que, aplicándole una lógica rigurosa, presupone el genocidio más o menos caótico o sistemático de cientos de millones de seres humanos inadaptables.

Sólo para empezar porque, en el imaginario caso de escapar a la implosión, de una u otra forma a la postre acabaría retrogradando al homo sapiens a la era de las cavernas. Eso en la mejor de las hipótesis; en la peor, conduciría a largo plazo al exterminio de la humanidad entera.

Necesariamente. En ese sentido, o sea, en tanto que elucubración teórica contra natura, todo proyecto socialismo incluye fuertes elementos de conjura global. Pero hasta ahí. Más allá de ese punto coincido plenamente con José González: el Muro de Berlín se vino abajo a causa de la inviabilidad práctica del constructo marxista-leninista, por un lado, y gracias a los efectos de la política de Ronald Reagan, por el otro. Sin la menor duda, la tesis conspirológica de que el colapso del comunismo fue algo así como la primera fase de una estrategia escatológica del Kremlin raya en el delirium tremens.

Una idea a todas luces descabellada. Ahora bien, aunque nos sobren razones factuales para la paranoia, no es menos cierto que a todos esos expertos (incluido Vladimir Bukovski, quizás el autor que mejor ha descrito el dilema insoluble de los tránsfugas del socialismo en Europa Occidental y Estados Unidos, razón por la cual divulgué años atrás una serie de citas sobre sus vivencias por estos pagos) se les escapa una perogrullada existencial constatable a diario por cualquier exiliado criollo militante. A saber, que la utopía del hombre nuevo (por cierto, homo novo se le llamaba peyorativamente en latín clásico al cónsul o magistrado advenedizo, o sea, no proveniente de la aristocracia senatorial) tiene su origen en la sicopatología pequeñoburguesa que Lenin acertó a diagnosticar como "enfermedad infantil del comunismo".

Su caldo de cultivo posmoderno se denomina hoy "progresía", un variopinto conglomerado de burgueses vergonzantes, antisistémicos, compuesto (predominantemente, no a título exclusivo porque abundan ahí también los plutócratas) por la clase media profesional, el funcionariado estatal, el centro-izquierda de la socialdemocracia, los socialistas democráticos, los partidos ecologistas, el grueso de la intelectualidad y los comunistas mal reciclados del extinto campo socialista. Cont...)
*************
Jorge A. Pomar ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Espejísmo: El colapso del comunísmo no fue mas que...":

En principio, representan una especie de retorno difuso, hipócrita, a las tesis decimonónicas de aquel "socialismo utópico" descartado por Marx y Engels como acientífico. Su base teórica, no menos anacrónica, remite a los filósofos neomarxistas del entorno de la ya museable Escuela de Fráncfort (Adorno, Horkheimer, Habermann, Bloch, Marcuse, Sartre, etc.), que durante la posguerra reasignara la "misión histórica del proletariado" a marginales, tercermundistas, estudiantes, intelectuales, gays, minusválidos, fanáticos religiosos y demás.

Es lo que se conoce hoy como multiculturalismo y corrección política. Si bien teóricamente desmantelada, la generación de Mayo del 68 acapara o comparte todavía el aparato estatal en buena parte de Occidente, controlando casi por completo las esferas de la educación, los medios de difusión, el arte y la cultura. De ahí la facilidad con que logran imponer su vulgata a la opinión pública sin necesidad de ponerse de acuerdo previamente para conspirar strictu senso. Lo cual igual suelen hacer al buen tuntún, caiga quien caiga, porque a menudo los afanes protagónicos y el sensacionalismo de los golpes de efecto prevalecen sobre la finalidad y la coordinación. Como demuestran ahora mismo, de manera harto fehaciente, los sesgados cables de Wikileaks, a buen seguro puestos de contrabando en manos de Assange por frustrados liberals incógnitos en la Casa Blanca con el obvio objetivo de desestabilizar a Estados Unidos y Europa Occidental, a costa de correr el riesgo de acabar hundir en el descrédito a Obama e Hilaria. Por lo que nos atañe, felizmente la prueba más fehaciente de que hay en eso mucho más mala fe que plan magistral está en la tremenda sacudida que le están dando al tronco podrido de nuestra mata leal-disidencial los cables de la Sección de Intereses de Estados Unidos.

Según el semanario alemán Der Spiegel suman 507 en total. De donde cabe esperar, mi estimado Pedro Pablo que, simultáneamente o poco después de los desprestigiados Pinos Viejos, caigan los rutilantes Pinos Nuevos por efecto de dominó. Así las cosas, lo más probable es que este Fin Año Santa Claus promete descargar por la chimenea criolla una caja de Pandora repleta de pésimos regalos para toda esa mano de sicofantes profesionales, mitómanos compulsivos e impostores disidenciales. La culpa del desastre opositor, como de costumbre entre nosotros, se repartiría íntegra a partes iguales entre las torpezas de la “tenebrosa” CIA y la ubicua labor de zapa de la DGI , que sin duda juega un papel determinante pero igual sería mucho menos eficaz sin nuestros atavismos hagiográficos y nuestra inveterada manía de desoír las voces críticas para poder lavar los trapos sucios en casa y acumular cadáveres bajo la alfombra. Actitud suicida que no sólo dio al traste literalmente de la noche a la mañana con la Segunda República sino que hace hoy estragos en “ambas orillas (arcaicoburguesas, eurocentristas y utopistas) de la cultura cubana”. (Cont...)

6 Comments:

At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades Pedro Pablo.

http://www.youtube.com/watch?v=5kYCnaS4KWg

 
At 11:07 a. m., Blogger PPAC said...

Feliz Navidad también a tí y a todos los lectores !

 
At 8:59 p. m., Blogger José González said...

En mi opinion, el articulo es un clasico dentro de las famosas "conspiracy theories".
El comunismo se cayo no por "planes futuros" sino por su fundacion genocida y antihumana, lo cual lo convierte en un fracaso desde sus comienzos, sumandole a esto las jugadas politicas de la administracion Reagan contra la ex URSS,lo que dieron al traste con su desaparicion.
El vincular informaciones reales a especulaciones del autor solo ayuda a crear confusion para los que desconocen o no han leido, por ejemplo, los dos libros de Mitrokhin,en los cuales se advierte desde el comienzo que esos libros son solo una "muestra" de toda la informacion que entrego el desertor de la KGB, y que el resto no se podia publicar y posiblemente nunca se hara.

saludos

 
At 1:11 p. m., Anonymous Jorge A. Pomar said...

La construcción del socialismo, de cualquier utopía social, desde el nacionalsocialismo genético de Hitler hasta el bolchevismo "en un sólo país" de Stalin, parte invariablemente de un plan exportable de ingeniería antropológica con fines metafísicos que, aplicándole una lógica rigurosa, presupone el genocidio más o menos caótico o sistemático de cientos de millones de seres humanos inadaptables.

Sólo para empezar porque, en el imaginario caso de escapar a la implosión, de una u otra forma a la postre acabaría retrogradando al homo sapiens a la era de las cavernas. Eso en la mejor de las hipótesis; en la peor, conduciría a largo plazo al exterminio de la humanidad entera.

Necesariamente. En ese sentido, o sea, en tanto que elucubración teórica contra natura, todo proyecto socialismo incluye fuertes elementos de conjura global. Pero hasta ahí. Más allá de ese punto coincido plenamente con José González: el Muro de Berlín se vino abajo a causa de la inviabilidad práctica del constructo marxista-leninista, por un lado, y gracias a los efectos de la política de Ronald Reagan, por el otro. Sin la menor duda, la tesis conspirológica de que el colapso del comunismo fue algo así como la primera fase de una estrategia escatológica del Kremlin raya en el delirium tremens.

Una idea a todas luces descabellada. Ahora bien, aunque nos sobren razones factuales para la paranoia, no es menos cierto que a todos esos expertos (incluido Vladimir Bukovski, quizás el autor que mejor ha descrito el dilema insoluble de los tránsfugas del socialismo en Europa Occidental y Estados Unidos, razón por la cual divulgué años atrás una serie de citas sobre sus vivencias por estos pagos) se les escapa una perogrullada existencial constatable a diario por cualquier exiliado criollo militante. A saber, que la utopía del hombre nuevo (por cierto, homo novo se le llamaba peyorativamente en latín clásico al cónsul o magistrado advenedizo, o sea, no proveniente de la aristocracia senatorial) tiene su origen en la sicopatología pequeñoburguesa que Lenin acertó a diagnosticar como "enfermedad infantil del comunismo".

Su caldo de cultivo posmoderno se denomina hoy "progresía", un variopinto conglomerado de burgueses vergonzantes, antisistémicos, compuesto (predominantemente, no a título exclusivo porque abundan ahí también los plutócratas) por la clase media profesional, el funcionariado estatal, el centro-izquierda de la socialdemocracia, los socialistas democráticos, los partidos ecologistas, el grueso de la intelectualidad y los comunistas mal reciclados del extinto campo socialista. Cont...)

 
At 2:00 p. m., Anonymous Jorge A. Pomar said...

Hola, Pedro Pablo:

De nuevo para señalar un craso error por confusión que seguro habrás notado en mi comentario anterior: "Wikipedia", por "Wickileaks".

Saludos,

Jorge A. Pomar

 
At 11:38 a. m., Anonymous Jorge A. Pomar said...

…En principio, representan una especie de retorno difuso, hipócrita, a las tesis decimonónicas de aquel "socialismo utópico" descartado por Marx y Engels como acientífico. Su base teórica, no menos anacrónica, remite a los filósofos neomarxistas del entorno de la ya museable Escuela de Fráncfort (Adorno, Horkheimer, Habermann, Bloch, Marcuse, Sartre, etc.), que durante la posguerra reasignara la "misión histórica del proletariado" a marginales, tercermundistas, estudiantes, intelectuales, gays, minusválidos, fanáticos religiosos y demás.

Es lo que se conoce hoy como multiculturalismo y corrección política. Si bien teóricamente desmantelada, la generación de Mayo del 68 acapara o comparte todavía el aparato estatal en buena parte de Occidente, controlando casi por completo las esferas de la educación, los medios de difusión, el arte y la cultura. De ahí la facilidad con que logran imponer su vulgata a la opinión pública sin necesidad de ponerse de acuerdo previamente para conspirar strictu senso. Lo cual igual suelen hacer al buen tuntún, caiga quien caiga, porque a menudo los afanes protagónicos y el sensacionalismo de los golpes de efecto prevalecen sobre la finalidad y la coordinación. Como demuestran ahora mismo, de manera harto fehaciente, los sesgados cables de Wikileaks, a buen seguro puestos de contrabando en manos de Assange por frustrados liberals incógnitos en la Casa Blanca con el obvio objetivo de desestabilizar a Estados Unidos y Europa Occidental, a costa de correr el riesgo de acabar hundir en el descrédito a Obama e Hilaria. Por lo que nos atañe, felizmente la prueba más fehaciente de que hay en eso mucho más mala fe que plan magistral está en la tremenda sacudida que le están dando al tronco podrido de nuestra mata leal-disidencial los cables de la Sección de Intereses de Estados Unidos.

Según el semanario alemán Der Spiegel suman 507 en total. De donde cabe esperar, mi estimado Pedro Pablo que, simultáneamente o poco después de los desprestigiados Pinos Viejos, caigan los rutilantes Pinos Nuevos por efecto de dominó. Así las cosas, lo más probable es que este Fin Año Santa Claus promete descargar por la chimenea criolla una caja de Pandora repleta de pésimos regalos para toda esa mano de sicofantes profesionales, mitómanos compulsivos e impostores disidenciales. La culpa del desastre opositor, como de costumbre entre nosotros, se repartiría íntegra a partes iguales entre las torpezas de la “tenebrosa” CIA y la ubicua labor de zapa de la DGI , que sin duda juega un papel determinante pero igual sería mucho menos eficaz sin nuestros atavismos hagiográficos y nuestra inveterada manía de desoír las voces críticas para poder lavar los trapos sucios en casa y acumular cadáveres bajo la alfombra. Actitud suicida que no sólo dio al traste literalmente de la noche a la mañana con la Segunda República sino que hace hoy estragos en “ambas orillas (arcaicoburguesas, eurocentristas y utopistas) de la cultura cubana”. (Cont...)

 

Publicar un comentario

<< Home