viernes, abril 01, 2011

Jesús Marzo Fernández: EL QUE MAS MIRA, MENOS VE

Nota del Bloguista

No he tenido tiempo para editar este correo que me envió Jesús Marzo Fernández, pero considero que la información contenida en él, no debe demorarse a los lectores. Cuando tenga tiempo o vea en otro sitio de Internet este e mail editado, fue un correo colectivo, lo publicaré nuevamente.
***************
EL QUE MAS MIRA, MENOS VE.




Por Jesús Marzo Fernández

Los ilusionistas tienen las habilidades de entretenernos con una mano y hacernos el truco y enganarnos a todos con la otra. El gobierno cubano ha desarrollado a traves de los anos, las grandes habilidades de los ilusionistas, el engano, las trampas , y los trucos como forma habitual de trabajo. Lo vemos a diario con los famosos "superagentes" los cuales solo han servido para denunciar a los que eran sus amigos y companeros de ideales. Por suerte, todavia no han sido capaces de descubrir, una conspiracion, un sabotaje, y menos un cargamento de armas, solo la entrega a los autoridades de amigos, companeros de trabajo y hasta familiares. Hasta aqui sus hazanas.


La visita del expresidente Carter, es una muestra mas de la aplicacion sistematica de estas tecnicas, nos entretienen con la liberacion de Alan Gross, por el posible cambio por los 5 espias, con la reunion con el Cardenal, con el encuentro con los disidentes, hasta con el regalo de Yoani, de paqueticos de mani. Todo pero todo, esta disenado y perfectamente manipulado, cuentan con todos los recursos para ello. Un guion bien elaborado, con el apoyo de todos los medios de comunicacion.

Que beneficio puede tener para el gobierno de Cuba la visita de Carter a Allan Gross, o la reunion con los disidentes, incluso de lograr la liberacion de los espias. Esto ultimo solo seria una victoria politica recordar, que las victorias politicas, excepto en el Condado Dade, no generan riquezas lo mas necesitado en estos momentos.

En mi opinion, Carter, es un interlocutor de maximo nivel, con acceso directo e inmediato a las actuales esferas de poder en este pais. Raul Castro fue muy claro en la despedida de Carter en el aeropuerto de La Habana; "PUEDEN VENIR A DISCUTIR TODO LO QUE QUIERAN, PERO TAMBIEN NOSOTROS VAMOS A PLANTEAR Y DISCUTIR NUESTROS INTERESES"

La visita de Carter a Cuba, resulta fundamental y necesaria para el gobierno cubano, se le puede regalar todos los presos que quiera, se le puede permitir reunir con quien desee ---cuestion que esta limitada para dirigentes de otros paises--- solo se le pide que sea portador de un reclamo de vida o muerte para el gobierno cubano; EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO. Lo demas es paisaje y entretenimiento para la prensa.

Recordar que Carter fue a Cuba en el 2002, le prometieron inicar todo un proceso de respeto a los derechos humanos y tener en cuenta todas sus recomendaciones. Fidel Castro en persona. No pasaron 6 meses y lo que se inicio fue el proceso represivo conocido como la Primavera Negra. Los ilusionistas realizando su trabajo.

El gobierno cubano ha estado trabajando en eliminar todos los obstaculos internacionales en visperas del inicio del Congreso. Resolvio favorablemente, la huelga de hambre de Farinas, incorporo a la Iglesia de manera muy inteligente en gestiones propias del gobierno, incluso la ha estado utilizando lo mismo como vocera que como interlocutora, libero de forma programada a sus intereses a todos los presos politicos, los casos pendientes juridicamente del exministro Alejandro Roca, de Max Marambio, Conrado Martinez, incluso Raul Castellanos [primo de Lage] los ha estado cerrado. Incluyendo el de Allan Gross. Hasta el caso de Maria Luisa Tamayo que quieren enviar de inmediato a este pais. Esta limpiando el camino, no quiere el mas minimo escollo.

La direccion del gobierno cubano, esta perfectamente consciente que el atenuamiento y mejoria de la actual crisis economica, es lo unico que puede grantizar y prolongar su permanencia en el poder, que no estan dispuesto a ceder bajo ninguna circunstancia. Tambien estan convencidos que la solucion no esta en la apertura social, la solucion no esta en los cuentapropistas, parqueadores, costureras y payasos, ni en la entrega de parcelas a nuevos agricultores. Esto es ilusionismo del barato, para los creyentes.

El pasado 15 de Marzo estuvo en Cuba, Marcos Aurelio Garcia, enviado especial del gobierno brasileno para la inversion extranjera. Sorpresa, se cancelaron casi todos los convenios de colaboracion con la Isla, incluso el negocio multimillonario de Petrobras de prospeccion petrolera. La unica excepcion fue "LA AMPLIACION Y REMODELACION DEL PUERTO DEL MARIEL" en la que Brasil ya ha invertido cerca de 800 millones de US/d.

Casualidad o causalidad, el yerno de Raul Castro, Alberto Rodriguez Lopez Callejas, ha sido liberado de todas sus responsabilidades y obligaciones gubernamentales para que se dedique unicamente a la direccion de este faraonico proyecto. Es de mencionar, que en un pais donde, practicamente no existe, el transporte automotor se este ampliando la carretera del Mariel a La Habana.

Para que hay que ampliar el puerto del Mariel, que tradicionalmente solo ha sido utilizado con fines militares. Si ademas, casi todos los puertos cubanos fueron remodelados, cuando la epoca de la barbarie, se iban a exportar millones de toneladas de azucar, citricos, piña cafe, cuantas locuras le pasaban por la mente a Castro. LLego a construirse la Base de Supertanqueros de Matanzas, cuando se iba a tener mas petroleo que Arabia Saudita.

Que paso, alguien se recordo que Cuba es 'LA LLAVE DEL GOLFO'. Hay que pasar por Cuba para llegar a USA, Cuba es lugar natural, logico y estrategico para una ZONA FRANCA, y como son los cubanos, la mas grande del mundo. Esta idea la compraron los
brasilenos de inmediato. El origen y destino en las relaciones comerciales USA-AMERICA LATINA, debe ser el Puerto del Mariel.

Para ello, lo unico que se necesita es: EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO COMERCIAL

En la visita de Obama a Brasil, se le solicito formalmente, que levante el embargo a Cuba lo mas rapido posible.

Ahora le toca al emisario Carter gestionar este tema y les aseguro, que el gobierno cubano ha prometido lo humano y lo divino para que levanten el embargo. Lo veran cuando Obama levante el embargo, si se atreve; a la semana estara funcionando el puerto del Mariel, con financiamiento del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. La zona franca mas grande de la america latina.

Y como es logico, en Cuba como dice Julio Iglesias, LA VIDA SIGUE IGUAL.

En los proximos dias escribire sobre el Congreso, mucho ojo con Randy Alonso, y Arleen Rodriguez, y vayan diciendole adios a Alarcon.

3/31 2011
**********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Lazaro Gonzalez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Jesús Marzo Fernández: EL QUE MAS MIRA, MENOS VE":

de acuerdo con marzo, todo lo demas es paisaje

2 Comments:

At 4:56 p. m., Blogger Unknown said...

de acuerdo con marzo, todo lo demas es paisaje

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siá, cará.

Teresa Cruz

 

Publicar un comentario

<< Home