miércoles, abril 20, 2011

ZOÉ VALDÉS PRESENTARÁ HOY, 20 DE ABRIL DEL 2011, EN MIAMI SU NOVELA ¨EL TODO COTIDIANO¨



Justify Full
Presentación de El Todo Cotidiano el 20 de abril en Miami.


Zoé Valdés presenta nueva novela en Centro Literario de la Florida del Miami Dade College

abril 20, 2011

La reconocida escritora cubana Zoé Valdés regresa a la sede de su primera gran comparecencia en el sur de la Florida en 1997, Miami Dade College, para la presentación de su más reciente novela, El todo cotidiano.

Bajo los auspicios del Centro Literario de la Florida del MDC, el evento tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 7:00 p.m. en el Auditórium del Campus Wolfson (300 N.E. Segunda Avenida).

En El todo cotidiano, Zoé Valdés, nacida en La Habana y exiliada en Francia, retoma el personaje de una de sus más exitosas novelas, la Yocandra de La nada cotidiana (1995), y refiere sus tribulaciones para adaptarse a París luego de un breve tránsito por Miami. Con grandes dosis de humor, pluma afilada y una poderosa fuerza poética, la autora de Te di la vida entera, finalista del Premio Planeta 1996, nos regala la historia de una existencia marcada por la pasión, la valentía y las ganas de vivir.

Además de su madre, personaje inolvidable de esta nueva novela, Yocandra tendrá de vecinos en París, a un grupo representativo y singular de cubanos con los cuales deberá lidiar, muchas veces a su pesar, junto a otros emigrados que se integran al acostumbrado universo incisivo y revelador de la literatura de Valdés.

Entre otros numerosos premios y distinciones, Zoé Valdés recibió la orden Chévalier de las Artes y las Letras que otorga Francia, además de un Doctor Honoris Causa de la Universidad francesa de Valenciennes.

Ha publicado cinco poemarios y más de veinte novelas traducidas a treinta idiomas. Tiene, también, una relevante trayectoria como editora, guionista, productora y realizadora cinematográfica, así como de productora musical.

En su incansable compromiso cívico aboga por la eliminación de las minas antipersonales en el mundo con Amnistía Internacional y por la liberación de periodistas, principalmente los cubanos, con Reporteros sin Fronteras. Es, por otra parte, integrante del proyecto Huit, diseñado para que se cumplan 8 Objetivos del Milenio, como son la creación de escuelas y hospitales en lugares necesitados del mundo.

El Centro Literario de la Florida presenta la novela El todo cotidiano, en el Auditórium del Campus Wolfson, el miércoles 20 de abril a las 7:00 p.m. Entrada gratis.

Más información en los teléfonos: 305-237-3940 o al 305-237-2324 o visite el sitio Web www.flcenterlitarts.com

Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Tere Estorino, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)