Cuba: Detenido Juan Carlos Fernández, del equipo de la revista Convivencia y tratan de vincular a Dagoberto Valdés
PINAR DEL RIO, Cuba, 11 de mayo, www.cubanet.org -A las 7: 15 de esta mañana se presentaron en la casa de Juan Carlos Fernández, de la revista digital Convivencia, que dirige Dagoberto Valdés, varios agentes del Departamento Técnico de Investigaciones, quienes iniciaron un registro en la vivienda que se prolongó hasta las 12:30 P.M.
“Estábamos durmiendo y nos alarmaron los golpes en la puerta. Los niños no estaban, y cuando abrimos vimos que eran los policías. Nos dijeron que iniciarían un registro en la casa. Se llevaron la computadora, la impresora, la cámara fotográfica, libros, folletos y varias memorias flash. La casa estuvo rodeada el tiempo que duró el registro, y llevaron dos testigos de la cuadra, seguramente miembros de los Comités de Defensa” –dijo a CubaNet Irene Castillo, esposa de Juan Carlos, a la 1:00 PM.
(Al centro Dagoberto Valdés y en la extrema izquierda y con bigotes se encuentra Juan Carlos Fernández González. Se encuentran colaboradores de ¨Convivencia¨, algunos de ellos hoy en España, y admiradores)
La casa se encuentra en la calle Justo 38 A, en el reparto Hermanos BARCÓN, en Pinar del Río. “Cuando terminó el registro se llevaron a Juan Carlos, pero no hubo violencia de ningún tipo. Ahora salgo para el KILÓMETRO 4 de la carretera a San Juan y Martínez, donde se encuentran las oficinas del DTI a averiguar qué ha pasado con mi esposo”.
Juan Carlos Fernández es miembro del Consejo de Dirección de la revista Convivencia.
************
Tomado de http://www.penultimosdias.com
Detenido Juan Carlos Fernández, del equipo de la revista Convivencia
May 11, 2011
A las 7.15 de esta mañana, hora de Cuba, 11 agentes (diez hombres y una mujer) del DTI vestidos de civil registraron la casa de Juan Carlos Fernández, uno de los miembros del equipo de la revista Convivencia y tras un registro policial en que le confiscaron su ordenador, impresora, camara fotográfica, teléfono móvil, memorias portátiles, revistas fotos y papeles, se lo llevaron detenido al “Técnico”, la sede del DTI en Pinar del Río (Km 4, Carretera de San Juan y Martínez).
El registro duró cinco horas y todo el tiempo los agentes trataron de involucrar a Dagoberto Valdés, director de Convivencia, que en ese momento se encontraba en La Habana. A su esposa Irene, con la que acabo de hablar hace unos minutos, le dijeron que Fernández debía justificar la propiedad de todo lo confiscado, en su mayoría producto de regalos o donaciones para la revista. Para más información, pueden llamar a Irene al +5353149189 o al +5353591443.
PD: Un artículo de Fernández en Convivencia.
************
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home