DESDE CUBA: VIDEO DE LA VIRIL PROTESTA Y ARENGA DE FAMILIAR DE SONIA GARRO, OPOSITORA Y DAMA DE APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO
Nota del Bloguista
He oido en varias ocasiones en la televisora de Miami America TeVe llamarle Dama de Blanco a Sonia Garro, cuando realmente Sonia Garro y las restantes que desfilaron en contra del asesinato de Juan Wilfredo Soto García en La Habana junto a Sonia Garro son OPOSITORAS y Damas de Apoyo a las Damas de Blanco, a las cuales las Damas de Apoyo han respaldado durante más de 7 años.
Las Damas de Apoyo son cubanas que sin haber tenido un familiar detenido en la Primavera Negra del 2003 en Cuba, han dado el paso adelante sufriendo las mayores represiones físicas de la tiranía Castrista. Las más reprimidas durante la marcha del 17 de marzo del 2010 en la localidad de Párraga fueron Las Damas de Apoyo.
Por cierto, la madre de Orlando Zapata Tamayo, Reyna Luisa Tamayo, no estaba en la relación de las Damas de Blanco que se le envió al diario El Nuevo Herald por parte de la ¨dirección¨ de las Damas de Blanco para un artículo del periodista Juan Tamayo; no se debe callar o hablar según convenga y dejar de aclarar porque convenga o no aclarar. Las Damas de Blanco desde hace ya varios años han basado su sistematicidad en las marchas y significativo protagonismo noticioso en Las Damas de Apoyo, las cuales han sido ignoradas olímpicamente por la prensa y sectores opositores del Exilio pese a que CUALITATIVAMENTE son una muestra del cambio y del incremento de las protestas contra el régimen en las calles.
O
CÓMO ¨SE LE LLENA LA CACHIMBA DE HUMO¨ A UN CUBANO VALIENTE
Tomado de http://revoluciondelosgladiolos.org
Sonia Garro: diario de la represión en La Habana
Continúa la represión brutal contra la oposición pacífica en Cuba. Lo que le ha ocurrido a Sonia Garro en esta última semana es tan sólo una muestra de la dureza con la que se está empleando la dictadura militar cubana.
Sonia Garro muestra los resultados de algunos de los golpes recibidos
Sonia ha sido detenida y golpada por la policía política castrista tres veces en una semana.
El lunes 2 de Mayo la policía castrista estaba parando a todos los negros y llevándoselos presos sin causa alguna. Sonia Garro intervino preguntando porqué estaban haciendo eso. Fue detenida, rociada con gas pimienta, y duramente golpeada. La soltaron a las 9 de la noche tras multarla por alteración del orden público.
El martes, a las 4 de la madrugada, la policía política la sacó de su casa a golpes y la volvieron a llevar detenida. Parece que en esta ocasión se trataba de no permitir que Sonia realizara ninguna actividad en el aniversario de la FACI. La hija de Sonia, una menor de edad se despertó con el escándalo formado en la casa. A pesar de ser menor de edad, también fue golpeada en la cabeza y detenida. Pasó más de media hora en un calabozo. A Sonia la soltaron el martes a las 5 pm con una carta de advertencia por alteración del orden público.
El lunes 9 de Mayo, salió por las calles de Marianao, en La Habana, junto con Leydis Coca, Niurka Luque y Niola Camila en protesta por el asesinato de Juan Wilfredo Soto. Salieron por la avenida 51 con una sábana que decía “Cese la represión policial” y “Condenen a los asesinos de Juan Wilfredo Soto García”. Fueron víctimas de un acto de repudio horrible y arrestadas de nuevo.
Sonia Garro Alfonso, Neola Camila Araujo Molina,Niurka Luqués Álvarez y Leydi Coca Quesada
**************
Tomado de http://www.cihpress.com
martes 10 de mayo de 2011
Realizan protesta en La Habana por la muerte de un opositor
5/10/2011
Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com
La Habana, 10 de mayo.― La policía política cubana arrestó a Leydi Coca Quesada, Sonia Garro Alfonso, Niurka Luqués Álvarez y Neola Camila Araujo Molina, al mediodía del lunes luego de realizar una caminata de 8 cuadras con una pancarta.
“En plena vía pública desplegaron una sábana con un rótulo color rojo que decía ‘Cese la represión policial’, ‘Condenen a los asesinos de Juan Wilfredo Soto García’”, informó el activista Sergio García Argentel.
Soto García, opositor de la ciudad de Villa Clara murió en la madrugada del domingo. Horas antes dos policías le habían propinado una golpiza.
Las cuatro mujeres representan a diferentes grupos opositores. Las detenciones ocurrieron en la avenida 100 y 51 en La Habana. “Las arrestaron con mucha violencia. Se desconoce el paradero de ellas”, dijo Argentel quien pudo tomar fotografías con un teléfono celular.
Las leyes cubanas sancionan a quienes se manifiesten, distribuyan folletos, lancen pasquines o realicen protestas contra el régimen.
Sin embargo, el jueves al mediodía dos mujeres paralizaron el tráfico en las Avenidas 19 de Mayo y Boyeros con un cartel, fueron detenidas y horas más tardes liberadas sin cargos.
**************
Tomado de http://revoluciondelosgladiolos.org
SONIA GARRO ALFONSO
“Estamos constantemente vigilados por una patrulla y estamos esperando que este kukuxklán cubano se pronuncie contra nosotros, negros pacíficos que solo piden por sus derechos civiles y humanos, porque este parece el crimen del siglo, ser negro en Cuba y levantar la voz.”
Sonia, de 34 años, es una activista contra la segregación racial en Cuba, es la Directora del Centro Cultural Independiente de Marianao y miembro del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco.
El caso de Sonia es especialmente conmovedor, no cabe duda de que esta mujer tiene una bondad que excede cualquier límite. Viene de familia humilde. Con mucho esfuerzo logró sacarse los estudios de técnico de laboratorio, y lo hizo con brillantez, como todo lo que hace.
Cuando me gradué de técnica en laboratorio, con título de oro, hicieron un acto en el teatro Astral, en el centro de La Habana. El ministro de salud pública iba a entregar los diplomas a los más destacados, y se me acercó una persona del entorno del ministro y me comunicó que otra persona iba a recibir el titulo por mí, porque al tener la piel tan negra, no quedaría bien en la foto. ‘No te ofendas, no es por racismo, pero al ser tan prieta, vas a echar a perder la foto”, recuerda Sonia con su voz pausada.
Cuando trabajaba en un policlínico de su barrio, en una reunión convocada de emergencia, fue expulsada del centro de salud por tener como esposo a un opositor político. “Una de dos, me dijeron, o te separas de él o te tienes que ir del policlínico”. Sonia se fue.
Fue entonces cundó el Centro Cultural Recreativo independiente, el 24 de febrero de 2007. En su casa, una veintena de niños en edades comprendidas entre los 7 y 15 años, todas las tardes, después de terminar su horario escolar, se reúnen en el portal y la sala de su modesto hogar. La respuesta del gobierno a mi labor social han sido tres actos de repudio y un par de golpizas. El último acto de repudio que intentaban darme no funcionó, pues nadie en la cuadra asistió para apoyarlo, tuvieron que macharse con las manos vacías, nos dice sin odio ni emoción.
Comenta Sonia que el régimen, como método de coacción, hace ya años le retiro a su hija menor la cuota alimenticia que mensualmente le vende a todos los cubanos, supuestamente por error, y solo se arreglará si Sonia abandonara su posición contra el régimen, cosa que no ocurrirá. Además se produce un hostigamiento constante del que su hija es victima en la escuela secundaria a la que asiste y que a pesar de sus buenas calificaciones, no esta contemplada dentro del grupo preuniversitario con vistas a obtener estudios universitarios, aunque lo ha ganado.
El 24de febrero fue brutalmente golpeada por la policía, tras lo que sufrió en su domicilio uno de esos “actos de repudio” organizados por la dictadura. “No me siento segura porque todos conocemos a la DSE, ellos no miran daños ni consecuencias, solo les importa escarmentar a las personas que le estorban” concluyo Sonia Garro.
En agosto de 2010 se presentó junto con otros activistas en Villa Marista, donde se encontraban detenidos varios miembros de la disidencia cubana, para exigir su inmediata liberación.
En Octubre de 2010 en una de las reuniones que organiza en su domicilio para debetir sobre los Derechos Humanos desde el punto de vista de la segregación racial que sufren a diario los negros en Cuba, un cordón policial impidió el acceso a la reunión a todos los asistentes, incluida a la propia Sonia, que no pudo entrar en su propio hogar. Como acto de protesta ante la arbitrariedad policial, Sonia y Mercedes Fresneda pasearon por las calles de La Habana con una sábana que tenía escrito “Abajo el racismo, Viva los Derechos Humanos”. Poco tiempo despues las fuerzas represoras las detuvieron y las sometieron a siete horas de tortura y apaleamiento. Fueron apaleadas por policias machos y por policias hembras. A Sonia le partieron el tabique nasal cuando se resistió a que las desnudaran los depravados policias uniformados defensores de una revolución que ampara y protege a criminales como estos.
Dos semanas después Sonia vio como le daban un terrible acto de repudio de cinco horas en su casa, donde volvió a ser agredida e insultada por los borrachos represores de la seguridad del estado. Al día siguiente del acto de repudio, Sonia fue detenida todo el día junto con su compañera Mercedes Fresneda.
El pasado jueves 11 de Noviembre de 2010 Sonia ha sido salvajemente sacada de su casa en un acto de repudio de mas de 500 personas. La han golpeado brutalmente hasta el punto de perder el conocimiento y ha estado detenida durante más de 30 horas por la policia represora de los genocidas hermanos castro.
Diciembre de 2010: Sonia Garro ya está en casa despues de haber sido arbitrariamente detenida y desaparecida desde el pasado jueves 25 de Noviembre hasta el domingo. Las causas de esta detención no son otras que la disidencia PACÍFICA y la defensa de los Derechos Humanos que desde el pacifismo más radical y firme ejerce Sonia Garro. El miércoles 1 de diciembre Sonia ha vuelto a ser desaparecida por la policia represora durante casi 24 horas.
A continuación las fotos de los represores que agredieron salvajemente a Sonia. La dictadura criminal envía a sus esbirros para aterrorizar a las personas que de buena fe y que intentan defender sus derechos pacíficamente.
La estructura organizada de los criminales represores va rodeando la vivienda
Los represores comienzan a lanzar piedras y a amenazar a los demócratas
Se acercan a insultar y amenazar para intentar que se produzca una reacción violenta por parte de los reprimidos
La intimidación y la agresión física y verbal forman parte de los actos de repudio castristas
La chusma criminal ya rodea la casa completamente. Todo está listo para sembrar el terror contra las pacíficas víctimas.
Los rostros de la represión.
Y la policía castrista asegurandose de que el terror sea total.
Etiquetas: http://www.blogger.com/img/blank.gif
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home