sábado, junio 18, 2011

EL DESPRECIABLE SENADOR JOHN KERRY



EL DESPRECIABLE JOHN KERRY



Por Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com



Los enemigos del pueblo norteamericano tienen en este sujeto a su mejor aliado dentro del Senado de los Estados Unidos. Este farsante que hoy se presenta como vocero de la moderación, el pragmatismo y la tolerancia ante los gobiernos más corruptos y opresores del mundo tiene una larga historia de agitación política y de servicios a los enemigos de este país, matizada de un enfermizo protagonismo. Cualquier barbaridad con tal de logar un titular de la prensa amarilla que practican muchos de los principales medios de comunicación de los Estados Unidos. Una conducta en total concordancia con la de su vieja aliada en las violentas protestas contra la guerra de Vietnam, Jane Fonda, quién se ganó el merecido epíteto de “Hanoi Jane”.

Su más reciente campaña de apaciguador consumado de tiranos la está librando con su intransigente oposición a los 20 millones de dólares destinados en el último presupuesto federal de los Estados Unidos para apoyar esfuerzos encaminados a la libertad de Cuba. Ya en 1985, mi amigo Charles Krauthammer dijo que lo único que le faltaba a Kerry para ser la versión moderna del apaciguador de Hitler, Neville Chamberlain, era el paraguas. Ahora, por su condición de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry tiene grandes probabilidades de obstaculizar o por lo menos de reducir el monto de esa noble y necesaria ayuda. Este senador camaleónico justifica su oposición afirmando que “los fondos han sido utilizados para movilizar protestas en Cuba”.

El protestante que en el curso de las protestas contra la Guerra de Vietnam ganó notoriedad ejerciendo ese derecho sagrado de la democracia les niega a los cubanos el derecho de protestar contra la opresión y de exigir la libertad de nuestro pueblo. El antiguo aliado de Ho Chi Minh se ha convertido en aliado de Raúl Castro y de su decrépito hermano. Por otra parte, cabe formularle al señor Kerry la pregunta que le hiciera Mark Lopes, Jefe de la sección de América Latina y del Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. El funcionario le preguntó a través de la prensa: “¿Dónde está lo polémico de este programa? Estos programas son comparables con los que nosotros y otros donantes hacemos para apoyar la democracia y los derechos humanos en sociedades represivas de todo el mundo”. Sería interesante ver la reacción del senador ante esta pregunta que sospechamos quedará sin respuesta.

(John Kerry)

Ahora bien, para lograr alguna explicación a esta conducta a todas luces incomprensible nos parece oportuno abrir una ventana que nos permita mirar dentro de la mente torcida y el espíritu mezquino de este personaje. Un breve recorrido por su historia personal llena de contradicciones nos será sin dudas de una gran ayuda. El joven Kerry se alistó en la Reserva Naval en 1966, dos años más tarde fue enviado a Vietnam y, en 1969, pasó cuatro meses como jefe de una de las lanchas artilladas que combatían al Vietcong en el delta del Río Mekong.

Por su servicio militar durante en este período fue condecorado con una estrella de bronce, una estrella de plata y tres corazones púrpuras. Méritos alcanzados por pocos militares norteamericanos en el curso de las numerosas guerras en que ha participado este país. Sin embargo, aunque las acusaciones no han sido probadas en forma fehaciente, muchos de sus compañeros en el campo de batalla lo acusaron más tarde de haberlas logrado tergiversando hechos, falsificando documentos y apelando a influencias.

Pero fueron sus declaraciones y sus acciones después de su regreso a los Estados Unidos las que proporcionaron una visión clara sobre la perturbada personalidad de este personaje. El 22 de abril de 1971, Kerry se convirtió en el primer veterano de la Guerra de Vietnam en prestar declaraciones ante el Senado Norteamericano. En el curso de las mismas acusó a sus antiguos compañeros de armas de ser criminales de guerra.

Al día siguiente, participó en una manifestación frente al Capitolio Nacional donde, junto a millares de veteranos que protestaban contra la guerra, lanzó sus medallas sobre una cerca que había sido erigida para mantener alejados a los manifestantes. Hasta ahí, si excluimos el calificativo de criminales de guerra dado a sus compañeros, sus actos podrían haber sido catalogados como excesos de un joven idealista y desorientado.

Pero muchas de sus acciones posteriores nos muestran a un oportunista que no tuvo escrúpulos en andar del brazo de la traición para obtener notoriedad y ventajas políticas dentro del clima cargado de pasiones que predominaba por esos años en el debate sobre la Guerra de Vietnam. Según informes del FBI, a principios de agosto de 1971, Kerry viajó a Francia donde se reunió con la delegación de Vietnam del Norte en las conversaciones de paz de Paris. Según el New York Times, dos semanas después se reunió en East Hampton, New York, con un grupo de millonarios de izquierda donde recaudó cuantiosos fondos para financiar el movimiento contra la guerra. Y, de nuevo según el FBI, en noviembre de 1971 su socio en la lucha contra la guerra, Al Hubbard, se reunió en Paris con los representantes del Vietcong y de Vietnam del Norte por intercesión del Partido Comunista de los Estados Unidos.

Su salto a la vida pública lo dio en 1983 cabalgando el potro de la izquierda virulenta, como Teniente Gobernador del Estado de Massachusetts en la boleta del zurdo gobernador Michael Dukakis. En 1987 era Senador por dicho estado y alcanzó notoriedad bajo la tutela del infame héroe de Chappaquiddick Edward Kennedy. Siempre como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores se opuso a los esfuerzos para combatir a los sandinistas, lideró los procedimientos contra Oliver North, acusó a la “contra” nicaragüense de contrabando de drogas, se abrazó con Daniel Ortega en Nicaragua y le dirigió cartas donde lo llamó “querido comandante” y bloqueó en el Senado un proyecto de ley de 14 millones de dólares para ayudar a los combatientes por la democracia. Y, para mantener su reputación como amigo de tiranos, en el 2003 se opuso con vehemencia a la invasión de Irak. Esta posición descarrilaría en el 2004 su aspiración a la presidencia de los Estados Unidos.

Pero este hipócrita que acusó a sus compañeros de criminales de guerra se ha ganado el calificativo de genocida por la forma indecente en que saboteó en el Senado el Proyecto de Ley de Derechos Humanos en Vietnam. Dicho proyecto estaba encaminado a proteger a los vietnamitas cristianos que poblaban las montañas de Vietnam del Sur ante el genocidio desatado contra ellos por los comunistas del norte. De los 3 millones de cristianos que vivían en esas zonas montañosas en 1970 solo quedaron 650,000 con vida 34 años después de terminado el conflicto. Estas muertes pesan sobre la conciencia de este miserable.

En lo personal, tampoco cuenta este sujeto con muchos atributos dignos de admirar. Sus contribuciones a obras de caridad son mínimas mientras vive en la opulencia que alcanzó a través del matrimonio con una viuda multimillonaria. En otra de sus contradicciones, patrocina y apoya cuanto proyecto de ley aumente impuestos sobre sus conciudadanos mientras priva al fisco de su estado de Massachusetts de los 437,000 que debió haber pagado por el impuesto en la compra de un yate de 7 millones de dólares. Por encima de todo esto se ha revelado como un tipo vengativo y sarcástico. Esto quedó demostrado por un chiste de mal gusto que hizo en 1988 sobre el entonces Presidente Bush padre donde afirmó: “Si a Bush le dan un balazo el Servicio Secreto tiene órdenes de matar a Dan Quayle”. Muy pronto tuvo que pedir disculpas por su estupidez.

Para cualquier observador imparcial, la trayectoria personal y política de este hombre ha estado llena de errores. Aún esos analistas que aspiran a ser vistos como objetivos, consideran que Kerry se equivocó con respecto a Vietnam, se equivocó con respecto a los sandinistas, se equivocó con respecto a los soviéticos, se equivocó con respecto a Irak y ahora se equivoca con respecto a Cuba. Muchos afirman que ha sido el hombre equivocado, con las ideas equivocadas, en el momento equivocado.

Para quienes a lo largo de medio siglo nos hemos visto obligados a confrontar a personajes de su despreciable calaña no queda duda alguna de que sus errores han estado muchas veces acompañados por la maldad. Por eso este cubano, cansado de tantas traiciones y de tantas iniquidades, no tiene la más mínima inhibición en afirmar que Kerry es un traidor a su patria, un amigo de los enemigos de su país y un enemigo jurado de la libertad de Cuba.
*****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Pedro Martinez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL DESPRECIABLE SENADOR JOHN KERRY":

Senador John Kerry a influyentes y poderosos Senadores Federales cubanoamericanos por los fondos USAID.
Para ser objetivo no se puede tomar partido. Cuando el corazón habla, la razón calla (Platón)
Por Pedro Martínez - www.quepasamiami.org

Nadie cuestiona que en Cuba tienen que haber cambios que redunden en beneficio de su pueblo, de una mejor calidad de vida para este y de que su juventud no tengan que desertar, emigrar o arriesgar sus vidas en aras de un sueño que no pueden alcanzar en su propio país, pero también es cierto y que en Miami todo el mundo conoce, dentro de la diáspora cubanoamericana, y los principales lideres anticastristas de exilio que controlan los medios de comunicación hispanos se encargan de proclamarlo abiertamente que los fondos de la USAID se usan abiertamente para “cambiar el régimen castrista, pagar provocaciones contra el régimen de La Habana”; “mantener y sostener grupos afines a sus organizaciones”, “pagar protestas” y dar constancia de que dentro de la isla existe una oposición y disidencia activa, que aunque no es conocida por el pueblo, si por Miami.

Para ser objetivo no se puede tomar partido. Tratando de mostrar que los fondos de la USAID han sido útiles para llevar la democracia a la “incipiente sociedad civil dentro de la isla” las organizaciones que los reciben en Miami están exigiéndoles, desde aquí, a la disidencia y oposición incrementar e identificar las organizaciones anticastrista que promueven “los actos y manifestaciones de protesta contra el régimen” y que estos tienen que ser avalados, constancia de los mismos, a través de audio, gráficos -videos, imágenes, fotos, etc.- y de mantener y sostener comunicaciones, en tiempo real, con los medios radiales de Miami principalmente con las emisoras radiales 670AM, 710AM y 1020AM además de filmarlos para enviar los videos a programas televisivos como los de “Maria Elvira Live” y “A Mano Limpia”. "Hay que justificar el billete" dicen en Miami.

Con toda seguridad esto no lo publicaras en el Blogs como sucede con otras opiniones, nada extraño por ser opiniones basadas en informaciones objetivas regularmente obtenidos en el campo, de aquí y de allá, por algunos de nuestros columnistas. Por suerte tenemos franco acceso a John Kerry y otros importantes Senadores y Congresistas, que por cierto también quiere esos cambios aunque no en la forma que desde el Sur de la Florida tratan de realizar el exilio tradicional compuesto en una inmensa mayoría por los batistianos y sus descendientes, cargados, con justificación como podrás leer en este mismo tabloide, similar acceso tenemos a medios de comunicación social hispanos y anglos de Miami donde son conocidos y respetadas sus investigaciones y análisis sobre Cuba y de política local, estatal, federal e internacional de nuestros columnistas políticos. Saludos y demos gracias a la democracia y libertad de expresión a la que todo aspiramos por igual.
*********
Comentario del Bloguista

Supuesto ¨Pedro Martínez¨.

Muy probablemente usted está ¨pegando¨ ese comentario suyo en cuanto blog importante ( lo digo por el número de visitantes, ya que BC está próximo a los dos millones) se encuentra en su navegación cibernética. Le diré que tal parece que usted no visita muy a menudo este blog pues ese último párrafo en que usted usa un manido recurso para compulsar a que publiquen un determinado comentario , no funciona conmigo. Lo he publicado porque su comentario tiene algunos puntos comunes con mi nota del bloguista al artículo de Esteban Fernández ¨Los oportunistas cubanos¨ que publiqué en este blog.

El Castrismo, mediante sus instrumentos, tratan de usar determinadas aristas negativas que tienen ciertos opositores y ciertas organizaciones de dentro y fuera de Cuba para desacreditar a toda la oposición y disidencia anti castrista. La oposición y la disidencia en Cuba no usa los recursos mafiosos de la extorsión y el terrorismo para recaudar fondos como lo hizo el Movimiento 26 de Julio dirigido por los Castro en su lucha contra el régimen de Fulgencio Batista, pese a que algunos gobiernos como, por ejemplo, Venezuela y Costa Rica le dieron ayuda de todo tipo en esa lucha. Para cualquier duda puede leer:
EL FINANCIAMIENTO DE LA LUCHA GUERRILLERA DE FIDEL CASTRO Y DEL M-26-7 CONTRA EL RÉGIMEN DE FULGENCIO BATISTA

Los dineros para hacer y mantener la lucha armada contra el régimen de Fulgencio Batista tenían varias procedencias:

1) El dinero procedente de acaudalados cubanos de la Isla que por propia iniciativa y por diferentes razones y objetivos cooperaban con las fuerzas subversivas antibatistianas y en particular con el M-26-7.
2)El dinero producto de la extorsión o chantaje a propietarios, comerciantes, hacendados, propietarios de industrias, etc. que tenían que cooperar financieramente para que sus propiedades e intereses no se vieran afectados.
3) El dinero de la venta y compra voluntaria de bonos del M-26-7.
4) Un historiador norteamericano plantea que Raúl Castro, y por mandato de Fidel, contactó en México al oficial de la KGB, con fachada diplomática, Nikolai Leonov (Raúl lo había conocido supuestamente al regreso del Congreso Mundial de Juventudes en Viena en 1953) para pedirle dinero cuando se preparaban para combatir contra el régimen de Batista.Quizás esa sólo sea la punta del iceberg.

Financiamiento de la guerrilla de Fidel Castro antes de 1959

Parte 1



Parte 2




**************
Realpolitik ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL DESPRECIABLE SENADOR JOHN KERRY":

Kerry es profundamente despreciable, pero lo peor del caso es que haya gente suficiente para poner y mantener tal sujeto en tal puesto. Uno se puede equivocar una vez, pero persistir en el error es otra cosa. Claro, si lo hicieron con Ted Kennedy, lo hacen con cualquiera. Yo personalmente no quiero nada que ver con la gente de Massachusetts.

**************
Artículo añadido por el bloguista


Tomado de http://www.miamiherald.com


La guerrilla de Fidel Castro tenía un presupuesto de lujo

Por Wilfredo Cancio Isla
El Nuevo Herald

La lucha insurreccional encabezada por Fidel Castro hasta su ascenso al poder en 1959 contó con un respaldo monetario que podría situarla entre los movimientos guerrilleros más lucrativos de la historia contemporánea, según revela un libro publicado en Estados Unidos.

Los cálculos documentados en Principio y fin del mito fidelista (2008), del académico cubanoamericano José Alvarez, publicado por Trafford Publishing, en Canadá, se adentran en un tema hasta ahora inexplorado por la historiografía de la revolución castrista: el origen, flujo y magnitud de los recursos financieros con que contó el Movimiento 26 de Julio (M-26-7) para desplegar sus acciones en las montañas de la Sierra Maestra y la resistencia clandestina urbana.

( Hector Gabino/El Nuevo Herald Staff
José Alvarez es autor del libro "Principio y fin del mito Fidelista" .Principio y fin del mito Fidelista )


La cifra corroborada a partir de documentos históricos y testimonios de los protagonistas es al menos de $35.6 millones, lo que equivaldría a unos $250 millones del dinero actual. En 1958 el peso cubano se cotizaba a la par del dólar estadounidense.

Alrededor de dos terceras partes de esos ingresos procedían de los impuestos cobrados por el Ejército Rebelde en la etapa final de la guerra.

Tras el derrocamiento del régimen de Fulgencio Batista, existía una reserva de unos $5 millones, guardados celosamente por Celia Sánchez, asistente personal de Castro, en una caja de metal colocada en el piso que ocupaba la dirección revolucionaria en el Hotel Hilton (rebautizado luego como Hotel Habana Libre).

"Lo descubierto es sólo la punta del témpano de hielo'', aseveró Alvarez en una reciente entrevista con El Nuevo Herald. ‘‘La cifra real debe superar con creces los cientos de millones en aquella época''.

El académico explicó que su estudio para esclarecer "el misterio de las finanzas del M-26-7'' se prolongó por los últimos 20 años, recomponiendo todas las evidencias existentes sobre ingresos y gastos incurridos en la lucha revolucionaria entre 1953 y 1958. La investigación se sustenta en más de 400 referencias de papelería y documentos de la época; más de la mitad de los textos citados pertenece a autores que viven y publican en Cuba.

No pudieron hallarse, sin embargo, los registros financieros de Raúl Chibás y Haydée Santamaría, quienes figuraron como tesoreros del M-26-7.

"No hay una sola cifra sacada de especulaciones'', enfatizó. ‘‘Traté de ser objetivo dentro de lo que mi trauma de decepción me lo permite''.

Alvarez no es un investigador ajeno al proceso revolucionario. En 1955 fue fundador del M-26-7 en Antilla, en la zona oriental del país, y conspiró en la clandestinidad en Santiago de Cuba.

Desilusionado por la "mentira revolucionaria'', rompió con el régimen en 1961 y cumplió trabajos forzados antes de abandonar la isla en 1969. En 1977 obtuvo un doctorado en Economía Agrícola en la Universidad de la Florida (UF), donde ejerció la docencia por casi 30 años.

"Uno de los mitos del proceso revolucionario aún es la leyenda tejida en torno a Fidel Castro como un Robin Hood seguido por 12 guerrilleros harapientos y desarmados'', consideró Alvarez, quien es Profesor Emérito de UF. "Definitivamente esta no era una guerrilla pobre; lo fue sólo en los primeros meses, pero después el dinero corrió en exceso al punto de poder equipararlo con los recursos de las fuerzas gubernamentales''.

El estimado de $35 millones representa más del 10 por ciento del presupuesto nacional para el año fiscal 1956-1957 ($339.4 millones) y el 46 por ciento de los gastos asignados para la Defensa, que fueron entonces de $77.4 millones.


"Aunque el propio Fidel Castro reconoció en 1958 haber recibido ayuda financiera en efectivo tanto de los cubanos pudientes como de los pobres, es obvio que el dinero que se manejaba para mantener las columnas en cuatro frentes orientales y otros tres en el resto de la isla tenía que venir de otras fuentes'', expresó Alvarez, quien actualmente vive retirado en la ciudad de Wellington, Florida.

En su pesquisa financiera, Alvarez desglosa los ingresos provenientes de emisiones de bonos para la recaudación popular, las cuotas de militantes del M-26-7, el aporte de los comités del exilio, las colectas especiales y los impuestos que los rebeldes establecieron para gravar a los dueños de grandes empresas y tierras.

"Existió orden y desorden en la administración de las finanzas'', manifestó Alvarez. "Mientras los principales organizadores del M-26-7 ponían especial cuidado en documentar ingresos y egresos, Fidel Castro tenía gran- des sumas bajo su control y las administraba a su antojo''.

El autor relata que desde los orígenes del M-26-7, Frank País -- líder de la resistencia en el llano asesinado en 1957 -- estableció una rigurosa disciplina de contabilidad para justificar cada centavo que entraba o salía de las arcas de la organización. Se conservan estados de cuentas de País, Sánchez y otros dirigentes dentro de la isla o en el exilio, confeccionados en diferentes tipos de papel, mecanuscritos o de puño y letra, y con varios formatos.

Alvarez reconoce que Castro era famoso en la guerilla por el orden que tenía en el inventario del material de guerra, pero su comportamiento en cuanto a las finanzas era totalmente opuesto. "El principal ingrediente del desorden financiero era su desdén por la fiscalización'', observó el profesor. ‘‘Creo que ese hábito lo mantuvo durante todo el tiempo para ejercer el poder absoluto, sin sentirse en la necesidad de rendirle cuentas a nadie, ya se tratara de la caja chica de Celia Sánchez o de las posteriores reservas del Comandante en Jefe''.

(Che Guevara y un gran empresario de la industria tabacalera y cigarrera de la antigua provincia de Las Villas, Cuba, que aportó grandes cantidades de dinero para la Revolución. Observen la mirada de desprecio del Che Guevara hacia el empresario, que se retrata muy orondo sin percatarse de lo que se le vendría encima; me imagino que ¨boludo¨, en la expresión cubana, fue el calificativo que tenía en su mente el Che en ese momento de la foto. En la entrevista al sobresaliente arquitecto Nicolás Quintana publicada con el título El Gran Burgués en el número 18 de la revista Encuentro de la Cultura Cubana, se puede conocer el desprecio del Ché hacia la burguesía. Nota y foto añadidas por el bloguista de Baracutey Cubano)

La reserva especial del Comandante en Jefe fue creada en los años 70 como una fuente estratégica de recursos materiales, administrada a voluntad de Castro a través de su equipo de apoyo. Las reservas fueron establecidas como organismo de la administración central de Estado en el 2005, pero el pasado mayo el gobernante Raúl Castro decidió subordinarlas al Ministerio de las Fuerzas Armadas por razones de seguridad nacional.

El autor refuerza su tesis con una referencia a las postrimerías de la lucha guerillera, cuando desesperado por acelerar la victoria de los rebeldes, Castro le envía una carta al Comandante Juan Almeida en la que muestra suficiente solvencia financiera.

"Si es preciso puedes llegar a pagar hasta 1 peso por cada bala 30.06 o M-1. Es un precio tentador y a nosotros el dinero nos puede sobrar, no debe importarnos gastar medio millón de pesos en medio millón de balas. Lo que no podemos es quedarnos sin balas de ninguna manera'', escribó Castro en la misiva, fechada el 8 de octubre de 1958.

Un acápite del capítulo dedicado a las finanzas del M-26-7 se concentra en pormenorizar el sistema de impuestos aplicado por el movimiento al final de la ofensiva rebelde. En un comunicado oficial emitido el 19 de agosto de 1958, Castro comisionó a Pastorita Núñez, su antigua compañera del Partido Ortodoxo, para integrar una comisión que visitaría los centrales azucareros de la zona oriental para imponerles una cuota de contribución, a la manera que lo hizo el ejército mambí durante las contiendas independentistas.

Castro determinó una contribución de 15 centavos por cada saco de azúcar de 250 libras producido en la zafra de 1958, de los cuales 10 centavos correspondían al central y cinco al colono, de manera que permitiera al central "abonar la parte correspondiente al colono para facilitar el cobro de la contribución y descontarla al colono en su oportunidad'', según especificó en la carta a Pastorita.

A cambio, el Ejército Rebelde se comprometía a garantizar la seguridad de las propiedades y el bienestar del colono.

Pero el cobro de impuesto no se restringió a la industria azucarera oriental, sino que abarcó también a otras áreas de la economía como los ganaderos, los cafetaleros, los productores de arroz y la banca en otras del país.

El ex comandante Huber Matos cuenta que el sistema de impuesto funcionó perfectamente en la zona donde operaba el II Frente Oriental ‘‘Frank País'', comandado por Raúl Castro.

"El II Frente sí tenía una recaudación sustancial, porque Raúl cobraba impuestos y tenía allí una organización casi como un Estado'', rememoró Matos, quien en marzo de 1958 viajó desde Costa Rica a la Sierra Masestra en un avión cargado de armamentos y municiones.

Según Matos, Castro le proporcionó $7,000 para costear el viaje. Castro le dijo entonces haber pagado un seguro de $80,000 en Miami en caso de que el avión fuera destruido.

Después del éxito del impuesto del azúcar durante el primer mes, Castro concibió que las milicias clandes- tinas y los grupos de acción y sabotaje del M-26-7 podían hacer lo mismo en las ciudades y ordenó extender el radio de acción de las recolecciones monetarias.

En una carta enviada el 16 de septiembre de 1958 a Julián Zulueta, representante de la banca nacional y extranjera, Castro le informa de una "contribución inexcusable'' que tendrá que pagar el sector bancario y los acusa de ser en parte responsables por el mantenimiento del régimen batistiano. La suma impuesta fue de $1 millón y debía ser pagada, con carácter obligatorio, antes del 30 de septiembre de ese año.

Como incentivo, Castro le ofreció a Zulueta interceder con el futuro presidente de la República para que dedujera ese aporte de la obligación fiscal, una vez instalado el gobierno revolucuionario.

Alvarez también documenta pago de sobornos durante la estadía de los moncadistas en México para conseguir la libertad de tres detenidos, así como durante el avance de columnas invasoras de Camilo Cienfuegos y Ernesto "Che'' Guevara rumbo al occidente del país, a finales de 1958.

"En el extranjero se le llegó a entregar dinero al régimen de Duvalier para liberar a unos revolucionarios presos que en 1958 trataron de robarse una embarcación y provocaron la muerte a un empleado'', apuntó Alvarez.

Principio y fin del mito fidelista puede adquirirse en la Librería Universal de Miami. Habrá un lanzamiento el 6 de agosto durante las sesiones de la Asociación de Estudios de la Economía Cubana (AEEC) en Miami.

Ese es el talón de Aquiles de la democracia: si suficientes votantes son malos, malo será lo que eligen, y pagarán justos por pecadores.



2 Comments:

At 4:34 p. m., Anonymous Pedro Martinez said...

Senador John Kerry a influyentes y poderosos Senadores Federales cubanoamericanos por los fondos USAID.
Para ser objetivo no se puede tomar partido. Cuando el corazón habla, la razón calla (Platón)
Por Pedro Martínez - www.quepasamiami.org

Nadie cuestiona que en Cuba tienen que haber cambios que redunden en beneficio de su pueblo, de una mejor calidad de vida para este y de que su juventud no tengan que desertar, emigrar o arriesgar sus vidas en aras de un sueño que no pueden alcanzar en su propio país, pero también es cierto y que en Miami todo el mundo conoce, dentro de la diáspora cubanoamericana, y los principales lideres anticastristas de exilio que controlan los medios de comunicación hispanos se encargan de proclamarlo abiertamente que los fondos de la USAID se usan abiertamente para “cambiar el régimen castrista, pagar provocaciones contra el régimen de La Habana”; “mantener y sostener grupos afines a sus organizaciones”, “pagar protestas” y dar constancia de que dentro de la isla existe una oposición y disidencia activa, que aunque no es conocida por el pueblo, si por Miami.

Para ser objetivo no se puede tomar partido. Tratando de mostrar que los fondos de la USAID han sido útiles para llevar la democracia a la “incipiente sociedad civil dentro de la isla” las organizaciones que los reciben en Miami están exigiéndoles, desde aquí, a la disidencia y oposición incrementar e identificar las organizaciones anticastrista que promueven “los actos y manifestaciones de protesta contra el régimen” y que estos tienen que ser avalados, constancia de los mismos, a través de audio, gráficos -videos, imágenes, fotos, etc.- y de mantener y sostener comunicaciones, en tiempo real, con los medios radiales de Miami principalmente con las emisoras radiales 670AM, 710AM y 1020AM además de filmarlos para enviar los videos a programas televisivos como los de “Maria Elvira Live” y “A Mano Limpia”. "Hay que justificar el billete" dicen en Miami.

Con toda seguridad esto no lo publicaras en el Blogs como sucede con otras opiniones, nada extraño por ser opiniones basadas en informaciones objetivas regularmente obtenidos en el campo, de aquí y de allá, por algunos de nuestros columnistas. Por suerte tenemos franco acceso a John Kerry y otros importantes Senadores y Congresistas, que por cierto también quiere esos cambios aunque no en la forma que desde el Sur de la Florida tratan de realizar el exilio tradicional compuesto en una inmensa mayoría por los batistianos y sus descendientes, cargados, con justificación como podrás leer en este mismo tabloide, similar acceso tenemos a medios de comunicación social hispanos y anglos de Miami donde son conocidos y respetadas sus investigaciones y análisis sobre Cuba y de política local, estatal, federal e internacional de nuestros columnistas políticos. Saludos y demos gracias a la democracia y libertad de expresión a la que todo aspiramos por igual.

 
At 6:56 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Kerry es profundamente despreciable, pero lo peor del caso es que haya gente suficiente para poner y mantener tal sujeto en tal puesto. Uno se puede equivocar una vez, pero persistir en el error es otra cosa. Claro, si lo hicieron con Ted Kennedy, lo hacen con cualquiera. Yo personalmente no quiero nada que ver con la gente de Massachusetts.

Ese es el talón de Aquiles de la democracia: si suficientes votantes son malos, malo será lo que eligen, y pagarán justos por pecadores.

 

Publicar un comentario

<< Home